Grandes Viajes

Vietnam

Hue

La ciudad de Hue fue la capital de la dinastía Nguyen, la que conformó la última monarquía real de Vietnam. Aún se conserva arquitectura tradicional oriental, parte de lo más bonito que ver en Hue, aunque sufrió varias destrucciones en las guerras modernas.

Hue

Probablemente lo mejor conservado son los edificios y construcciones reales y algunos monumentos en paisajes naturales. De hecho, este complejo de monumentos fue declarado Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO. 

Ciudad Imperial de Hue

Situada en el centro de Hue, la Ciudad Imperial es un enorme complejo amurallado del siglo XIX que se divide entre el Recinto Imperial y la Ciudad Púrpura Prohibida. El Recinto Imperial fue la residencia de varios emperadores de Vietnam, y a la Ciudad Prohibida podían entrar solamente miembros de la realeza.

Ciudad imperial - Hue

A pesar de que muchos edificios fueron bombardeados durante las guerras, la Ciudadela proporciona una buena visión de la grandiosidad de la Dinastía Nguyen. La Torre de la Bandera, la imponente Puerta Ngo Mon, el Palacio Dien Tho, la Sala de los Mandarines y las 9 Urnas Dinásticas o la tumba del emperador Tu Duc, hacen a la Ciudadela de Hue merecedora de, al menos, medio día completo para visitarla.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Precio: 150.000 VND (aprox. 5,71€)*
  • Horario: todos los días de 8:00 a 17:30.*
  • Ubicación: Thành phố Huế

Tumbas imperiales – Qué ver en Hue

Al haber sido la capital de la dinastía Nguyen, en Hue encontrarás varias tumbas de emperadores, como la de Duc Duc, Khai Dinh y Minh Mang.

Qué ver en Hue - Tumbas Imperiales

Derechos: Edgardo Olivera, Flickr, CC BY 2.0

La que más destaca es la de Khai Dinh ya que combina estilos europeos y asiáticos. La construcción de esa tumba llevó 11 años, desde 1920 a 1931. El emperador falleció en 1925.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Precio: 100.000 VND (aprox. 3.81€).*
  • Horario: todos los días de 7:00 a 17:30.*

Pagoda Thien Mu – Qué ver en Hue

Pagoda Thien Mu

Esta elegante torre octogonal de siete niveles es el monumento más popular de la ciudad. Durante la década de 1960 fue un centro de protesta contra el gobierno y es el lugar de la famosa auto-inmolación del monje Thich Quang Duc.

La Pagoda se encuentra junto al Río Perfume. Su nombre significa “Dama Celestial” y proviene de una leyenda: se dice que una anciana apareció en lo alto de un monte y dijo a los habitantes que un hombre construiría una pagoda que llevaría prosperidad al país. Así fue como Nguyen Hoang mandó a que se construyera la que se encuentra allí en la actualidad.

Pagoda Thien Mu2

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Río Perfume y el puente Trang Tien

El Suong Huong o Río del Perfume es el culpable del encanto de Hue. Divide a la ciudad en dos partes y recorrerlo en barco es una oportunidad perfecta para admirar su armoniosa combinación de modernidad y tradición. Con algunos recorridos se puede llegar hasta la pagoda Thien Mu, nombrada anteriormente.

Hue - Rio perfume y puente truong tien

Varios son los puentes que comunican las dos partes de la ciudad, cruzando sobre el Río Perfume. Dentro de los que más destacan se encuentra el puente Trang Tien. Fue diseñado por el famoso Gustave Eiffel y su construcción finalizó en 1899.

Mercado Dong Ba – Qué ver en Hue

Situado en la zona norte de la ciudad, por encima del río Perfume, este inmenso mercado se encuentra junto al puente Trang Tien.

Mercado Dong Ba

Derechos: Fran Anzola, Flickr, CC BY 2.0

En el mercado, los vendedores ofrecen todo tipo de productos con puestos muy cercanos los unos de los otros, haciendo que en ocasiones sea difícil de caminar. Entre los productos encontrarás comida, souvenirs, indumentaria y joyería. ¡Recuerda que los precios suelen estar abiertos al regateo!

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Templo de la Literatura

El templo de la literatura de Hue es también llamado Van Mieu Hue o Van Thanh, y se encuentra a orillas del Río Perfume. Fue una construcción de la dinastía Nguyen y está dedicado a Confucio. Este templo es una muestra de la importancia que tiene el conocimiento y la cultura en Vietnam.

Qué ver en Hue - Templo de la literatura

En el recinto podrás ver alrededor de 50 edificios, siendo el más grande el de la sala de adoración del confucianismo.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Parque acuático abandonado

Visitar el parque acuático abandonado es algo distinto que hacer en Hue, y algo muy interesante. Está escondido en la selva y su construcción se suspendió en el año 2004. Desde ese momento, el sitio puede visitarse gratuitamente y ver cómo iba el avance de la obra.

Hue - Parque acuático abandonado

Si te animas, puedes subir al dragón que se encuentra en la foto y asomarte por la boca para tener vistas del parque desierto. Eso sí, si visitas el parque acuático ten cuidado con los vidrios rotos y con otros elementos que puedan ser peligrosos.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Precio: entrada gratuita. (Si encuentras alguien que quiere cobrar una entrada no la pagues, se aprovechan de los turistas).*
  • Horario: todos los días, todo el día.*
  • Ubicación: hồ Tiên, Thủy, Thủy Bằng

*Actualizado en mayo de 2020.