Grandes Viajes

Vietnam

Phu Quoc

La isla de Phu Quoc es famosa por sus complejos sobre playas de arena blanca y grandes palmeras. En ella disfrutarás de la naturaleza en estado puro, ya que más de la mitad de la isla principal es el Parque Nacional de Phu Quoc. Montañas, senderos de trekking, una densa jungla y su flora y fauna harán que disfrutes al máximo tu estadía en esa isla. En este artículo verás una lista de lo mejor que ver en Phu Quoc, pero primero te introducimos un poco a su historia.

Qué ver en Phu Quoc

Seguro te sorprenderá saber que la isla de Phu Quoc no fue siempre un paraíso. En la década de los ’50, los colonos franceses construyeron allí una prisión a donde destinaban a las personas que pensaban que eran peligrosas para su gestión.

Algunos años después pasó a manos de los estadounidenses, quienes la llamaron “La Prisión del árbol de Coco”. Hicieron de la isla un centro de torturas y detención de soldados comunistas.

Por último, desde Camboya quisieron tomar el control de Phu Quoc después de la Guerra de Vietnam, pero no lo consiguieron. Así fue como quedó en manos de los vietnamitas y comenzaron a desarrollar sus atractivos turísticos.

Ahora sí, te comentamos lo mejor que ver en Phu Quoc:

Parque Nacional de Phu Quoc

Este parque nacional ocupa más de la mitad de la isla y es uno de los lugares más bonitos que ver en Phu Quoc. Se encuentra en el norte y tiene una superficie de 314,2 kilómetros cuadrados en total, incluyendo las áreas terrestre y marina.

Al explorar el parque te sumergirás en su increíble biodiversidad que cuenta con más de 1.000 especies de flora y 206 de fauna. Para recorrer el parque puedes hacerlo en moto o a pie, aunque no todas las rutas pueden hacerse caminando. También podrás realizar actividades como kayaking, trekking y rafting.

El Parque Nacional de Phu Quoc se divide en cuatro zonas distintas: Bai Thom, Ganh Dau, Cua Dong y Ham Ninh.

Playas que ver en Phu Quoc

La isla es conocida por sus increíbles playas, de las más lindas que hay en Vietnam. Algunas de las más destacadas que ver en Phu Quoc son:

Khem Beach

Para nosotros, una de las playas más lindas de la isla. Para poder disfrutar de su arena blanca y agua cristalina tendrás que atravesar un bosque.

Long Beach

Es la playa más grande de la isla, ¡tiene 20 kilómetros de largo! En toda su longitud encontrarás terrazas sobre la arena donde beber y comer algo. También hay una gran cantidad de hoteles localizados sobre este playa.

Playas de Phu Quoc

Bai Dai y Bai Sao Beach

Para muchos, ésta es la más bonita de la isla, la menos modificada por el hombre. Por supuesto, ¡en ella también disfrutarás de arena blanca y agua cristalina!

Ong Lang Beach

Para llegar a esta playa desde la ciudad de Duong Dong, tendrás que ir en motocicleta o taxi porque no hay buena conexión de transporte público, pero te aseguramos que vale la pena llegar hasta allí.

Teleférico de Phu Quoc

El viaje en teleférico es una de las mejores cosas que hacer y ver en Phu Quoc. Recorre 8 kilómetros en el sur de la isla y ofrece espectaculares vistas de 360º, incluyendo vistas al mar turquesa.

Teleférico de la isla

Este teleférico de ultramar es el más largo del mundo y conecta Phu Quoc con la Isla Hon Thom. El viaje dura 15 minutos, lo que da un buen tiempo para admirar las isla desde arriba.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Precio: 150.000 VND (aprox. €5.90).*
  • Horario: todos los días de 8:30 a 17:30.*
  • Ubicación: An Thoi, Phú Quốc

Isla de Hon Thom

La isla de Hon Thom es también conocida como “Pineapple Island”, es decir “Isla de la Piña”. Es la isla más grande del archipiélago de An Thoi y en ella todavía se puede disfrutar de la vida pacífica y rústica de los locales.

Phu Quoc - islas

Te recomendamos lo mejor que hacer en Hon Thom por si decides coger el teleférico para llegar hasta ella:

La isla se encuentra repleta de naturaleza que puedes disfrutar, como acantilados de rocas, campos de coco y playas. Dos de las mejores playas son Chuong beach en el norte y Nom beach en el sur. Eso sí, ten en cuenta que en la temporada de vientos no se puede nadar en Chuong beach porque se forman grandes olas.

Una de las maneras más lindas de recorrer la isla es haciendo un trekking. Recorrerás su bosque primaveral y podrás llegar a las granjas de perlas y de peces, donde los locales te mostrarán cómo viven su día a día.

La isla de Hon Thom es también un sitio conocido para realizar snorkel y buceo. Hay una gran vida marina cerca de la isla, con increíbles corales y distintos animales que viven en ella. Uno de los puntos más bonitos para estas actividades es Unicorn Cape o “Mui Ky Lan”. 

Mercado de Duong Dong

Duong Dong es la principal ciudad de la isla de Phu Quoc y, como es normal en las ciudades de Vietnam, cuenta con un gran mercado diurno y nocturno que vale la pena visitar.

El mercado está en la calle Tran Phu y es el más grande de la isla. En él, los vendedores ofrecen una gran variedad de productos. Los más destacados son los que proceden de la actividad pesquera, ya que son frescos. De hecho, seguramente puedas ver a los pescadores llegando con sus barcos y presas del día.

También encontrarás tiendas de puestos textiles y de comida callejera. En ellos podrás probar manjares de la gastronomía local, como cangrejos de Ham Hinh y rollos de arenque.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Templos de Duong Dong

Si planeas visitar los templos de Phu Quoc, te sugerimos seguir nuestras recomendaciones para visitar templos, en el apartado de Consejos para viajar a Vietnam.

Dinh Cau Rock – Templo Cau

Este templo data de 1937 y conmemora a Thin Cau, la diosa del mar. Es un pequeño templo budista que está en la calle Bach Dang, a orillas del mar. Se encuentra al lado del puerto y es a donde van los pescadores a rezar antes de salir al mar a pescar.

Templo Dinh_Cau

Derechos: Fox Travels, Wikicommons, CC BY-SA 3.0

Lo que más destaca son las increíbles vistas al mar que tiene desde la parte superior del templo, pero también el colorido de su exterior. Tiene colores vivos rojos y decoraciones y esculturas detalladas de dragones.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Templo Cao Dai

Este templo está dedicado al caodaísmo, religión vietnamita que combina las filosofías de religiones Occidentales y Orientales. De hecho, algunas de las religiones que integra son: cristianismo, budismo, hinduismo, taoísmo, confucianismo e islamismo.

El caodaísmo como tal fue fundado en el año 1926 por el funcionario Ngo Van Chien, quien asegura que había tenido una revelación de Dios. En la ciudad de Duong Dong hay dos templos en donde se profesa esta religión y el símbolo principal es el ojo que todo lo ve dentro de un triángulo, el triángulo de la justicia.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Pagoda Sung Hung – Qué ver en Phu Quoc

El recinto de la Pagoda Sung Hung cuenta con arquitectura antigua distintiva del sur de Vietnam. Se cree que las pagodas fueron construidas alrededor del siglo X y forman parte del templo más antiguo de la isla. Los locales acuden al recinto a rezar por la felicidad y la suerte.

Templo Tam_quan_chùa_cổ_Sùng_Hưng

Derechos: Bùi Thụy Đào Nguyên, Wikicommons, CC BY-SA 3.0

Para entrar al templo tendrás que subir una escalera y pasar por un portón con tres entradas, símbolo del budismo. Alrededor del templo verás árboles y bonsais, además de estatuas de distintos personajes de las religiones.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

 

Recuerda que para ingresar a Phu Quoc puedes aplicar a un régimen especial de entrada, puedes ver más detalles en Documentación y visado.

* Actualizado en abril de 2020.