Grandes Viajes

Vietnam

Idioma

El idioma oficial de Vietnam es el vietnamita y cuenta con alrededor de 78 millones de hablantes en todo el mundo. 

Idioma de Vietnam

Propaganda en vietnamita

El vietnamita es considerada una lengua austro asiática, es decir, que proviene del Sur de Asia. En el pasado se escribía con caracteres chinos, por lo que tiene mucho vocabulario proveniente de ese idioma. Sin embargo, a día de hoy utiliza mayormente el alfabeto latino. Este alfabeto fue introducido en Vietnam con los misioneros portugueses, alrededor del siglo XVII. Más tarde, cuando los franceses colonizaron esa zona continuaron con la utilización del alfabeto latino, ya que les daba una mayor ventaja para comunicarse.

El idioma de Vietnam es un lenguaje tonal. Esto significa que a los caracteres latinos le añadieron ciertos símbolos para poder marcar el tono de las expresiones. Ejemplos de ello pueden ser vistos debajo, en la tabla con las palabras, donde verás algunos de estos símbolos en las palabras escritas en el idioma de Vietnam.

Además del vietnamita, en la mayoría de las zonas del país se habla el chino y el francés y, debido al aumento del turismo, el inglés se ha vuelto muy común.

Palabras útiles en el idioma de Vietnam

Como en casi todos los países, a los locales les agrada que los visitantes intenten hablar su idioma. Además, si le dedicas un poco de tiempo, aprender el idioma local puede ser una actividad divertida para compartir con los nativos del país. Por ello, debajo te dejamos algunas palabras en Español y su equivalente en vietnamita que serán útiles para que utilices en tu viaje:

 

ESPAÑOL

VIETNAMITA

FONÉTICA

Hola

Xin chàoSinne tchao

Adiós

Tạm biệt

Tamme biete

Por favor

Làm ơn

Lam on

Gracias

Cảm ơn

Cammonne

Perdón

Xin lổi

Sinne loy

Da

Za

NoKhông

Congue

 

NÚMERO

VIETNAMITA

1

mot

2

hai

3

ba

4

bon

5

nam

6

sau

7

bay

8

tam

9

chin

10

Muoi