Grandes Viajes

Vietnam

Hoi An

Hoi An fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esto se debe, en gran parte, al aire multicultural y tradicional que se respira en sus calles. Entre los siglos XVI y XVII en Hoi An se asentaron inmigrantes chinos, japoneses y holandeses para tomar provecho del importante puerto que había allí. Gracias a ello, hay una gran variedad de atracciones multiculturales que ver en Hoi An.

Qué ver en Hoi An

Un dato curioso de la historia de esta ciudad: en el siglo XVIII el río se secó y se prohibió comerciar con extranjeros. Por ello, Hoi An llegó a estancarse, transformándola nuevamente en un pueblo tradicional.

Casco antiguo de Hoi An

El centro histórico fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. En él encontrarás calles repletas de farolillos, pagodas, incontables sastrerías y algunos de los mejores restaurantes de todo el país.

Hoi An - casco antiguo

El Casco Antiguo es uno de los sitios más originales que ver en Hoi An ya que casi no sufrió daños en las guerras en las que se ha visto envuelta Vietnam. Algunas de la atracciones más destacadas son el Puente Japonés, el templo de Quan Cong, Duc An, el Mercado Central y el Mercado Nocturno.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Precio: entrar al casco antiguo es gratuito, pero hay una entrada que vale para visitar 5 atracciones distintas en 24 horas. Esta entrada cuesta 120.000 VND (aprox. €4.73).*

Puente Japonés de Hoi An

Hoi An - Puente japones

Este puente fue construido en el siglo XVII por comerciantes japoneses que se establecieron en la ciudad, para unir el barrio japonés con el chino. Tiene 20 metros de largo y conecta dos de las principales calles de la ciudad de Hoi An. La construcción está hecha de madera y cemento, y en su interior cuenta con un templo pequeño, Chua Cau.

Se ha convertido en todo un icono de la ciudad ya que su diseño actual se mantiene, en gran medida, fiel al original. Lo que sí se fue perdiendo a lo largo de los años fue su forma arqueada, porque los franceses intentaron pasar vehículos por su interior. No obstante, gracias a una reforma pudo volver a establecerse ese aspecto.

Una curiosidad sobre este puente: su imagen está presente en los billetes de 20.000 VND.

Puente japones

Museo Sa Huynh

El Museo de la cultura Sa Huynh es un pequeño museo que se encuentra situado en una casa tradicional de Hoi An. En esta exhibición verás objetos de cerámica antigua, utensilios de hierro, urnas funerarias muy bien conservadas y ajuares de los difuntos.

Museo Sa Huynh

Los integrantes de la civilización Sa Huynh fueron los primeros pobladores de Hoi An, entre el año 1000 a.C. y el siglo II.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Casas tradicionales de Hoi An

Las casas tradicionales de la ciudad de Hoi An combinan distintos estilos, entre el vietnamita, chino, japonés y europeo. En ellas podrás ver la multitud de culturas que formaron parte de la ciudad en algún momento de la historia.

Hoi An - casco antiguo

Muchas de estas casas son aún habitadas por los descendientes de los dueños originales. Seguramente te enseñarán su interior con los patios y estructuras típicas, y la historia de la familia. Ten en cuenta que muchos de ellos necesitan contribuciones para poder vivir, por lo que seguramente te ofrecerán productos a la venta mientras de invitan a una taza de té.

Pagoda Van Duc y Pagoda Chuc Thanh

La Pagoda Van Duc es una de las más grandes que ver en Hoi An. Lo que más atrae de esta pagoda es el palacio principal, que se divide en cinco partes distintas: tres espacios de oración y dos corredores. Además, es un sitio donde podrás ver monjes budistas.

Por su parte, la Pagoda Chuc Thanh es la más antigua de Hoi An, fundada en el siglo XV. Combina estilos chinos y vietnamitas en la construcción, y aún conserva algunos elementos antiguos como campanas, un gong de piedra y uno de madera.

Templo Quan Cong

Hoi An - Templo Quan Con

Este templo recibió su nombre en honor a un general chino, quien ganó varias batallas militares durante la época de la dinastía Han, entre el año 206 a.C. y el 220 d.C. El templo fue construido en 1653, aunque fue reconstruido varias veces a lo largo de los años. Sin embargo, conserva su aspecto original.

La arquitectura del templo Quan Cong combina elementos japoneses y chinos con, por ejemplo, estatuas y obras artesanales chinas. El exterior cuenta con ladrillos de color rosa, tejas verdes en el tejado y detalles de criaturas míticas, como unicornios y dragones. En el interior podrás ver algunas tallas de pavos reales y flores en las paredes de las habitaciones.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Mercado Central de Hoi An

Mercado Cho

Uno de los lugares más auténticos de Hoi An es su mercado. Se encuentra a orillas del río Thu Bon, por lo que principalmente se vende pescado fresco que se captura todas las mañanas.

En el mercado también encontrarás deliciosos puestos de comida para llevar. Allí podrás probar el tradicional “Cao Lau”, un plato elaborado con noodles, pan, carne de cerdo y agua de los pozos de Hoi An.

En el mercado también podrás explorar puestos textiles que venden una gran variedad de tipos de seda y textiles asiáticos.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Mercado Nocturno de Hoi An

Mercado Nocturno

En este mercado nocturno encontrarás una gran variedad de productos, incluidos puestos de comida, indumentaria, joyería y souvenirs, en aproximadamente 50 puestos. Sin embargo, lo más destacado de este mercado son los típicos farolillos de Hoi an. Podrás elegir entre una gran cantidad para llevarte el que más te guste como souvenir.

De hecho, una característica muy bonita y atractiva de este mercado es que la calle en la que se encuentra está iluminada con miles de farolillos de colores.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

*Actualizado en abril de 2020.