Grandes Viajes

Vietnam

Ninh Binh

Lo mejor para ver en Ninh Binh tiene mucho que ver con la naturaleza y construcciones religiosas. Déjate sorprender por las increíbles formaciones kársticas de Tam Coc o Tràng An, la Catedral de Phat Diem, la antigua ciudadela de Hoa Lu o los complejos budistas de Bich Dong y Chua Bai Dinh.

Qué ver en Ninh Binh

Tam Coc – Qué ver en Ninh Binh

Tam Coc es uno de los lugares más impresionantes que ver en Ninh Binh. Es conocido también como “la Bahía de Halong en tierra”, y su nombre significa “tres cuevas”.

Una de las mejores actividades que hacer en Tam Coc es navegar en una barca por el río Ngo Dong y admirar los campos de arroz y las formaciones kársticas que lo rodean. En este paseo en barco también visitarás varias cuevas y seguramente te sorprenderá la manera de remar de los vietnamitas, ¡con los pies!

Qué ver en Ninh Binh - Tam Coc

En Tam Coc también puedes acceder a un mirador para tener maravillosas vistas de la zona, tras subir 500 escalones. Cuando llegues a la cima encontrarás una estatua de la diosa Quan Am y un gran dragón.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Tràng An

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Tràng An es un entorno natural espectacular y un poco menos turístico que Tam Coc. Está a unos 40 kilómetros de Ninh Binh, está surcado por un río y por grutas, cuevas y enormes formaciones rocosas.

Qué ver en Ninh Binh - Trang An

La mejor manera de recorrer Tràng An es a bordo de un barco tradicional. Con él llegarás a numerosas cuevas en aproximadamente dos horas, las que también te recordarán al paisaje de la bahía de Halong.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Hoa Lu

Hoa Lu fue la capital de Vietnam durante las dinastías Dinh y Le. Ésto hasta el siglo XI, cuando el emperador Ly Thai To trasladó la capital del país a la actual Hanói.

Aunque tenía una extensión de más de 3 kilómetros, en la actualidad solo quedan restos de su grandiosidad. Construida entre las montañas Ma Yen y el Río Shao Khe, en el interior de la ciudadela hay templos, palacios y santuarios

Hoa Lu

Derechos: Preparetavalise.com, WikiCommons, CC BY-SA 4.0

El templo Đinh Tiên Hoàng es de los que se encuentra en mejores condiciones en la ciudadela. Locales lo construyeron sobre los terrenos del antiguo palacio principal para honrar al primer emperador de Vietnam.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Chua Bai Dinh – Qué ver en Ninh Binh

Qué ver en Ninh Binh - Chua Bai Dinh

El Complejo Espiritual y Cultural de Bái Đính es un conjunto de templos budistas situado en lo alto de la colina de Bai Dinh. Está formado por un antiguo templo, que es el original, y otro más grande de creación posterior, además de pagodas y estatuas budistas.

La entrada al complejo es gratuita.

Bich Dong – Qué ver en Ninh Binh

Bich Dong es un complejo budista que cuenta con tres pagodas. Éstas se encuentran en tres niveles diferentes, cada uno con una pagoda distinta.

Bich Dong

El primer templo se encuentra en el nivel inferior. Para llegar a la segunda pagoda tendrás que subir unos 100 escalones. Finalmente, para ver el último templo tendrás que atravesar una cueva y seguir subiendo hasta el tercer nivel.

La entrada al complejo es gratuita.

La Catedral de Phat Diem

La Catedral de Nuestra Señora Reina del Rosario es un inmenso edificio religioso que se encuentra en el distrito Kim Son de Ninh Binh. Su arquitectura es una mezcla de estilos vietnamitas y europeos. Fue construida en piedra y madera en 1892.

Aunque es una iglesia, sus techos tienen forma de pagoda, como los típicos templos de Vietnam.

Catedral de Phat Diem

* Actualizado en abril de 2020.