Grandes Viajes

asia

Vietnam

¿Qué ver en Vietnam?

Exótico, frenético y delicioso. Vietnam es un país de contrastes con una historia interesante, una naturaleza exuberante y una población que nunca ha perdido la sonrisa a pesar de las adversidades. Hay una gran variedad de sitios cautivadores que ver en Vietnam.

Un destino en el que disfrutarás de templos milenarios, ciudades bulliciosas, inmensos arrozales y playas de arena blanca envueltos en místicas leyendas. Una mezcla tan singular y asombrosa como su deliciosa gastronomía, que te encantará.

Mapa de Vietnam

Mapa qué ver en Vietnam

Qué ver en Hanói, la capital de Vietnam

Hanói es la capital de Vietnam, con alrededor de 7 millones de habitantes. Junto a Ho Chi Minh, son las ciudades más pobladas del país.

Esta ciudad también fue la capital de la Indochina francesa, nombre con el que se denominaba a esta zona entre 1902 y 1954. Como consecuencia de esa época, en la ciudad podrás ver una combinación de arquitectura colonial con la esencia vietnamita aún latente. También encontrarás monumentos y otros lugares dedicados a la Guerra de Vietnam, la cual marcó el curso del país.

El nombre de la ciudad fue variando a lo largo de los años. Fue en 1831 cuando el emperador Minh Mang la nombró como Hà Nội. El nombre se traduce a algo similar a “la ciudad entre dos ríos”.

Si quieres saber qué ver en Hanoi en tu viaje a Vietnam, accede a nuestro siguiente artículo:

¿Qué ver en Hanoi?

Qué ver en el Norte de Vietnam

Mapa del Norte de Vietnam

Bahía de Halong – Un obligado que ver en Vietnam

Uno de los paisajes vietnamitas más bellos y característicos se encuentra en la Bahía de Halong. Tiene aproximadamente 1.500 kilómetros cuadrados y se encuentra en el golfo de Tonkín. En el paisaje destacan las islas de varias formas y tamaños, y los elementos kársticos.

Qué ver en Vietnam - Bahía de Halong

Envuelta en agua de color esmeralda, la Bahía de Halong fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994 por la UNESCO. Además, desde 2011, es considerada una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Te comentamos lo mejor que ver en la Bahía de Halong:

¿Qué ver en la Bahía de Halong?

Sapa

Sapa

Haciendo frontera con China, Sapa es una región alta, remota y alejada de ciudades grande de Vietnam. Se encuentra a 1.600 metros de altura y es mundialmente conocida por sus escalonadas terrazas de arroz, sus impresionantes paisajes de montaña, su variedad biológica y por los grupos étnicos que habitan en ella.

Accede a nuestro artículo de Sapa para ver lo mejor que visitar en esa zona de Vietnam:

¿Qué ver en Sapa?

Ninh Binh

La visita a la ciudad de Ninh Binh consiste, en realidad, en visitar distintas atracciones que se encuentran en sus alrededores. La ciudad en sí no tiene nada destacable que valga la pena visitar, sino que es la provincia de Ninh Binh lo mejor para ver.

Qué ver en Vietnam - Ninh Binh

¿Quieres saber qué ver en Ninh Binh en tu viaje a Vietnam? Te recomendamos los mejores sitios para explorar:

¿Qué ver en Ninh Binh?

Parques Nacionales del Norte de Vietnam

Los tres parques nacionales más importantes de la zona Norte del país son: el Parque Nacional Ba Be, el Parque Nacional Cuc Phuong y el Parque Nacional Cat Ba. Puedes leer más sobre ellos en nuestro artículo de parques nacionales.

Qué ver en el Sur de Vietnam

Mapa del Sur

Saigón – Ciudad Ho Chi Minh

Ciudad Ho Chi Minh, conocida antiguamente como Saigón, es una metrópolis vibrante y llena de energía. En su skyline confluyen modernos edificios, templos y edificios coloniales. Los contrastes también se notan en sus habitantes: mientras que el centro está repleto de profesionales hablando por sus smartphones, en el interior, los fieles oran rodeados por nubes de incienso y el más absoluto silencio.

Saigón - Ho Chi Minh

¿Quieres saber qué hacer en Ho Chi Minh? Descúbrelo en nuestro artículo de la ciudad:

¿Qué ver en Ho Chi Minh?

Delta del Mekong – El río más largo que ver en Vietnam

El Mekong es uno de los ríos más largos del mundo. Su nombre vietnamita, “Cuu Long”, significa ‘nueve dragones’, debido a que el río se divide en nueve brazos que desembocan en el mar.

Qué ver en Vietnam - Delta del Mekong

En esta región se cultiva el mejor arroz de todo el país y encontrarás encantadoras aldeas rurales rodeadas de una frondosa vegetación tropical. Además, por todas partes hay mercados flotantes dispuestos a ofrecerte los mejores productos de la zona.  

¿Quieres saber lo mejor que ver en el Delta del Mekong? Descúbrelo en nuestro artículo:

¿Qué ver en el Delta del Mekong?

Playa de Long Hai

La Playa de Long Hai es una de las más conocidas que ver en Vietnam, y una de las más calmadas. Se encuentra al sur del país y es muy fácil de acceder a ella desde, por ejemplo, la ciudad de Saigón. El paisaje que conforma esta zona es de una mezcla única entre playas y montañas, ya que Long Hai se encuentra en las montañas de Chau Vien y Chau Long.

Phu Quoc – Los mejores atardeceres que ver en Vietnam

El distrito de Phu Quoc está compuesto por 28 islas y la mayoría de ellas está deshabitada. La isla de Phu Quoc es la más grande del golfo de Tailandia y el lugar en el que disfrutarás de, probablemente, los mejores atardeceres del país. Repleta de densa vegetación tropical, sin duda disfrutarás de tu estancia en la isla.

Qué ver en Vietnam - Phu Quoc

La ciudad más grande de la isla es Duong Dong. En ella encontrarás mercados, tiendas, restaurantes y maravillosos templos.

Si quieres saber las mejores cosas que ver en Phu Quoc accede a nuestro artículo:

¿Qué ver en Phu Quoc?

Parques Nacionales del Sur de Vietnam

En el Sur de Vietnam también hay áreas en donde se resguarda la biodiversidad y se conservan las distintas especies presentes. Podrás visitar varios de ellos, siendo los más bonitos del área sur los siguientes: Parque Nacional de Phu Quoc, Parque Nacional Cat Tien, Parque Nacional Con Dao, Parque nacional de Tràm Chim.

Podrás tener más datos sobre ellos en nuestro artículo de Parques Nacionales de Vietnam.

Qué ver en el Centro de Vietnam

Mapa del centro

Hoi An

Por su situación a orillas del río Thu Bon, Hoi An fue uno de los principales puertos internacionales del sudeste asiático. Además, en la actualidad es considerada la ciudad más bonita de Vietnam.

Su casco histórico y sus playas la convierten en una de las ciudades con más encanto e historia del país, debido a que conserva la esencia de las culturas china, japonesa y francesa que pasaron por ella.

Qué ver en Vietnam - Hoi An

En el siguiente artículo podrás ver lo mejor que ver en Hoi An:

¿Qué ver en Hoi An?

Hue

Hue fue la capital del Imperio Vietnamita durante 150 años y es, en la actualidad, una de las ciudades más importantes del país. Bañada por el Río Perfume, Hue cuenta con algunos de los templos, pagodas y tumbas reales más bellas del país.

Qué ver en Vietnam - Hue

¿Quieres saber qué ver en Hue? Puedes ver los mejores sitios para visitar en el siguiente artículo:

¿Qué ver en Hue?

Da Nang

La ciudad de Da Nang es una de las más grandes que ver en el centro de Vietnam. Se encuentra en la costa del Mar de China, por lo que si quieres podrás relajarte en alguna de sus playas. Al estar en la costa, también es una de las mayores ciudades portuarias de Vietnam.

Da Nang - Puente Dorado

¿Quieres saber qué hacer en Da Nang? Famosos puentes, mercados nocturnos, interesantes templos y montes son algunas de las mejores atracciones de la ciudad.

¿Qué ver en Da Nang?

Parques Nacionales del Centro de Vietnam

En esta zona del país también encontrarás parques nacionales con vegetación frondosa y naturaleza cautivante que valen la pena visitar. Los dos más bonitos del Centro de Vietnam son el Parque Nacional Bach Ma y el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang. Lee más sobre ellos en nuestro artículo de Parques Nacionales de Vietnam.

Playas de Vietnam

Vietnam es cultura, es montaña, pero también es relax. ¡Y en qué entorno! Fuera de las rutas más típicas, Vietnam cuenta con amplias playas que te permitirán baños sosegados y largas horas disfrutando del sol.

Te listamos las mejores playas que ver en Vietnam para que lo tengas en cuenta en tu viaje:

Playas de Vietnam

Parques Nacionales de Vietnam

Parques Nacionales

Vietnam cuenta con alrededor de 30 parques nacionales distintos. Cada uno de esos parques tiene atracciones que los hacen únicos, como cascadas, montañas de piedra caliza, lagos y animales exóticos.

¿Quieres saber cuáles son los mejores Parques Nacionales de Vietnam? Descúbrelo en nuestro artículo:

Parques Nacionales de Vietnam

Consejos para viajar a Vietnam

Hay algunos detalles sobre los países que visitamos que es bueno tener en cuenta para preparar el viaje. Para ello, hemos recopilado algunas características en formas de consejos útiles para viajar a Vietnam. Desde documentación y visado hasta consejos para el equipaje, cómo moverse por Vietnam, vacunas, propinas y mucho más.

Consejos para viajar a Vietnam

Datos prácticos para viajar a Vietnam

En el siguiente artículo encontrarás algunos datos prácticos para conocer un poco más sobre el país antes de viajar. Podrás informarte sobre un su historia, los enchufes que utilizan, el significado de su bandera, su sistema político y religioso, ¡y mucho más!

Datos prácticos de Vietnam

Qué comer en Vietnam

La gastronomía vietnamita es sofisticada y se realiza con ingredientes frescos y naturales. Al ser un país con costa, sus pescados y mariscos también son muy frescos.

Qué comer en Vietnam

Vietnam se divide en regiones y cada una tiene sus especialidades culinarias particulares. En el Sur la comida es más picante, ya que allí se cultiva una gran cantidad de especias; los platos más elaborados del país se cocinan en el Centro; en el Norte predominan la carne o mariscos y las sopas de tallarines.

Si quieres saber qué comer en Vietnam, te dejamos una lista con los mejores ejemplos de la gastronomía de ese país:

¿Qué comer en Vietnam?

Festividades – Las mejores que ver en Vietnam

Festividades - Qué ver en Vietnam

Depende de la época del año en la que viajes, podrás tener la experiencia de vivir alguna de las celebraciones más importantes del país. En el siguiente artículo mencionamos las festividades más espectaculares e importantes que ver en Vietnam:

Festividades de Vietnam

Tipos de Viajes

Si ya sabes qué quieres hacer en Vietnam, o si aún tienes tus dudas, puedes explorar nuestro listado con los distintos tipos de viajes que hay a Vietnam. Desde aventurarse en la naturaleza hasta realizar un viaje de luna de miel, aquí encontrarás todas las opciones:

Tipos de viajes