Grandes Viajes

Vietnam

Delta del Mekong

El río Mekong es el octavo río más largo del mundo. Se llama Delta del Mekong al sitio en donde se une ese río con sus distributarios, desembocando en el Mar de China Meridional. A continuación detallamos los mejores lugares que ver en el Delta del Mekong.

Qué ver en el Delta del Mekong

Esta zona es muy importante para Vietnam, ya que es aquí donde producen gran parte del arroz y del pescado que consumen los habitantes del país y que se exporta.

My Tho – Qué ver en el Delta del Mekong

Esta ciudad es, probablemente, la más turística que ver en el Delta del Mekong. Ésto se debe a que es la más cercana a Ho Chi Minh.

Una de las actividades más típicas que hacer en My Tho es una excursión en barco por sus canales.

Desde esta ciudad también parten excursiones a las cuatro islas más conocidas del Mekong: Isla Tortuga, Isla Dragón, Isla Fénix y la Isla Unicornio. Un recorrido por los agradables pueblos pescadores de esta región es perfecto para entender la cultura y sosegada vida del Delta del Mekong.

Pagoda Vinh Trang

Una de las atracciones más interesantes de My Tho es la Pagoda Vinh Trang. Fue construida a mediados del siglo XIX, a la orilla de un canal y entre frutales. Este templo budista destaca por su arquitectura e increíble paisajismo.

Delta del Mekong - My Tho - Pagoda

Derechos: shankar s, Wikicommons, CC BY 2.0

Los detalles tienen un estilo surasiático, propio de esta zona del mundo, pero también verás algunos detalles de estilo europeo. Además, en el recinto encontrarás una enorme estatua de Buda sonriente que seguramente te sorprenderá por el realismo en sus facciones.

Mercados flotantes en Cai Be y Can Tho

En algunas ciudades del Delta del Mekong se organizan mercados flotantes donde los vendedores acuden en pequeñas embarcaciones a ofrecer sus productos. Un dato curioso sobre estos mercados es que cada vendedor tiene en su barco un solo tipo de producto, es decir, son vendedores especializados en lo que ofrecen.

En Can Tho el mercado se llama Cai Rang y es una de las atracciones más famosas de esa ciudad, que es la más grande de la zona.

Qué ver en Delta del Mekong - Mercado Flotante

Otro de los mercados flotantes más conocidos es el de Cai Be. Éste es el más grande que ver en el Delta del Mekong y ofrece sobre todo productos frescos. Un dato interesante sobre Cai Be es que en este área encontrarás el huerto de frutos que produce alrededor del 70% de la fruta fresca de Vietnam.

Si quieres practicar el regateo en los mercados de Vietnam, asegúrate de leer nuestro artículo sobre con consejos para viajar a Vietnam, donde te explicamos cómo hacerlo.

Quoi An – Qué ver en el Delta del Mekong

Quoi An es una zona del Delta del Mekong, en Ben Tre, con una pequeña población de locales. En ella podrás asistir a un taller de artesanía mientras disfrutas de una exquisita taza de té con miel y ves cómo los artesanos locales trabajan la madera de coco. ¡Una de las experiencias más auténticas del sur del país!