Grandes Viajes

Vietnam

Bahía de Halong

Según una leyenda, la bahía de Halong se creó cuando un dragón bajó de las montañas y escupió joyas que se transformaron en piedras. Fue el Emperador de Jade quien envió a esos dragones celestiales a defender la tierra de los invasores chinos, formando una muralla que hundió a los barcos de los enemigos. De hecho, el nombre de la Bahía de Ha Long significa “dragón descendente” y se debe a esa leyenda. A continuación te listamos lo mejor que ver en la Bahía de Halong:

Qué ver en la Bahía de Halong

Los rincones de la bahía de Halong

Para ver y disfrutar de la bahía te recomendamos dos maneras distintas de recorrerla:

Navegar por la bahía

Para disfrutar de la Bahía de Halong lo mejor es realizar un trayecto en el barco tradicional vietnamita. Una forma de moverte como los lugareños que te permitirá explorar cuevas, nadar en el golfo de Tonkín, cenar contemplando el atardecer, disfrutar de actividades a bordo del barco y dormir en un acogedor camarote. Puedes elegir entre una excursión de un día o de dos días, dependiendo del tiempo que tengas.

Navegar por la Bahía de Halong

En el recorrido podrás acercarte a algunas de las islas de la bahía, que superan las 700 en la parte central, y ver los asentamientos flotantes de pescadores que han hecho su hogar sobre el mar.

Kayak por la Bahía de Halong

Kayak

Otra experiencia que podrás vivir en la Bahía de Halong es hacer kayak en sus aguas. Es una actividad muy divertida que se puede disfrutar mucho.

Ten en cuenta que dependiendo de la época del año el agua puede ser azul cristalina y fresca, o caliente y verde. Esto último ocurre cuando hace mucho calor, lo que permite la proliferación de algas. Sin embargo, en ambos casos será único el estar allí.

Parque Nacional de Cat Ba

Uno de los sitios más bonitos que ver en la Bahía de Halong es el parque nacional de Cat Ba. Este parque abarca casi toda la extensión de la isla de Cat Ba, que se encuentra a pocos kilómetros de Halong.

En él podrás ver playas, bosques verdes, montañas kársticas, cuevas y mucho más. Descubre más sobre este parque nacional y los otros de Vietnam en este artículo de los parques nacionales.

Playas cerca de la Bahía de Halong

La Playa de Ti Top es probablemente la más conocida del área, por encontrarse en la isla del mismo nombre en el centro de la bahía No obstante, también podrás disfrutar de otras un poco más alejadas como Ban Chan y Ba Trai Dao. Te comentamos más sobre ellas en el artículo de playas de Vietnam.