Grandes Viajes

Vietnam

Habitantes

La historia difícil del país ha hecho que su sociedad sea tradicional y conservadora, sobre todo la gente mayor. Sin embargo, verás que los habitantes de Vietnam son muy amables y divertidos.

Por otra parte, una gran parte de la población nació después de la Guerra de Vietnam. Estas generaciones más nuevas no son tan estructuradas con el régimen comunista y se dejan influenciar por el consumismo que se vive en la actualidad.Habitantes de Vietnam

Al visitar Vietnam verás que su cultura está muy influenciada por los chinos que vivieron en esta zona por alrededor de unos 1.000 años. Además, en este país aún viven unas 53 minorías étnicas, cada una con su propia forma de vestir, sus creencias y sus costumbres.

La mayoría de estas etnias habitan en el Norte de Vietnam. Sin embargo, en el Sur hay algunas minorías que comenzaron a ser parte del país cuando lo expandieron buscando territorios donde cultivar.

Algunas de las principales etnias de los habitantes de Vietnam son:

  • Nam: también conocida como Kinh, es la que cuenta con la mayor cantidad de habitantes. Alrededor del 87% de los vietnamitas pertenecen a ella.
  • Tay: suelen encontrarse entre Hanói y el límite con China, en zonas poco elevadas.
  • Thai: esta etnia se divide en tres colores, rojos, negros y blancos. Provienen del sur de China y viven entre Hoa Binh y Muong Lay en su mayoría.
  • Muong, Hmong y Nung: viven sobre todo en el Norte del país y su principal actividad es el cultivo de la tierra y crías de animales.
  • Jarai: se encuentran principalmente en el centro y Sur del país, en las montañas.

Símbolos de los habitantes de Vietnam

Probablemente uno de los símbolos más conocidos y destacados del país son el Traje vietnamita, cuyo nombre es AoDai, y el sombrero vietnamita. El primero suele ser un vestido largo o una túnica con pantalones debajo, como el que se encuentra en la foto más abajo. Por el otro lado, son las mujeres quienes utilizan en mayor medida los sombreros, pero también encontrarás hombres utilizándolos, sobre todo en el centro y el Sur de Vietnam. Puedes ver el sombrero típico en la foto de arriba.

Habitantes de Vietnam - Ao Dai