Los habitantes de Vietnam tienen algunas normas básicas de convivencia que, como visitantes, siempre es bueno saber antes de viajar para poder adaptarnos.
Te dejamos una lista con algunas de ellas para que las tengas en cuenta en tu viaje a Vietnam:
Saludar a los vietnamitas
En el pasado, los habitantes de Vietnam se saludaban cerrando las manos en un gesto de oración y se inclinaban ligeramente hacia adelante. Esa práctica no es tan común en la actualidad, aunque sí para reuniones formales o sitios religiosos.
El apretón de manos para saludar es un gesto que se instaló con la influencia de países occidentales. Los hombres se suelen dar la mano, pero sé atento con las mujeres: no suelen hacerlo, por lo que no lo intentes a menos que ellas ofrezcan las suyas primero.
Las mujeres son las mejores guías
No mirar a los ojos
Así como en la cultura occidental no mirar a los ojos a la persona con la que se habla es considerado una falta de respeto, en Vietnam pasa lo contrario. Los vietnamitas nunca mantienen la mirada cuando les hablan porque es interpretado como una falta de respeto.
Sonrisa - Normas básicas de convivencia en Vietnam
La sonrisa de los vietnamitas puede ser muy confusa para los occidentales. A veces sonríen cuando reciben una queja, por ejemplo, y eso significa que respetan o aceptan lo que se les está diciendo. No significa que no se lo estén tomando en serio.
Cruzar la calle - Normas básicas de convivencia en Vietnam
Estas fueron algunas de las normas básicas de convivencia de Vietnam que esperamos que tengas en cuenta en tu viaje para poder adaptarte más fácilmente a su cultura.