Vacunas para Vietnam
Para viajeros españoles no existe ninguna obligación de ponerse vacunas para Vietnam. Eso sí, hay algunas recomendaciones a tener en cuenta en lo que respecta a este tema. Las vacunas sugeridas para ingresar a Vietnam son:
- Hepatitis A y B: estas enfermedades se dan por sangre o por transmisión sexual.
- Tétanos-Polio: estas vacunas se suelen aplicar cuando somos niños, por lo que probablemente ya la tengas. Compruébalo en tu carnet de vacunación.
- Fiebre tifoidea: se suele transmitir cuando hay poca higiene y por vía oral, es decir por ingerir alimentos o bebidas con la bacteria que la causa.
- Encefalitis Japonesa: la transmiten los mosquitos a través de sus picaduras. Por ello, también es importante estar cubiertos y llevar repelente.
- Gripe.
Seguro Médico
Como en todos los viajes es recomendable contratar un seguro médico para evitar complicaciones al ser atendido y no incurrir en gastos innecesarios. Además, la infraestructura sanitaria en Vietnam no está muy desarrollada, por lo que contar con un seguro médico ayudará a acceder a la mejor asistencia posible.
Otros consejos para tu viaje a Vietnam
- Es importante evitar el agua no embotellada y el hielo en sitios públicos.
- Procura no ingerir verduras sin cocinar en puestos callejeros. Lava y desinfecta bien las frutas y verduras que comerás crudas.
- Si en algún momento alguno de los viajeros padece problemas intestinales, convendrá tener a mano algún anti-diarreico. La diarrea suele ser común entre los visitantes por no estar acostumbrados a la salubridad en los alimentos y el agua.
- Llevar repelente para mosquitos y ropa adecuada (manga larga y de colores claros) para poder protegerse de sus picaduras. Ten en cuenta este consejo sobre todo si irás en época de lluvias o si visitas el sur del país.