shutterstock_48431290

Tailandia se ha recuperado muy bien el tsunami de 2004 y en pocos años vuelve a ser uno de los destinos más populares del sureste asiático. Además de ser un destino asequible para todos los bolsillos, Tailandia ofrece una amplia variedad en ocio, cultura y playa.

Para muchos, Tailandia es la puerta del sureste asiático y el país más recomendado para empezar un viaje por Asia si visitamios el continente por primera vez. ¿Por qué? Porque Tailandia es un país bastante occidentalizado, con gente amable y, sobre todo, un país muy seguro. Su gente está volcada en el turismo y en hacer que la estancia de los viajeros sea más que excelente.


Datos prácticos sobre Tailandia

  • Idioma es el thai. En Bangkok y las zonas turísticas se habla inglés.
  • Moneda es el baht. Aprox: 1€ = 40 bahts
  • Religión: el budismo impregna tanto en la vida del país que se dice que cada tailandés pasa tres meses de su vida en un monasterio.
  • Trámites: Para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses y no tiene coste ninguno. Visado necesario para estancias superiores a un mes.
  • Salud: Se recomienda la prevención contra el paludismo en las zonas rurales y en las próximas a Camboya y Myanmar. En cambio, no hay ningún riesgo ni en Bangkok ni en los principales centros turísticos.
  • Fiestas tradicionales:
    • Febrero: Año Nuevo Chino
    • Febrero-Marzo: fiesta de las flores de Chiang Mai
    • Noviembre: Ronda de los elefantes en Surin
    • Luna llena de Noviembre: fiesta de las Luces de Bangkok, flores e incienso en las barcas de Sukhotai
    • 5 diciembre: fiesta nacional

Actividades a realizar en Tailandia

Tailandia está llena de pequeños placeres que convierten unas vacaciones en un auténtico oasis de felicidad, aunque sea por unos días. Los hoteles son económicos pero ofrecen todo tipo de servicios y atención al viajero; para los turistas occidentales, un viaje a Tailandia puede resultar exclusivo a un precio muy asequible, gracias a las comodidades que ofrecen los resorts y hoteles, sobre todo al norte y en las playas.

Si visitas el norte de Tailandia, adéntrate en la selva. Montañas altas, prados verdes, templos escondidos… Entre las montañas tailandesas se esconden monos, elefantes y tribus étnicas. Los circuitos que proponemos en la zona Norte de Tailandia incluyen: excursiones a lomos de un elefante, excursiones a pie por la jungla, visita al templo de los monos, visita a poblados étnicos para conocer a su gente y también descensos en balsa de bambú por el río. ¡Actividades tranquilas, aptas para toda la familia, que harán del viaje una experiencia inolvidable! Grandes y pequeños lo pasarán en grande dando de comer a los elefantes, jugando con los monos o remando en las balsas de bambú.

En el sur, el deporte por excelencia es el buceo. Debido a las aguas cristalinas y precios de los cursos, muchos viajeros aprovechan su viaje a Tailandia para dar un curso de buceo y disfrutar del impresionante fondo marino del sureste asiático. Otra opción en las playas del sur es aprender a hacer masajes (o disfrutar de ellos), tomar unas clases de cocina tailandesa para aprender a cocinar platos exóticos o practicar yoga o tai-chi. Para los más activos, también hay algunas excursiones a pie para visitar los impresionantes paisajes y conseguir las mejores fotos.


Mejor época para visitar Tailandia

Cualquier época del año es buena para visitar Tailandia por su privilegiado clima; incluso en época de Monzón (lluvia intermitente) el clima es bueno. Las lluvias monzónicas suelen dar chaparrones que a veces duran unos minutos, el tiempo para sentarse a descansar y tomar un café. Pero si queremos evitar las lluvias, la mejor época es de Octubre a Mayo.

¿CUÁNTO COSTARÍA TU VIAJE?

Destino *Cambiar

Itinerario *Cambiar

Nº Pasajeros *Aeropuerto de salida *

¿Cuándo quieres viajar? *

Nombre *Teléfono

Email *Para recibir tu presupuesto

Mensaje Indica si viajáis con niños


Please leave this field empty.

CONTACTO

Nombre Teléfono

Email

Mensaje


Please leave this field empty.