China es un país de gran riqueza cultural donde encontraremos más de medio centenar de grupos étnicos.
Posee una civilización que se remonta a más de 5.000 años de antigüedad. Populares monumentos históricos son testigos de esta imponente cultura milenaria, entre ellos se destacan: la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida, los Guerreros de Terracota y el templo Ancestral de Huizhou.
El país esta bañado de encantadores paisajes naturales como la Montaña de Huang, las Tres Gargantas del Río Yangtze, la Montaña Wugi y la Vista de Huanglong, entre otros.
PEKÍN
Ciudad colosal y de grandes dimensiones. Pekín no sólo es conocido por sus imponentes palacios, templos y plazas, sino también por su tráfico caótico. La ciudad esta en constante construcción y cuenta con innumerables sitios para visitar como: la inmensa plaza de Tiananmén, la Colina del Carbón, el Parque Beihai, el Lago Houhai y la famosa Villa Olímpica. La renovada ciudad, dispone de un mercado nocturno en Wangfujing, conocido por ser un espacio animado en el que encontraremos los aperitivos más peculiares de Pekín.
XIAN
Guerrera ciudad amurallada, ubicada en el centro del país, cuenta con calles estrechas en las que el comercio, los mercados y la venta ambulante es Constante. Rodeada de un particular patrimonio como: los Guerreros de Terracota, la Torre de la Campana, La Gran Mezquita de Xi’an, construida en el siglo XVIII y, fuera de la muralla , la Gran Pagoda de la Oca considerada una obra maestra de la arquitectura budista.
SHANGHAI
Principal motor económico de China y destino turístico de primer nivel. La ciudad esta situada en la desembocadura del río Yangtsé en la costa este y a unos 1200 kilómetros de Pekin. Cuenta con importantes museos como el Museo de Arte Contemporáneo o el Museo Municipal de Historia. Además, hay un buen número de teatros y auditorios en los que se representan diariamente óperas y obras musicales.
GUILLIN
Guillin también llamada “La perla de China” es conocida por ser el punto de partida y llegada de las excursiones por río Li. Si te diriges a este destino, es Imprescindible conocer sus pagodas, tanto la del Sol y la Luna, con sus campanillas en los extremos ondeadas por el viento. Tomar un té de jazmín rodeado de jardines o subir al monte Fubo para ver la puesta del sol, son varios de sus grandes atractivos que acabaran sorprendiéndote.
HANGZHOU Y SUZHOU
Hangzhou es una ciudad llena de paisaje y cultura. Rodeada del Lago del Oeste, el río Qiantang ,el Lago Qiandao y las colinas circundantes, constituyen las esplendidas vistas de Hang, conocida de manera abreviada. Población escénica nacional e histórica, se ha convertido en el centro político, económico y cultural de la provincia de Zhejiang.
Suzhou, acogedora ciudad en donde cada uno de sus rincones están cargados de encanto, desde las callejuelas que transcurren a lo largo de sus canales, hasta sus múltiples y cuidados jardines. Suzhou es conocida por ser la “Venecia de China” debido a los canales que recorren la ciudad. Un paseo en góndola puede ser una buena forma de contemplarla o caminar por sus agradables calles de antiguo pavimento empedrado.
HONG KONG
Antigua colonia británica donde modernos rascacielos contrastan con puestos de comida callejera y mercados de hierbas medicinales. En Hong Kong podemos apreciar inmensos y modernos rascacielos, calles atestadas de gente con prisa, multitud de carteles y neones luminosos y un intenso olor a comida tradicional de la región.