¿Estáis planeando un viaje de novios a Japón? ¡Enhorabuena! Japón es sin duda uno de los mejores lugares para un viaje de novios.
MODERNO O TRADICIONAL, SIEMPRE FASCINANTE
Japón es una caja de sorpresas: por un lado, es un lugar donde es fácil perderse y sentirte dentro de una aventura; por otro, un santuario donde descansar de la intensidad de las ciudades y retomar fuerzas.
Además, combina a la perfección sus antiguas tradiciones con las últimas tendencias y la tecnología punta, por lo que ofrece un poco de todo. Es ideal tanto si buscáis el bullicio y el entretenimiento de una gran ciudad, como la tranquilidad de unos bellos jardines o el relax en aguas termales.
Otro de sus atractivos es que, al no ser un país muy grande en extensión, es fácil combinar un día de compras y visitas en la ciudad con otro de paseo por tranquilas zonas rurales o espectaculares parques naturales.
ALOJAROS EN UN RYOKAN
La mayor parte de la oferta del alojamiento en Japón consiste en hoteles de estilo occidental. Sin embargo, en un viaje a Japón no debería faltar, al menos, una noche en un típico Ryokan japonés.
Los Ryokan son alojamientos tradicionales -algunos de ellos muy lujosos- que os transmitirán la esencia de Japón desde su decoración a sus baños termales, pasando por su comida tradicional de alta cocina. El suelo de las habitaciones de un ryokan es de tatami (esteras de paja) y se duerme sobre él en un futón (colchón fino que durante el día se recoge y se guarda en un armario).
La mayoría de los ryokan disponen de baños de aguas termales con diferentes propiedades que en ocasiones tienen unas bonitas vistas o que incluso están al aire libre. Los baños pueden ser comunes (separados por sexos o mixtos dependiendo del ryokan) o privados (para que puedan ser alquilados por parejas). Algunos ryokan de alta categoría ofrecen habitaciones con su propio baño termal japonés privado.
EXTENSIONES A PLAYA
Para poner la guinda a vuestra Luna de Miel en Japón, podemos añadir unas noches extra en el resort paradisíaco que vosotros escojáis, para que podáis pasar unos días únicamente descansando. Maldivas, Tailandia o Bali se encuentran entre los destinos más populares. Si os apetece seguir en el país, Okinawa es una de las mejores opciones de playa que ofrece Japón.