Viaje a Perú de 15 días

Desde 2.625 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Con este viaje a Perú de 15 días tendremos un panorama completo del país sudamericano. Desde Lima partiremos hacia el Sur para conocer la Reserva Nacional de Paracas, sobrevolar las enigmáticas Líneas de Nazca y descubrir la Ciudad Blanca de Arequipa. Además, recorreremos el increíble Valle del Colca y navegaremos las aguas del Lago Titicaca antes de llegar a Cuzco. Aquí visitaremos los mejores pueblos y templos del Valle Sagrado y saldremos hacia Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas. Un circuito completo por Perú de dos semanas que te dejará maravillado.
Disponible

Salidas garantizadas desde España durante todo el año

Circuito

Lima - Islas Ballestas - Reserva de Paracas - Nazca - Arequipa - Cañón del Colca - Puno (Titicaca) - Cuzco - Machu Picchu - Valle Sagrado

Estancia

15 días

Incluye

Vuelos internacionales e internos, traslados, alojamiento en hoteles de 3 a 5*, asistencia de habla hispana y visitas guiadas en todos los destinos. Circuito por tierra desde Lima hasta Cusco. Viaje a Machu Picchu. Sobrevuelo de las líneas de Nazca.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - España - Lima

Saldremos en vuelo de línea regular hacia Lima, donde uno de nuestros representantes nos recibirá y trasladará al hotel en el que nos hospedemos.

Día 2 - Lima (Visita guiada por lo mejor de Lima)

Incluido: desayuno

Tras desayunar, empezaremos nuestro viaje con una visita guiada a través de las calles y lugares más importantes de la capital. Empezaremos con un recorrido panorámico por el barrio de Miraflores, incluyendo el Parque del Amor y su conocida estatua, El Beso. A continuación, disfrutaremos de una vista panorámica de la Huaca Pucllana, uno de los puntos más relevantes de la cultura limeña.

Seguiremos con una visita a la plaza de Armas. Allí encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. También, conoceremos la Catedral de Lima y andaremos hasta el Convento de Santo Domingo. Los pasillos de este antiguo edificio en el siglo XVII fueron recorridos por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima.

Finalmente, dispondremos de la tarde libre para realizar lo que más nos apetezca.

Día 3 - Lima - Ica (Líneas de Nazca)

Incluido: desayuno

Por la mañana, seremos trasladados a la estación de bus, donde saldremos en dirección a Ica. Allí recibiremos asistencia y nos trasladaremos al hotel escogido.

A continuación, realizaremos un nuevo traslado al aeródromo de Ica para sobrevolar las Líneas de Nazca, unos dibujos gigantes de distintos animales como el Mono, el Colibrí, la Araña o el Cóndor, que solo pueden ser apreciados desde las alturas. Pese a que no se sabe su procedencia, se cree que se formaron parte de un gran calendario astronómico. 

Al regresar al hotel, tendremos el resto del día libre para conocer la ciudad a nuestro aire.

Día 4 - Ica - Paracas - Lima (Excursión en lancha por las Islas Ballestas)

Incluido: desayuno

Por la mañana saldremos en dirección a Paracas para realizar un recorrido en lancha por las Islas Ballestas. Durante el traslado, podremos ver el Candelabro, un dibujo que se esculpió en una colina de arena. Al llegar a las islas Ballestas, descubriremos los pingüinos de Humboldt, los lobos marinos y todo tipo de aves migratorias. 

A la hora fijada, nos dirigiremos a visitar la Reserva Nacional de Paracas para conocer el Centro de Interpretación de la Reserva, lugar en el que se llevan a cabo importantes investigaciones y se conservan algunas especies marinas de la región. A continuación, visitaremos una formación rocosa causada por la erosión del mar conocida como La Catedral y, posteriormente, viviremos un recorrido por las playas de Lagunilla y Yumaque. Para terminar, descubriremos el Obelisco de la Independencia y por la tarde nos trasladaremos a la estación para tomar un bus hacia Lima.

Al llegar, nos asistirán y trasladarán al hotel seleccionado.

Día 5 - Lima - Arequipa (Visita guiada por Arequipa)

Incluido: desayuno

Empezaremos el día trasladandonos al aeropuerto para volar hacia Arequipa, donde un nos recibirá, asistirá y trasladará al hotel uno de nuestros representantes. La mañana la tendremos a nuestra disposición para empezar a conocer la ciudad y aclimatarnos a ella.

Ya por la tarde, disfrutaremos de una visita guiada por la ciudad blanca, Arequipa. La ruta empezará por San Lázaro, barrio colonial donde se fundó la ciudad. Recorreremos varias calles, decoradas con flores coloridas como geranios hasta llegar al mirador de Carmen Alto, desde donde podremos disfrutar de unas vistas de la región andina y de los tres volcanes que envuelven la ciudad: Misti, Pichu-Pichu y Chachani.

A continuación, nos dirigiremos a Yanahuara, distrito colonial conocido por la iglesia de estilo andaluz y el mirador. Allí, visitaremos el Monasterio de Santa Catalina y recorreremos las angostas calles y jardines de este lugar parecido a los antiguos barrios de Granada o Sevilla.

Para terminar, nos dirigiremos a la plaza de Armas de Arequipa, donde observaremos la Catedral y visitaremos la Iglesia de la Compañía de Jesús, que los Jesuitas fundaron en el siglo XVII y destaca por la característica Cúpula de San Ignacio.

Día 6 - Arequipa - Cañón del Colca (Valle del Colca)

Incluido: desayuno, almuerzo

Tras desayunar, empezaremos una excursión por el increíble Valle del Colca. Para ello, subiremos las faldas del volcán Chachani y podremos disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas del volcán Pichu Pichu y Misti.

Atravesaremos la reserva de vicuñas de Pampa Cañahuas y podremos aprovechar para ver estos preciosos animales propios de la zona. También podremos descubrir poblados típicos de la región y tomaremos el almuerzo en un restaurante de la zona.

Cuando lleguemos al albergue en el Valle del Colca, dispondremos de la tarde libre para contratar alguna excursión opcional a los baños termales o descansar.

Día 7 - Cañón del Colca - Puno (Mirador de la Cruz del Cóndor y pueblos de Maca y Yanque)

Incluido: desayuno, almuerzo

Tras desayunar, nuestro viaje de dos semanas a Perú nos llevará hoy al mirador de la Cruz del Cóndor, desde donde podremos contemplar el fascinante vuelo de los cóndores. Se trata de gigantes aves andinas en vías de extinción, que son el símbolo de la Cordillera de los Andes. Conoceremos el cañón, que se considera uno de los más profundos del planeta y descubriremos el pueblo de Maca y Yanque, donde podremos visitar sus iglesias coloniales, todavía conservadas.

Una vez terminemos el almuerzo, nos dirigiremos en transporte especial hacia Puno en un viaje de aproximadamente 5 horas. Cuando lleguemos al hotel, nos recibirá y asistirá uno de nuestros representantes.

Día 8 - Puno - Lago Titicaca (Isla de Taquile, Luquina Chico e Islas Flotantes de los Uros)

Incluido: desayuno, almuerzo

A la hora acordada nos recogerán en el hotel para empezar nuestro itinerario. Visitaremos la isla de Taquile, Luquina Chico y las islas flotantes de los Uros. Una vez allí, disfrutaremos de hermosos paisajes y de información sobre la cultura ancestral de las islas, a través de los tejidos y costumbres locales. Realizaremos una caminata a través de las islas hasta la comunidad aymara de Luquina Chico, ubicada en la Península de Chucuito. Allí encontraremos el rústico restaurante local La Casa del Pescador. Almorzaremos en estilo bufé, saboreando los productos más importantes de la región y tendremos la oportunidad de visitar el Centro de Interpretación de la Quinua.

Finalmente, por la tarde y de vuelta a Puno, visitaremos las islas flotantes de los Uros. Nos alojaremos allí en el hotel asignado.

Día 9 - Puno - Cuzco (La Raya, Racchi y capilla de Andahuaylillas)

Incluido: desayuno, almuerzo

Después del desayuno nos trasladaremos a Cuzco en un bus turístico. Por el camino realizaremos varias paradas para que podamos disfrutar con calma de los atractivos del paisaje. 

Nuestra primera parada del circuito será el Museo de Lítico de Pucará, donde podremos conseguir una de las figuras coloridas artesanales en forma de toro, que se fabrican en la localidad. La siguiente parada será para almorzar en un restaurante y maravillarnos con las panorámicas vistas de La Raya, el límite natural entre Puno y Cuzco.   

Seguiremos nuestro circuito hacia Racchi, templo del dios Wiracocha, en el que destacan la estructura alta y los pasajes del recinto. Visitaremos también la pintoresca capilla de Andahuaylillas, antes de llegar a nuestro destino.

Finalmente llegaremos a Cuzco por la tarde, el autobús nos dejará en la entrada del hotel escogido.

Día 10 - Cuzco (Parque Arqueológico de Sacsayhuamán)

Incluido: desayuno

Después de desayunar, ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, una increíble ciudadela llena de enormes construcciones alrededor de hermosos paisajes que se mimetizan perfectamente con el entorno.

Seguiremos nuestro itinerario por Qenqo, el antiguo Templo del Puma. Durante la ruta, contemplaremos vistas panorámicas del legendario atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad, Puca Pucará. Después nos dirigiremos hacia el Templo del Sol, el Coricancha, el cual se creía que estaba cubierto de láminas de oro que maravillaron a los colonos, y sobre el que se construyó el convento de Santo Domingo.

Seguiremos visitando los recovecos más interesantes y artísticos del distrito de San Blas, donde se puede observar la fusión de la cultura inca y la española. Continuaremos hacia la Plazoleta Nazarenas, ubicada entre los edificios coloniales como la antigua sede de la universidad San Antonio Abad, junto a la iglesia del mismo nombre. Seguiremos hacia la Plaza de Armas para visitar la catedral, hogar de grandes obras coloniales de gran valor. Posteriormente, nos dirigiremos hacia el templo Coricancha, cuyo nombre proviene del idioma quechua Quri Kancha, conocido como el Templo Dorado.

Día 11 - Cuzco - Valle Sagrado (Valle Sagrado de los Incas y Ollantaytambo)

Incluido: desayuno, almuerzo

Después del desayuno, visitaremos los lugares más emblemáticos del Valle Sagrado de los Incas. Después nos dirigiremos hacia el pueblo de Chinchero, el más hogareño del valle, famoso por el tradicional centro textil de mujeres tejedoras. Realizaremos una parada para que nos enseñen sus maravillosos tejidos y antiguas técnicas incas para manejar el teñido e hilado de lana de alpaca.

Una vez lleguemos al pueblo de Chinchero, realizaremos una visita a su complejo arqueológico aprovechando las increíbles vistas al entorno natural que rodean el pueblo.

Seguiremos nuestro itinerario hacia Moray, otro de los complejos arqueológicos, compuesto por terrazas enormes formando un gran anfiteatro que servía como laboratorio agrícola. 

Almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona para luego finalizar nuestro increíble itinerario en el inigualable complejo arqueológico de Ollantaytambo, que servía para los incas como centro militar, religioso y agrícola. 

Seguidamente visitaremos el templo de las Diez ventanas, el templo del sol, los baños de la Ñusta y otros puntos de interés. Para terminar el día, podremos maravillarnos con las mágicas vistas de las alturas de Ollantaytambo.

Día 12 - Valle Sagrado - Machu Picchu - Cuzco (Ciudad Perdida de los Incas)

Incluido: desayuno, almuerzo

Después de desayunar, realizaremos un trayecto en tren hasta Machu Picchu. En la estación de Aguas Calientes nos atenderá uno de nuestros representantes para darnos la bienvenida y asistirnos en nuestro ascenso por un camino paralelo al río Urubamba, que da forma al conocido cañón.

La ciudad perdida de los incas nos recibirá mediante sus antiguas escalinatas, los famosos recintos ceremoniales, las maravillosas terrazas y otras áreas urbanas. Realizaremos una visita guiada completa para explorar los rincones más interesantes y la ciudadela, que desprende una energía especial.

Este circuito incluye almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Después de comer, volveremos en tren para trasladarnos a Cuzco.

Día 13 - Cuzco - Lima

Incluido: desayuno

Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Lima. Al llegar dispondremos del resto del día libre.

Día 14 - Lima - España (Noche a bordo)

Incluido: desayuno

Dispondremos del día libre hasta el momento de dirigirnos al aeropuerto donde tomaremos nuestro vuelo de vuelta a España. Pasaremos la noche a bordo.

Día 15 - España

Una vez lleguemos al lugar de origen, pondremos fin a nuestros servicios.

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos de ida y vuelta con línea regular desde España en clase turista
  • Vuelos domésticos Lima - Arequipa y Cusco - Lima en clase turista
  • Sobrevuelo Líneas de Nazca
  • Traslados de llegada y salida en Lima con asistencia local de habla hispana
  • 13 noches de circuito en Perú en régimen alojamiento y desayuno
  • 6 almuerzos
  • Transporte con aire acondicionado según el programa del tour
  • Entradas (billetes) para los museos, monumentos y sitios históricos
  • Guía de habla hispana
  • Billete de tren Expedition
  • Bus de línea con la ruta Lima – Ica y Paracas – Lima
  • Documentación de viaje
  • Tasas y suplemento de carburante

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Tasa de salida del país: 31 USD (algunas compañías aéreas la incluyen)
  • Tasa para el sobrevuelo de las líneas de Nazca
  • Bebidas

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica ilimitada y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada

Precio para viajar hasta octubre 2021 -Consultar suplemento para Navidad, Semana Santa y verano-
Desde: 2.625 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Arequipa:
Casa Andina Standard Arequipa 3★
Hotel Selva Alegre 3★
Hoteles disponibles en Cañón del Colca:
Casona Plaza Hotel Ecolodge Colca 3★
Hoteles disponibles en Cuzco:
Agusto's Cusco 3★
Hotel Mabey Cusco 3★
Hotel Ferre Cusco 3★
Hoteles disponibles en Lima:
Hotel Tambo I 3★ o similar
Hotel Tambo II 3★
Hotel Ferré Miraflores 3★
Habitat Hotel 3★
Hoteles disponibles en Nazca:
Casa Andina Standard Nasca 3★
Hoteles disponibles en Puno:
Casa Andina Standard Puno 3★
Hotel Hacienda Puno 3★
Hoteles disponibles en Valle Sagrado:
Mabey Valle Sagrado 3★
Hatun Valley 3★
Hoteles en categoría Superior
Hoteles disponibles en Arequipa:
Casa Andina Select Arequipa 3★ Superior
Katari Hotel at Plaza de Armas 3★ Superior
Hoteles disponibles en Cañón del Colca:
Hotel El Refugio 4★
Hoteles disponibles en Cuzco:
Hotel José Antonio Cuzco 4★
Xima Hotel Cuzco 4★
Terra Andina Mansion Colonial 4★
Hoteles disponibles en Lima:
José Antonio Executive 4★
Hotel José Antonio Lima 4★
Dazzler by Wyndham San Isidro 4★
Hotel Estelar Miraflores 3★ Superior
Hoteles disponibles en Nazca:
Casa Andina Standard Nasca 3★
Hotel Nuevo Cantalloc 3★
Hoteles disponibles en Puno:
Hotel José Antonio Puno 4★
Hoteles disponibles en Valle Sagrado:
Casa Andina Premium Valle Sagrado 4★ Superior
Hoteles en categoría Lujo
Hoteles disponibles en Arequipa:
Casa Andina Premium Arequipa 4★ Superior
Hoteles disponibles en Cañón del Colca:
Aranwa Colca Resort Spa 4★
Hoteles disponibles en Cuzco:
Costa del Sol Ramada Cusco 4★
Sonesta Cusco Hotel 4★
Casa Andina Premium Cusco 4★ Superior
Hilton Garden Inn Cusco 4★
Hoteles disponibles en Lima:
José Antonio Deluxe 4★
Dazzler by Wyndham Lima Miraflores 4★
INNSIDE by Meliá Lima Miraflores 4★
Aloft Lima Miraflores 4★
Crowne Plaza Lima 5★
Hoteles disponibles en Nazca:
Casa Andina Standard Nasca 3★
Hotel Nuevo Cantalloc 3★
Hoteles disponibles en Puno:
Casa Andina Premium Puno 4★
Hoteles disponibles en Valle Sagrado:
Casa Andina Premium Valle Sagrado 4★ Superior
Sonesta Posada del Inca Yucay 3★

Observaciones de la reserva

  • Oferta sujeta a la disponibilidad del hotel y de los vuelos.
  • Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona en una determinada clase aérea. En caso de que no haya disponibilidad en dicha clase, se informará del suplemento aéreo.
  • Los billetes, una vez emitidos, tendrán 100% de gastos.
  • Requisitos de entrada: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. Para estancias hasta 90 días no hace falta visado. Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2021. Todos los derechos reservados