Zonas del país

Lima es una de las ciudades más turísticas de Latinoamérica. “La Ciudad de los Reyes”, como se llamó en su fundación, tiene su historia impresa en sus fachadas. Su centro histórico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por ser uno de los mayores conjuntos coloniales del continente. Sus viejos edificios, tan bien cuidados, nos llevan a la que fue capital del Virreinato del Perú. Además, tiene centros arqueológicos que nos remontan a antiguas culturas prehispánicas, como Huaca Pucllana. Como gran ciudad, tiene muchos atractivos. Sus museos, sus exposiciones de arte, su vida nocturna, su malecón con vistas al Pacífico y su buen clima durante todo el año son algunas de las virtudes que la convierten en una gran ciudad.   

Cusco

La ciudad de Cusco, antigua capital del Imperio Incaico, está situada en el corazón de los Andes. Es conocidísima por su cantidad de monumentos históricos, tanto de la época colonial como de civilizaciones precolombinas. Este atractivo, junto con sus bellas vistas de la cordillera, la convierte en el principal destino turístico de Perú.

Tiene dos estaciones definidas: una seca (de abril a octubre) y otra lluviosa (de noviembre a marzo). La temperatura prácticamente no varía de una estación a otra. De media, durante el día hay unos 11 o 13 ºC, y por la noche baja hasta unos 4 ºC (-2 ºC en la estación seca).

Cusco

Machu Picchu

Machu Picchu

La antigua capital inca es una de las 7 maravillas del mundo moderno. El hecho de que haya sido prácticamente ignorada por los colonos españoles, y hasta bien entrado el siglo XIX, ha hecho posible que la podamos ver hoy lo más intacta posible. Por estar ubicada en una zona de lluvias abundantes y movimientos sísmicos, su conservación no deja de parecer un milagro. Y es que este santuario inca es una obra maestra de ingeniería. 129 canales de drenaje y capas de grava en el suelo evitan que el agua se estanque y debilite sus cimientos. Visitar Machu Picchu es como viajar en el tiempo.

El clima es prácticamente el mismo que en Cusco.

Valle Sagrado

Valle Sagrado

El Valle Sagrado de los Incas, muy cerca de Cusco, es un territorio a los pies de los Andes que se extiende a lo largo del río Urubamba (llamado Vilcanota más arriba). Por sus vistas espectaculares y su buen clima, es un lugar perfecto para hacer actividades de montaña como senderismo, rafting o escalada. A lo largo del valle podréis encontrar hermosos pueblos coloniales que destacan por su mestizaje artístico y cultural. También podréis apreciar las zonas de cultivo de los antiguos incas, donde se sigue cultivando maíz.

Su clima es muy similar al de Cusco (Tª media de 14º C y 6º C de mínima).

Arequipa

Arequipa

Arequipa es la segunda ciudad más poblada de Perú; eso sí, muy por detrás de Lima. Su actividad industrial y comercial la convierte en un centro económico importante. Histórica y culturalmente tampoco se queda atrás. Destaca por su activismo político e intelectual que ha marcado la evolución democrática de Perú. También tiene un centro histórico que es Patrimonio de la Humanidad por sus monumentos arquitectónicos. Podríamos destacar su enorme Basílica Catedral o el Monasterio de Santa Catalina, pero hay mucho más. Desde Arequipa se aprecian tres imponentes volcanes: Misti, Chachani y Pichu Pichu. Además, su cocina se ha convertido en todo un símbolo nacional.

Sus temperaturas oscilan entre 10 y 25 ºC, y tiene escasas lluvias entre diciembre y marzo.

Puno

Puno

Lo que en la época colonial era un pequeño pueblo, en el último siglo ha multiplicado su población por nueve. Hoy es una ciudad que cuenta con una infraestructura que la sitúa como la cuarta más turística de Perú. Entre sus atractivos destacan el inmenso Lago Titicaca, que al calentarse durante el día genera un microclima y atempera las zonas circundantes. Este lago es capital en la zona, ya que permite la pesca y mejora las condiciones de cultivo. Además, sus sorprendentes islas flotantes son una garantía de éxito para el sector turístico. Tanto como la colorida Fiesta de la Candelaria, que mueve a gente de todo el territorio nacional.

IQUITOS (AMAZONAS)

IQUITOS (AMAZONAS)

Iquitos es la séptima ciudad más poblada de Perú y la más grande del mundo que no tiene acceso por carretera. Gracias a su aeropuerto, acoge a muchos turistas ansiosos de conocer el gran Amazonas. En Iquitos se puede observar una riquísima flora y fauna. Además, cuenta con reservas naturales que luchan por preservar especies vulnerables. En la última década Iquitos ha mejorado considerablemente su reputación, que se había visto afectada por los problemas ecológicos de algunas industrias. En 2012 se inició un “Plan de Acción Ambiental” cuyos frutos ya son notables. Iquitos es un magnífico enclave para vivir la aventura amazónica.  

VICHAYITO/MÁNCORA

VICHAYITO/MÁNCORA

Vichayito y Máncora son dos destinos de playa ideal para relajarse. Están situados al norte y son accesibles por el aeropuerto de Tumbes o Piura. El clima en la zona es cálido y semiseco. La temperatura media es de 26º C. Solo en las noches de invierno (junio-septiembre) pueden bajar a 17º C. Aquí podréis practicar buceo y surf, además de disfrutar del balneario de Máncora y de los platos autóctonos.



Uyuni (Bolivia)

Uyuni es una ciudad ubicada en medio de una zona desértica. Destaca por su conocido Salar de Uyuni, las Lagunas de Colores, los Géiseres, al Árbol de Piedra y la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa. Esta ciudad es punto de acceso a paisajes irrepetibles que os harán sentir como en otro planeta.

UYUNI

CONTACTO

Nombre

Teléfono

Email

Mensaje


Please leave this field empty.

CERRAR