Zonas de Japón

Tokio

Capital de Japón y principal punto de entrada al país, con más de 12.000.000 de habitantes. Es una ciudad increíble y dinámica que combina edificios de apartamentos diminutos y multitud de bloques de oficinas con antiguas casas de madera, establecimientos de kimonos o posadas japonesas.

En cuanto a la orografía, está situada en la llanura de Kanto. Sin embargo, después del terremoto de 1923 y tras los bombardeos estadounidenses durante la II Guerra Mundial, se volvió a levantar. Al oeste de Tokio se erigen los lujosos barrios comerciales, así como galerías privadas. Entre los principales distritos destaca el barrio de Ginza, famoso en el mundo entero por las grandes marcas de moda.

Al noreste de la metrópoli se encuentra el barrio de Asakusa, uno de los enclaves budistas más dinámicos de Japón. En el oeste, destaca el de Shinjuku, con inmensos carteles fluorescentes deslumbrantes, templos austeros, clubes nocturnos e infinidad de restaurantes de pasta japonesa. Por su parte, Shibuya es un distrito frecuentado por jóvenes y un escaparate de la vanguardia de la moda y arte. Finalmente, Roppongi merece ser destacado por su arquitectura ultramoderna de Roppongi Hill con el Centro Nacional de Arte.

Tokyo Japón

Kioto

Kyoto Japón

Antigua capital de Japón durante más de 1.000 años, aún es considerada la ciudad de los templos. Paseando por el centro de la ciudad contemplaremos los jardines de guijarros, los increíbles templos japoneses o las geishas. Es el Japón que todos hemos pensado ver. En el barrio de Gion disfrutaremos de sus callejuelas, sus casas de madera, muchas de ellas convertidas en casas de té, restaurantes y, con un poco de suerte, hasta podremos ver pasear a alguna Gheisa. Al noroeste de Kioto se encuentran los impresionantes templos Zen. Está situada a 43 kms. al nordeste de Osaka. La ciudad continúa siendo el corazón cultural y espiritual de Japón.

Osaka

Osaka Japón

Localizada en la región de Kansai, es la tercera ciudad más grande de Japón y su centro comercial e industrial más importante. Es, junto con Tokio, la ciudad de entrada al país. Entre los monumentos de mayor importancia destacan el Castillo de Osaka, el Santuario Temmangu y el Templo de Shifenoji.

¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Hiroshima y Miyajima

Hiroshima y Miyajima Japón

Hiroshima ha progresado considerablemente y ha recibido el nombre de “La Ciudad de la Paz”. Entre los lugares de interés figuran el Jardín Shukukeien, el Castillo de Hiroshima, el Parque Conmemorativo de la Paz, el Museo de la Paz y la Cúpula de la Bomba Atómica, que es el único monumento sobreviviente.

Por su parte, Miyajima es también conocida por el nombre de Isla-Santuario. Es la perla turística del Mar interior. Está a menos de 1 hora de Hiroshima por tren y barco. Es una isla espléndida, de unos 31 kms. de circunferencia y notable sobre todo por el Santuario Itsukushima.

Takayama

Takayama Japón

El Valle de Takayama está situado a los pies de los llamados Alpes Japoneses. Entre sus principales puntos de interés destacamos la Casa de Kusakabe: es un pequeño museo de artesanía, con un diseño único en la zona. En Yatay Kankan se exponen las carrozas tradicionales que usan todavía en los festivales de Takayama. A pocos kilómetros de Takayama, se encuentra este hermoso lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1995. Sus casas rurales “gassho-zukuri” son únicas en el mundo.

Nara

Nara Japón

Fue la capital de la nación, la cuna del arte, de la industria y de la literatura japonesa. Entre sus principales puntos de interés destacamos el Parque de Nara, llamado popularmente el Parque de los Ciervos. También destaca el Templo Todaiji, que es famoso por el Gran Buda “Daibutsu” y el Santuario Kasuga, que es uno de los templos sintoístas más famosos del país.

Hakone y Monte Fuji

Hakone y Monte Fuji Japón

Hakone se encuentra en el Parque Nacional de Fuji-Hakone y la Península de Izu. Es famoso por sus balnearios Onsen y las vistas del Monte Fuji. Entre sus principales puntos de interés destacamos el Lago Ashi: a 723 mts. de altura, es la atracción principal Hakone.
El Monte Fuji, de 3.776 metros de altura, es el pico más alto de Japón y unos de los conos simétricos más hermosos del mundo.

Opiniones de nuestros viajeros

Ver todas las 619 opiniones