Información útil de Bali

Indonesia Komodo Flores Y Bali Lago Beratan 1

Hemos listado una serie de consejos e información útil de Bali para aprovechar el viaje al máximo.

DIFERENCIA HORARIA

Con respecto a España, la diferencia horaria es de 6 horas más en verano y 7 horas en invierno.


NORMAS DE CONDUCTA Y FORMAS SOCIALES

Los saludos en Indonesia suelen ser formales, siendo el apretón de manos el más común acompañado por la palabra «selamat».

Apuntar con el dedo índice es considerado de mala educación.

Para entrar a casi todos los templos necesitarás llevar un pareo o un fajín, que en general se proporciona a la entrada de dicho templo. Hay que respetar el interior y caminar despacio en todo momento.

A la gran mayoría de los balineses sí les gusta ser fotografiados, basta con pedirles permiso. Si después les muestras la imagen se pondrán muy contentos.

En Indonesia existen más de 300 grupos étnicos con su propia cultura. Si vas a pasar tus vacaciones en este país, no te puedes perder las danzas tradicionales balinesas, en las que se narra la historia del país a través del baile.


IDIOMA

El Bahasa Indonesia es el idioma nacional, aunque se habla inglés en todas las zonas turísticas.


MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR

El tiempo en este país asiático es básicamente tropical, aunque varía de isla en isla dependiendo de la altitud. Sin embargo, durante todo el año las temperaturas suelen rondar entre los 28 y 34ºC.

La mejor época del año para visitar Indonesia es de mayo a septiembre, coincidiendo con la estación seca, ya que durante el resto del año hay un clima tropical muy caluroso.


MONEDA – Información útil de Bali

La moneda oficial es la Rupia Indonesia (IDR), normalmente abreviada como Rp. Los mejores lugares para cambiar moneda son los bancos y casas de cambio que pueden encontrarse fácilmente en Java, Bali y Lombok.


DOCUMENTOS NECESARIOS

Para ciudadanos españoles que están viajando a Indonesia durante un tiempo inferior a 30 días, no es necesario solicitar un visado. Para estancias más largas podéis solicitarlo por adelantado, aunque resulta mucho más cómodo obtenerlo a la llegada al país.


EQUIPAJE

A la hora de hacer las maletas es mejor ir “ligero de equipaje” dada la gran cantidad y variedad de artículos que podrás comprar en destino. Intenta llevar siempre prendas frescas de verano, algún jersey por si refresca por la noche y calzado cómodo. Será de gran utilidad incluir: Repelente de mosquitos, linterna, gafas de sol y protector solar.


SEGURIDAD – Información útil de Bali

Absolutamente sí. Siempre con las precauciones lógicas, pero sin duda alguna es mucho más seguro que cualquier país occidental.


SEGURO DE VIAJE

Cuando se viaja al extranjero siempre es recomendable contratar un seguro de viaje que cubra posibles robos o perdidas.


VACUNAS – Información útil de Bali

No hay ninguna obligatoria. De todos modos, siempre recomendamos a los viajeros tener las vacunas mas comunes en regla, como la del tétanos, la fiebre tifoidea y la hepatitis.

Además es recomendable acudir a un centro de vacunación internacional donde un médico te podrá asesorar personalmente.


 GASTRONOMÍA

Cuando viajes a Indonesia debes saber que su cocina se basa en arroz y pescado, convirtiéndose en los ingredientes principales de todos sus platos. Las frutas tienen un protagonismo especial ya que el clima favorece la abundancia de los frutos tropicales.


VIAJAR CON NIÑOS

Para un viaje en familia, Bali es un destino maravilloso. Y, por supuesto, tenemos programas especiales que incluyen cochecitos de bebés, sillas para coche, ¡y todo lo que necesitas para tus pequeños! Para nosotros, nuestros viajeros son muy importantes, por eso os prestamos la atención debida a nuestras familias en Bali.


COMPRAS

Lo mejor para comprar en Bali es fundamentalmente artesanía muy variada y de calidad, como joyas, telas, esculturas de madera, máscaras o cuadros. También encontrarás imitaciones de marcas de lujo de ropa y muebles de diseñadores de prestigio a buen precio.


MÚSICA Y DANZAS

La cantidad y variedad de estilos de danzas tradicionales del país hacen que puedas pasar una semana viendo espectáculos de danza de diferente estilo. Muchos estilos se basan en la música para dar una expresión dramática. La danza puede durar más de una hora y las más conocidas son: el Kecak y el Legong Kraton en Bali.


COSTUMBRES Y FIESTAS TRADICIONALES

Los viajeros a Indonesia se encontrarán con una multitud de celebraciones, provocadas por la variedad de culturas y religiones existentes.

La fiesta de Ashura es la celebración más importante de los musulmanes, dedicada a rememorar el martirio del nieto de Mahoma.

Día nacional de Indonesia: Celebrado el 20 de mayo con diferentes actos conmemorativos por todo el país.

Fiestas del Kasodo, celebrada en la isla de Java, donde los creyentes ofrecen toda clase de alimentos al dios del fuego con una peregrinación al monte Bromo.


PROPINAS

En Indonesia, como en otros países de Asia, son protocolares. Si la persona que le presta un servicio no recibe propina alguna, puede pensar que su cliente no ha quedado satisfecho con el servicio, quedándose preocupado, preguntándose qué hizo mal. Es algo muy personal, consulta con tu guía los montos más recomendados.


 CONSULADO ESPAÑOL EN DENPASAR (BALI)

Spanish Consulate in Denpasar, Indonesia
Jl. Raya Sanggingan Banjar Lungsiakan Kedewatan, Ubud Bali 80571 Indonesia
Teléfono: +62 (361) 975 736
Fax: +62 (361) 975 726.

Opiniones de nuestros viajeros

Ver todas las 617 opiniones