El nombre Indonesia significa “islas indias”. Comprende un archipiélago formado por, aproximadamente, 17,500 islas, de las cuales solo están habitadas alrededor de 6,000. Algunas de estas islas comparten territorio con Papúa Nueva Guinea y Malasia, por lo que su viaje puede convertirse en una auténtica aventura conociendo las distintas culturas que las comprenden. La capital y ciudad más importante de Indonesia es Yakarta, situada en la isla de Java. Pero, sin duda, la isla más destacada es Bali por su atractivo para todos los que desean hacer turismo en Indonesia. Te comentamos las distintas zonas de Bali.
Viaja al interior de la isla de Bali. Una visión única que te permitirá conocer este paraíso indonesio. En cuanto amanezca comprobarás que la isla es un enorme jardín cultivado, donde los campos de arroz surgen como esmeraldas. La gente suele sentirse seducida por sus largas costas y sus elegantes palmeras cocoteras. Dentro de Bali, tendrás la posibilidad de conocer su cultura, su sociedad, su gente, su religión y sus mejores destinos.
Templo de Tanah Lot
Este templo está rodeado de arquitectura religiosa hindú. Es una formación rocosa en medio del mar que recibe hoy en día mareas de peregrinos que acuden a él llamados por la curiosidad que despierta. Se encuentra a tan solo una hora de las playas de Kuta. Lo ideal es acudir a Tanah Lot al atardecer, ya que es el momento del día en que marca su majestuosa silueta negra sobre el fondo rojo.
Ciudad de Ubud
Ciudad en el interior de Bali. Centro espiritual, lugar de sanación y un escaparate de la cultura balinesa, sus pinturas, sus bailes tradicionales y su forma de vida. Podrás pasear entre arrozales y perderte entre estanques y templos. Es el lugar idóneo para respirar tranquilidad.
Templo Luhur Uluwatu
Pura Luhur Uluwatu es uno de los principales lugares de culto en Bali, además de ser uno de los templos más bellos de la isla. Está situado a 75 metros de altura, sobre un acantilado. Cualquier momento es bueno para visitar este lugar lleno de belleza, pero recuerda que la luz del atardecer le otorga un brillo especial al paisaje.
Templo Ulun Danu
Templo dedicado a la Diosa del agua, rodeado por el maravilloso lago Beratan. Este lugar de culto es una de las postales más emblemáticas de Bali, además de ser muy venerado por los balineses que acuden a él. Podrás pasear por espléndidos jardines y realizar una excursión en barco por el lago. Toda la zona es muy verde con hermosos paisajes y vistas impresionantes.
Templo Besakih
Conocido también como “el templo madre” por ser el más grande de todos los templos existentes en la isla. Por su ubicación goza de unas impresionantes vistas, donde podrás contemplar el mar. El mejor momento para visitarlo es bien por la mañana o bien por la noche, cuando el templo se queda vacío y en calma.
Nusa Dua
El destino es conocido por su gran cantidad de alojamientos, restaurantes de calidad y establecimientos de descanso. El surf y el submarinismo son las actividades favoritas si acudes a esta playa. Además, si asciendes los incontables escalones hasta el Templo Madre de Besakih, disfrutarás de hermosas vistas a la vez que tonificas el cuerpo. Dispondrás de un surtido de balnearios, galerías y tiendas si prefieres hacer menos ejercicio.
Jimbarán
Playa tranquila que se ha ido convirtiendo en un destino popular para practicar surf. Aquí también podrás ver las embarcaciones típicas de Bali cuando vuelven de la pesca. Esta playa es ideal para dar un paseo o simplemente para contemplar sus maravillosas montañas verdes y su vegetación, además de disfrutar de la sonrisa contagiosa de sus amables lugareños.
Kuta y Seminyak
Kuta y Seminyak cuentan con una gran variedad de vendedores ambulantes. Es una playa más popular, llena de gente y la más larga de Bali, por lo que podrás combinarla con otras actividades de tu agrado.
Isla de Java
Si buscas nuevos destinos y recorridos que deslumbren tu asombro, entonces debes conocer la fascinante Isla de Java. El famoso Templo Hindú de Prambanan es uno de sus principales atractivos. En el centro del frondoso paisaje de Java, aislado en la inmensa llanura, aparece el templo de Borobudur. A través de sus tres niveles podrás realizar un recorrido de ascensión a la cima. Actualmente vuelve a brillar como centro de peregrinación de los budistas y como una de las mayores atracciones turísticas de Indonesia. Por otro lado, podrás conocer el activo volcán Bromo, que está situado en una caldera volcánica. A medida que van pasando los minutos comenzarás a apreciar las siluetas de las montañas y el espectacular paisaje con olor a azufre. Otro volcán que te sorprenderá es el KawahIjen que ofrece uno de los espectáculos naturales más bellos de los que podemos ser testigos, debido a su lava de color “azul eléctrico”.
Islas Gili
Es fácil llegar desde Bali a estas tres hermosas islas: la Gili Trawangan, la Gili Meno y la Gili Air. Desde Denpasar podréis desplazaros con avión o barco. Es un lugar único y totalmente paradisíaco, en donde podrás aislarte y disfrutar de unas buenas vacaciones en una de las pocas zonas vírgenes que queda en el mundo, debido al poco desarrollo turístico para conservar el lugar.
Isla de Komodo
También llamada “Isla del dragón” es una de las siete maravillas naturales, conocida por ser el único hábitat natural del Dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo. En la isla es posible encontrar otros reptiles y diversidad de fauna. Además, Komodo es un destino popular entre buceadores por sus aguas cristalinas.
Sumatra
La gran isla de Sumatra es el territorio más importante de Indonesia. Sumatra constituye la columna vertebral de la nación. Está cubierta por una densa selva tropical y habitada por una variada fauna exótica de elefantes, tigres, rinocerontes, orangutanes, ciervos, tapires y zorros. La región es un tesoro en donde encontrarás una gran diversidad de arte y cultura, danzas tradicionales y gran riqueza en flora y fauna.
Sulawesi
Uno de los destinos más interesantes del archipiélago, conocida por las ceremonias funerarias de los toraja. Asimismo, la enorme isla cuenta con un abanico de paisajes apartados además de un riquísimo patrimonio natural. La parte central es un regalo para los amantes del senderismo y podrás combinar el descubrimiento “étnico” con el disfrute de sus costas.