Información útil de Argentina

Información útil de Argentina

Antes de viajar a Argentina es recomendable tener en cuenta algunos aspectos. Para ello, listamos algunos datos de información útil de Argentina.


TRÁMITES – Información útil de Argentina

Para el ingreso en el país es necesario contar con un pasaporte vigente. Los ciudadanos españoles no necesitan visado, siempre y cuando cumplan una estancia inferior a los 90 días.

En el caso de no ser ciudadano de la Unión Europea, nuestros asesores podrán ayudarle a gestionar la Visa de Turismo de la República Argentina.


DIFERENCIA HORARIA

La diferencia horaria entre España y Argentina es de dos zonas, lo que equivale a 4 horas. Durante el horario de verano español la diferencia aumenta a 5 horas.


PRECAUCIONES SANITARIAS

Las condiciones sanitarias son buenas, aunque siempre es recomendable un seguro médico para evitar imprevistos. No existe ninguna vacuna obligatoria y tampoco se recomiendan en las grandes ciudades ni en el sur del país.


CAMBIO DE DIVISA – Información útil de Argentina

La moneda oficial del país es el peso argentino ($). La conversión sería 1 euro (EUR) = 88,16 pesos argentinos aproximadamente. (Actualizado en septiembre de 2020)


EMBAJADA DE ESPAÑA EN ARGENTINA

Av. Presidente J. Figueroa Alcorta, 3102
C1425CKX, Buenos Aires
Horario: De lunes a viernes, de 9 a 14:30 hs.
Teléfono: +54 (11) 4809-4900
Fax: +54 (11) 4809-4919
Correo electrónico: emb.buenosaires@maec.es


MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR – Información útil de Argentina

En Argentina existen varios climas y geografías debido a su gran extensión, aunque el promedio en verano es de 23ºC y en invierno difícilmente baja de los 2ºC. Aún y así, algunas de sus ciudades tienen climas con más precipitaciones o con temperaturas altas, algo que debe ser elegido dependiendo de las preferencias del viajero.

Ten en cuenta que el país se encuentra en el hemisferio sur por lo cual, cuando en España es verano, en Argentina es invierno y viceversa.

Opiniones de nuestros viajeros

Ver todas las 619 opiniones