Información útil de Argentina

Información útil de Argentina

Antes de viajar a Argentina es recomendable tener en cuenta algunos aspectos. Para ello, listamos algunos datos de información útil de Argentina.


TRÁMITES – Información útil de Argentina

Pasaporte:

Es necesario tener un pasaporte vigente con una validez mínima de tres meses.

Visados:

Los ciudadanos españoles no necesitan visado, siempre y cuando cumplan una estancia inferior a los 90 días. Si se quiere permanecer más de 90 días, deberás pedirlo en el Consulado argentino correspondiente.

Si no eres ciudadano de la Unión Europea, nuestros asesores podrán ayudarte a gestionar la Visa de Turismo de la República Argentina.

Seguros:

Pueden llegar a pedirle en la entrada un seguro médico que cubra hasta 20 000 dólares, pero no es obligatorio. No obstante, se recomienda encarecidamente contratar un seguro con la mayor cobertura posible.

Otros:

Las autoridades de control migratorio pueden pedir los siguientes documentos:

  • Billete aéreo de ida y vuelta.
  • Comprobante de medios económicos suficientes para cubrir gastos personales durante la estancia en Argentina (mínimo 50 dólares por día).

MONEDA

La moneda oficial del país es el peso argentino ($). La conversión sería 1 euro (EUR) = 107 pesos argentinos aproximadamente. (Actualizado en marzo 2021)

CAMBIO DE DIVISAS

Se recomienda viajar con métodos de pago alternativo. Está permitido cambiar de divisas en bancos y casas de cambio, pero estas últimas tienen ventaja de cambio. Además, existen cajeros automáticos en los principales núcleos urbanos pero no siempre disponen de fondos.


CLIMA Y DIFERENCIA HORARIA – Información útil de Argentina

La diferencia horaria entre España y Argentina es de dos zonas, lo que equivale a 4 horas. Durante el horario de verano español la diferencia aumenta a 5 horas.

CLIMA

Debido a su gran extensión, Argentina tiene climas muy diferentes. Existen tres tipos de clima principales: el cálido, que se presenta en el norte del país; el clima templado, que encontrarás en el centro, y el frío, en la zona patagónica y antártica. Además, el país sudamericano tiene 4 cuatro estaciones distintas: otoño, invierno, primavera y verano.

Ten en cuenta que el país se encuentra en el hemisferio sur por lo cual, cuando en España es verano, en Argentina es invierno y viceversa.


SANIDAD

VACUNAS

No existe ninguna vacuna obligatoria. No obstante, la Agencia Española de Vacunación y la OMS recomiendan, por norma general, las vacunas de la Hepatitis A Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina y la Triple Vírica.

PRECAUCIONES SANITARIAS

En los últimos tiempos han aumentado los casos de dengue en todas las zonas del país debido a las fuertes lluvias. Se recomienda tener especial cuidado en la demarcación de Córdoba, que tiene un riesgo alto de dengue y chikungunya en los meses de verano.


SEGURIDAD – Información útil de Argentina

Argentina es un país relativamente seguro. No obstante, los robos, atracos y secuestros han crecido en los últimos años. Se recomienda extremar las precauciones en las zonas turísticas, hoteles y estaciones de autobús, ya que los turistas son objetivo habitual de los ladrones.


EMBAJADAS Y CONSULADOS

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ARGENTINA

  • Av. Presidente J. Figueroa Alcorta, 3102, C1425CKX, Buenos Aires
  • Horario: De lunes a viernes, de 9 a 14:30 hs.
  • Teléfono: +54 (11) 4809-4900
  • Fax: +54 (11) 4809-4919
  • Correo electrónico: emb.buenosaires@maec.es

CONSULADO GENERAL EN BUENOS AIRES

  • Cancillería: Guido, 1760/1770.- C1016AAE – Buenos Aires
  • Teléfono/s: (54 11) 4814 9100.
  • Teléfono de emergencia consular (detenciones policiales, accidentes graves, pérdida o robo de documentación): 15 40 69 24 14 (desde el exterior marque + 54 9 11 40 6 9 24 14).*
  • Fax/es: (54 11) 4811 0079
  • Dirección de correo: cog.buenosaires@maec.es
  • Página Web

*No se ofrecen trámites consulares (cita previa, nacionalidad, notaría, legalizaciones, entre otros). Si deseas realizar cualquiera de estos trámites, debes acceder a la siguiente página.


OTROS DATOS PRÁCTICOS

IDIOMA

El idioma en Argentina es el español, por lo que no tendrás ningún problema.

GASTRONOMÍA

La gastronomía argentina es famosa por sus carnes y su atractiva fusión de culturas indígenas y europeas, sobre todo de España e Italia. Además, no es un lugar caro para comer, el precio por menú suele rondar los 8 dólares.