Descubre con GrandVoyage las zonas de Argentina más bonitas para visitar.
La República Argentina es uno de los destinos más imponentes de América del Sur. Su geografía, que la sitúa en el extremo sudeste del continente, permite visitar un patrimonio natural inmenso en el que habitan elefantes marinos, delfines o ballenas. Argentina se ha convertido en un destino turístico de primer nivel y ofrece experiencias de todo tipo. A continuación te presentamos algunas de las zonas de Argentina a las que te podemos llevar:
Buenos Aires
Buenos Aires es una ciudad de visita obligada, tanto por lo que representa como por lo que se puede hacer al transitar sus calles. Sus innovaciones en diseño contrastan con sus típicos lugares de interés arquitectónico y cultural. En este sentido, no hay ciudad como la capital de Argentina: atesora más de 400 teatros y es la cuna del tango, que se puede bailar en infinidad de locales. Su oferta en hostelería es también asombrosa, con cocina local de primera calidad, que se puede degustar al mediodía o cenando en una de las románticas terrazas que se sitúan en las calles de Puerto Madero o Palermo.
Cataratas del Iguazú
Las cataratas del Iguazú están situadas en la frontera de Argentina con Brasil, y en un punto se unen también con Paraguay. Forman parte del Parque Nacional de Iguazú y están consideradas como una de las 7 maravillas del mundo. Sus condiciones no han pasado nunca desapercibidas: a principios del siglo XX, el botánico Robert Chodat afirmó que era un “asombroso espectáculo de un océano cayendo a raudales”. Las cataratas se pueden visitar a través de pasarelas, del mismo modo que el Tren Ecológico de la Selva permite recorrer el Parque Nacional.
Los Glaciares (El Calafate)
El Parque Nacional de Los Glaciares es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1981. Situado en la frontera con Chile, tiene los glaciares más accesibles del planeta por su baja altitud (1.500 metros) y está rodeado por las vastas laderas de la Cordillera de los Andes. Todos estos condicionantes sitúan a Los Glaciares como uno de los lugares más únicos del país, lo cual también permite que se encuentren en él algunas de las especies más difíciles de contemplar, como el cóndor o el puma. Es posible visitarlo durante todos los meses gracias a dos grandes lagos que permiten el acceso y evitaron la construcción de carreteras.
Península Valdés
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Península Valdés recoge los golfos de San José y Nuevo para adentrarse en parte del Atlántico y servir como refugio natural de multitud de animales. En ella se pueden ver ballenas, lobos marinos y una gran cantidad de aves, siendo una de las reservas naturales mejor gestionadas del planeta. Tan solo existen ciertos puntos desde los que se pueda observar a las ballenas, que de junio a diciembre habitan en las protegidas aguas del golfo para dar a luz y reiniciar su camino hacia el Atlántico.
Ushuaia
La ciudad de Ushuaia es conocida por su lema, que reza “fin del mundo, principio de todo”. Este lema proviene de sus características paradisíacas, ya que es la única ciudad argentina situada en el lado occidental de los Andes. Capital de provincia y fundada hace poco más de 100 años, está rodeada de altas montañas, cerca de frondosos bosques y a las orillas del mar. Esta localización tan especial de la Patagonia también incluye las sierras de más de cinco montes y un glaciar.