Desde 2.049€ Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.
Conéctate con la naturaleza salvaje y con todo el misticismo de los templos budistas de Sri Lanka. Exploraremos las ruinas patrimoniales de Anuradhapura y luego Mihintale, un lugar sagrado que es considerado como la cuna del budismo en Sri Lanka. Seguiremos hacia la impresionante fortaleza de la Roca del León en Sigiriya y luego hacia las Cuevas de Dambulla, donde exploraremos pintorescos templos budistas, con frescos, estatuas y altares en sus paredes y techos interiores. En Kandy visitaremos el Templo del Diente del Buda y, camino a Nuwara, pasaremos por extensas y asombrosas plantaciones de té. Conoceremos más acerca de las especias que produce Sri Lanka en el Jardín de las Especias de Matale y haremos un safari en 4x4 por el fascinante Parque Nacional de Yala, una extensa área de conservación de vida silvestre hogar de cocodrilos, elefantes, búfalos y del majestuoso leopardo de Ceilán.
Salidas diarias desde España hasta abril de 2025.
Colombo - Pinnawala - Sigiriya o Habarana - Mihintale - Anuradhapura - Aukana - Sigiriya o Habarana - Polonnaruwa - Sigiriya o Habarana - Dambulla - Matale - Kandy - Peradeniya - Plantaciones de té - Nuwara Eliya - Ella - Yala - Tissamaharama - Galle - Ambalangoda - Kosgoda - Colombo
9 días
Circuito en privado
Vuelos internacionales y traslados, asistencia en habla inglesa, alojamientos en hoteles de 3, 4 o 5 estrellas, tours y régimen de media pensión.
Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes
Salida de España con destino Colombo.
Noche a bordo.
Incluido: cena
Al llegar a Colombo nos trasladaremos a Pinnawala para visitar el famoso orfanato de elefantes. Allí podremos ver de cerca un gran número de elefantes. El centro fue creado en 1975 con el objetivo de acoger a elefantes bebés que no tuvieran manada y para ayudar a rehabilitar a elefantes adultos heridos. Podremos interactuar con ellos dándoles de comer y participando en el momento del baño en el río.
Nuestro camino seguirá en el yacimiento arqueológico de Sigiriya. Tendremos el resto del día libre para disfrutar a nuestro aire.
Cena y alojamiento en Sigiriya o Habarana, dependiendo del hotel escogido.
Incluido: desayuno, cena
Por la mañana nos desplazaremos hacia Mihintale, un pico montañoso situado en una zona que es considerada sagrada. Allí descubriremos la cuna del budismo en Sri Lanka. Recorreremos interminables escaleras y paredes talladas en piedra. Lo más destacado de este sagrado lugar son la Maha Seya, la Pagoda principal, y el Aradhana Gala, el pico de la roca. En este último encontraremos impresionantes miradores a Anuradhapura, el Reino de los Lagos.
A continuación, nos dirigiremos a la que fuera la primera capital de Ceilán, Anuradhapura. Exploraremos sus ruinas bien conservadas y nos encontraremos con el Sri Maha Bodhi o Bo-Tree, el árbol sagrado más antiguo del mundo con 2200 años de antigüedad. Después daremos un paseo por los senderos de la venerada ciudad, a adorar el legado que entreteje Ruwanwelisaya, la Pagoda gigante descansando al lado del tanque de Basawakkulama. Allí se resguarda el Samadhi, estatua de Buda y Templo de Isurumuniya, tallado en roca, que albergan la cultura, el patrimonio y la supremacía del que posiblemente fuera el reino más fuerte de la historia de Sri Lanka.
Luego nos trasladaremos a Aukana para ver la estatua de Buda Aukana. Creada por el rey Datusena en el siglo V, está considerada como una de las atracciones culturales y religiosas más importantes de Sri Lanka. Los pies del Buda cincelado en un acantilado de granito, con pliegues magníficamente tallados de su túnica, verdaderamente demuestra no solo un talento sutil de un artesano, sino también una obra maestra de un líder que todavía es venerado por la población local.
Nos trasladaremos a Sigiriya o Habarana, dependiendo del hotel escogido.
Incluido: desayuno, cena
Saldremos hacia la ciudad de Polonnaruwa, considerada la "joya renacentista" de la arquitectura Sinhala y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Al llegar visitaremos monumentos arqueológicos e históricos como el palacio real, los salones de audiencias, templos, la figura colosal esculpida en roca del Rey Parakramabahu, y su lago artificial construido desde entonces para generar un sistema de riego eficiente.
Podremos observar también las estatuas de Gal Vihara, tres inmensos Budas esculpidos en una pared de roca caliza: el primero sentado en meditación, el segundo en pie con los brazos cruzados sobre el pecho representando la iluminación y el tercero de quince metros de largo acostado en nirvana. La última es considerada la estatua más perfecta y misteriosa de Sri Lanka.
Regresaremos a Sigiriya para conocer la impresionante fortaleza de la Roca del León en Sigiriya, uno de los lugares arqueológicos más importantes de Asia. Se trata de una ciudadela con un palacio en la cumbre de una roca de 200 metros de alto sobres las planicies de bosque. El ingreso se hace en medio de dos enormes patas de león esculpidas en piedra que protegen la fortaleza.
Regreso a Sigiriya o Habarana, dependiendo del hotel escogido.
Cena y alojamiento.
Incluido: desayuno, cena
Luego del desayuno viajaremos hasta Dambulla, donde se encuentra el Templo en la Roca de Dambulla, un complejo de cinco cuevas que contienen alrededor de 150 estatuas de Buda, imágenes y pinturas de colores vívidos que ilustran las creencias budistas.
Seguiremos el itinerario rumbo a Matale, una zona agrícola en la Provincia Central, que destaca gracias a su notable contribución en los cultivos agrícolas emblemáticos de la isla, como el té y las especias. Visitaremos un jardín de especias o spice garden donde podremos conocer la gran variedad de especias que alberga la isla y sus propiedades terapéuticas, así como entender el proceso de producción y manufactura de especias como canela, cúrcuma y curri. Al finalizar la visita disfrutaremos de un masaje ayurveda de 10 minutos.
Para terminar nos trasladaremos a Kandy, la última capital de los reyes de Sri Lanka, Patrimonio de la Humanidad. Allí visitaremos el Templo del Diente del Buda, un complejo sagrado para los budistas ya que guarda una reliquia de Buda. Está rodeado de un hermoso palacio, jardines y un lago artificial, el lago de Kandy, construido por el último rey cingalés Sri Wickrama Rajasinghe en 1807.
Esta noche disfrutaremos de un espectáculo de danzas culturales típicas de Sri Lanka.
Cena y alojamiento en Kandy.
Incluido: desayuno, cena
Hoy nos trasladaremos hacia Peradeniya para conocer el Real Jardín Botánico, que cuenta con 60 hectáreas de jardines y senderos coloridos en los que disfrutar de un acogedor paseo. Alberga más de 4000 especies botánicas entre las que destacan sus plantaciones de orquídeas y la gigantesca higuera de Java.
Al terminar, nos desplazaremos hacia una plantación y fábrica de té. En ella, podremos observar de cerca el proceso y manufactura del té, conociendo las plantas y las máquinas por las que deben pasar las hojas y las diferentes variedades de té por las que esta isla se caracteriza.
Seguiremos nuestro itinerario hacia Nuwara Eliya ("ciudad de la luz" en cingalés), un pintoresco pueblo a orillas del lago Gregory rodeado de montañas con bellos paisajes. Esta localidad también es conocida como la "Pequeña Inglaterra" por su arquitectura colonial.
Cena y alojamiento en Nuwara Eliya.
Incluido: desayuno, cena
Por la mañana nos trasladaremos a Yala.
El Parque Nacional de Yala, una extensa área de conservación de vida silvestre, es hogar de cocodrilos, elefantes, búfalos y del majestuoso leopardo de Ceilán. Dentro del parque, haremos un safari en jeep rústico para ver de cerca toda esta fauna salvaje. El jeep pasará entre piedras, charcos de barro y curvas estrechas haciendo de esta excursión una experiencia única y estimulante.
Traslado, cena y alojamiento en Tissamaharama.
Incluido: desayuno, cena
Por la mañana saldremos por carretera hacia la capital del sur, Galle, donde la arquitectura clásica neerlandesa se mezcla con el entorno tropical y las tradiciones asiáticas creando un ambiente muy singular. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Esta ciudad ofrece un amplio patrimonio cultural, las murallas y baluartes originales de la fortaleza de Galle, vigentes hasta la fecha, evidencian un patrimonio conservado durante más de tres siglos y medio. Entre los atractivos de la ciudad destacan el museo, la iglesia neerlandesa, la vieja puerta de la fortaleza (que aún conserva el escudo de armas británica), y la Mezquita de Meera.
Seguiremos hacia Ambalangoda para descubrir la tradicional fabricación de máscaras de madera tallada usadas en las danzas y rituales típicos de la región. Continuaremos por Kosgoda, una zona conocida por sus tortugas marinas, la pesca y el cultivo de canela. Allí visitaremos un orfanato de tortugas donde veremos muy de cerca sus diferentes especies, como la tortuga carey (en peligro de extinción). Podremos ser parte de este proyecto de conservación liberando a una tortuga.
El día termina en la capital y ciudad más poblada de Sri Lanka, Colombo. Una ciudad agitada y vibrante donde podrás recorrer a tu ritmo sus atractivos históricos, religiosos y comerciales como el antiguo hospital neerlandés, la Plaza de la Independencia, el templo de Gamgaramaya, el bullicioso puerto y mercado flotante de Pettah, el barrio residencial de Cinnamon Gardens, el malecón de Galle Face Green y el Parque Viharamahadevi.
Cena y alojamiento en Colombo.
Incluido: desayuno
Por la mañana nos dirigiremos hacia el aeropuerto de Colombo para tomar el vuelo con destino a España.
Llegada y fin de nuestros servicios.
NOTA IMPORTANTE:
De acuerdo a la normativa internacional de operadores turísticos, se garantiza la categoría del hotel, no uno en específico. En caso de cambio, siempre será en categoría igual o superior.
Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes