Tokio
Capital de Japón y principal punto de entrada al país, con más de 12.000.000 de habitantes. Es una ciudad increíble y dinámica que combina edificios de apartamentos diminutos y multitud de bloques de oficinas con antiguas casas de madera, establecimientos de kimonos o posadas japonesas.
En cuanto a la orografía, está situada en la llanura de Kanto. Sin embargo, después del terremoto de 1923 y tras los bombardeos estadounidenses durante la II Guerra Mundial, se volvió a levantar. Al oeste de Tokio se erigen los lujosos barrios comerciales, así como galerías privadas. Entre los principales distritos destaca el barrio de Ginza, famoso en el mundo entero por las grandes marcas de moda.
Al noreste de la metrópoli se encuentra el barrio de Asakusa, uno de los enclaves budistas más dinámicos de Japón. En el oeste, destaca el de Shinjuku, con inmensos carteles fluorescentes deslumbrantes, templos austeros, clubes nocturnos e infinidad de restaurantes de pasta japonesa. Por su parte, Shibuya es un distrito frecuentado por jóvenes y un escaparate de la vanguardia de la moda y arte. Finalmente, Roppongi merece ser destacado por su arquitectura ultramoderna de Roppongi Hill con el Centro Nacional de Arte.