Zonas de Dubái

Zonas de Dubái Cada día que pasa, Dubái cuenta con más zonas de interés y lugares imprescindibles que hay que visitar. No dejéis de echar un ojo a la geografía y zonas de Dubái, donde se ven las principales atracciones de la ciudad.


Burj Khalifa

El Burj Khalifa (Torre Califa) es el edificio más alto del mundo, con una altura de 828 metros. En la construcción del edificio han participado más de 12.000 personas de 30 países. Anteriormente fue conocido como Burj Dubai (Torre de Dubái).
Para hacernos una idea de su altura lo mejor es compararlo con el rascacielos más famoso del mundo, el Empire State de Nueva York. Con 381 metros de altura (431 si incluimos su antena), el rascacielos neoyorquino es la mitad que el Burj Khalifa.

La construcción del Burj Khalifa comenzó el 21 de septiembre de 2004 y finalizó el 4 de enero de 2010, más de un año después de lo previsto. El rascacielos destaca por tener un gran número de plantas residenciales, algo insólito hasta el momento.

Junto al Burj Khalifa hay un gran lago artificial donde se encuentra instalada la Fuente de Dubái, una de las atracciones imprescindibles de la ciudad. Alrededor del lago encontraréis bares y restaurantes y, cómo no, el famoso centro comercial Dubai Mall.

Burj Khalifa en Dubái

El hotel Burj Al Arab está considerado el único hotel de 7 estrellas del mundo. Desde su construcción ha sido catalogado como el mejor hotel del planeta por muchos expertos hoteleros.

Para ver qué lo hace tan especial basta enumerar alguna de sus características: está construido en su propia isla artificial a 280 metros de la costa, mide 321 metros de altura, todas sus habitaciones son suites (la más pequeña de 175 metros cuadrados) y el servicio de traslados del hotel se compone de BMWs, Rolls Royce y un helicóptero privado.

Su construcción duró cinco años y el hotel se inauguró en diciembre de 1999. Actualmente su estructura con forma de vela hace que sea uno de los edificios más fotografiados del mundo.

 

Fuentes de Dubái

Inaugurada en primavera de 2009, la Fuente de Dubái (Dubai Fountain) es a Dubái lo que las Fuentes del Bellagio son a Las Vegas, uno de los espectáculos gratuitos más bonitos de ambas ciudades.

El parecido entre ambas fuentes no es casual, sino que han sido diseñadas por los mismos ingenieros. La diferencia entre ellas es básicamente el tamaño: si bien quien ve las fuentes de Las Vegas no imagina algo más grande, el gobierno de Dubái no imagina tener algo más pequeño que otra ciudad.

Fuentes de Dubai

Safari por el Desierto

Safari por el desierto de Dubái

El safari por el desierto (Desert Safari) es sin ninguna duda la actividad más demandada en Dubái.

Aunque el nombre de safari puede despistar, el Desert Safari es una visita al desierto en coches 4×4 donde, recordando al París Dakar, los pilotos dan rienda suelta a sus dotes de conducción deportiva.

Los coches avanzan a toda velocidad por el desierto subiendo y bajando dunas e inclinándose hasta límites insospechables. Por ello, no se puede decir que sea una actividad idónea para personas con problemas de espalda o mujeres embarazadas.

Los más atrevidos podrán, adicionalmente, alquilar un todoterreno o surfear por las dunas. Una actividad más tranquila, y que tampoco podría faltar en un desierto, es dar un paseo en camello. En ocasiones también se puede disfrutar de un espectáculo de cetrería con halcones.

Abu Dhabi

Abu Dhabi

Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos y, por mucho que pese a Dubái, su ciudad más importante desde el punto de vista económico.

Al contrario que Dubái con sus escasas reservas energéticas, Abu Dhabi es uno de los principales productores de petróleo del mundo con una producción de más de 1,5 millones de barriles al día.

La imagen de Abu Dhabi está cambiando rápidamente y su aspecto comienza a parecerse al de ciudades como Hong Kong. Pocas ciudades en el mundo pueden tener lo que desean cuando lo quieren.

 

Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2024. Todos los derechos reservados