Información útil de Dubái

Información útil de Dubái

Viajar a Dubái es una experiencia impresionante en sí. Para tener el mejor viaje posible, listamos algunos puntos con información útil de Dubái para poder preparar el viaje de antemano.

TRÁMITES

Los ciudadanos españoles que quieran viajar a los Emiratos Árabes Unidos por una estancia menor a 90 días no necesitan visado. Es necesario disponer de un pasaporte con una validez mínima de 6 meses.


DIFERENCIA HORARIA ENTRE DUBÁI Y ESPAÑA

La hora oficial de Dubái es GMT+4. Tomando como referencia a España, supone 3 horas más.


CLIMA – Información útil de Dubái

El clima de los Emiratos Árabes es subtropical y árido. La lluvia es muy poco frecuente e irregular y el sol está presente durante todo el año.


Invierno en Dubái:
Entre diciembre y febrero la temperatura de este país oscila entre los 14ºC y los 25ºC, siendo muy buena época para viajar. Febrero es el mes más lluvioso con una media de 4 días de precipitaciones.


Verano en Dubái:
El verano puede entenderse como la época que va de mayo a octubre. Durante estos meses la temperatura media oscila entre los 25ºC y los 40ºC, llegándose a alcanzar máximas de 48ºC en los días más calurosos de julio y agosto. La probabilidad de lluvia es casi inexistente.


Mejor época para viajar a Dubái:
Si tienes la posibilidad de elegir fecha, nuestros meses preferidos son enero y febrero, aunque noviembre y diciembre también son buenos meses. A partir de abril comienza a hacer mucho calor.

Y recuerda, cualquier mes es válido para disfrutar de las playas, aunque en invierno el agua no estará muy caliente.


SEGURIDAD

En primer lugar hay que decir que sí es un país seguro y que es muy raro encontrarse cualquier tipo de robo con violencia. Sin embargo, es cierto que hay que tomar precauciones y no descuidar nunca los objetos personales.


SEGURO DE VIAJE

Cuando se viaja al extranjero siempre es recomendable contratar un seguro de viaje que cubra posibles robos o pérdidas.


BEBIDAS ALCOHÓLICAS

A diferencia de otros países árabes, la legislación sobre bebidas alcohólicas en Dubái es más relajada. Los no musulmanes pueden comprar y consumir alcohol en la mayor parte de los establecimientos.


VESTIMENTA

Al igual que con el alcohol, la normativa es bastante más suave que en otras ciudades musulmanas. Aún así, es recomendable no vestir minifalda o vestidos cortos en centros comerciales o lugares públicos. En las playas y en las piscinas de los hoteles no hay ningún problema respecto a la vestimenta.


MONEDA – Información útil de Dubái

La moneda oficial de Dubái es el dirham (Dh, AED). Cada dirham se divide en 100 fils. El cambio aproximado es de 4,36 dirhams por euro. (Actualizado en 2020)


CORRIENTE ELÉCTRICA

En Dubái no se necesita ningún adaptador especial para viajeros españoles. Los enchufes son de dos patillas y el voltaje es de 220V.


VIAJAR CON NIÑOS

¡Dubái es un destino ideal para familias! Hay una gran variedad de actividades para el disfrute de los niños y de toda la familia. Todas las excursiones y actividades serán cuidadosamente seleccionadas para que vuestras vacaciones sean seguras e inolvidables.

Opiniones de nuestros viajeros

Ver todas las 617 opiniones