Información útil de Dubái

Información útil de Dubái

Viajar a Dubái es una experiencia impresionante en sí. Para tener el mejor viaje posible, listamos algunos puntos con información útil del país para poder preparar el viaje de antemano.

TRÁMITES

Para vingresar al país es necesario contar con un pasaporte vigente, con al menos 6 meses de validez. Hay que tener en cuenta que las autoridades de Emirátos Árabes Unidos no reconocen el pasaporte de servicio ni provisional. Los ciudadanos españoles no necesitan visado, siempre y cuando cumplan una estancia inferior a los 90 días. 


DIFERENCIA HORARIA

La diferencia horaria entre España y Emirátos Árabes Unidos depende de la temporada. Entre mediados de noviembre y marzo, se tienen 3 horas más en EAU, mientras que entre mediados de abril y octubre, 2 horas más.


CLIMA

El clima en los EAU es subtropical y árido. La lluvia es muy poco frecuente e irregular; además, el sol está presente todo el año.

Entre diciembre y febrero la temperatura media oscila entre los 14ºC y los 25ºC. Hay que tener en cuenta que febrero es el mes más lluvioso con una media de 4 días de precipitaciones. Entre los meses de mayo y octubre, la temperatura media oscila entre los 25ºC y los 40ºC. 


VESTIMENTA

De igual manera que con el alcohol, la normativa es bastante más suave que en otras ciudades musulmanas. Aún así, es recomendable llevar siempre una vestimenta adecuada en espacios públicos. No obstante, en las playas y en las piscinas de los hoteles no hay ningún problema respecto a la vestimenta.


SEGURIDAD

En primer lugar, hay que decir que es un país seguro y que es muy raro encontrar cualquier tipo de robo con violencia. Sin embargo, es cierto que hay que tomar precauciones y no descuidar los objetos personales.

Es importante evitar ciertas exprexiones y actitudes en público o en privado que pueden ser interpretadas como irrespetuosas desde el punto de vista religioso, cultural o político.


SEGURO DE VIAJE

Cuando se viaja al extranjero siempre es recomendable contratar un seguro de viaje que cubra posibles robos o pérdidas.


PRECAUCIONES SANITARIAS

No se precisa ninguna vacuna obligatoria para entrar en los Emirátos Árabes Unidos. Además, la calidad de los hospitales es comparable a la europea y en la gran mayoría de ellos se habla inglés. No obstante, si deseas obtener más información, consulta este enlace de Sanidad Exterior.


DIVISAS

La moneda oficial del país es el dirham (Dh, AED). La conversión sería 1 euro (EUR) = 3,75 dirhams (Dhs) aproximadamente (actualizado en agosto de 2022). En este enlace puedes calcular el tipo de cambio estimado.


EMBAJADAS

Embajada de España en Abu Dhabi

  • Al Ladeem Street

  • Al Nahyan Commercial Buildings Nº 96

  • Google maps location (24.471869, 54.384654)

  • P.O. Box 46474.

  • Teléfono: (+971) 024079000

  • Fax: (+971 2) 627 49 78

Consejería de Economía y Comercio en Dubai

  • Emirates Towers Office Building, 26ª planta, Sheikh Zayed Road, s/n. P.O.Box 504929.

  • Teléfono/s: (+971 – 4) 330 01 10

  • Fax/es: (+971 – 4) 330 01 12

  • Dirección de correo electrónico: dubai@comercio.mineco.es


OTROS

Teléfonos de interés

  • Prefijo del país: 971

  • Policía local: 999

  • Teléfono de Emergencia Consular: 00971506120260 (desde un teléfono español o extranjero) y 0506120260 (desde un teléfono de EAU)

Bebidas alcohólicas

A diferencia de otros países árabes, la legislación sobre bebidas alcohólicas en Dubái es más relajada. Esto quiere decir que los no musulmanes pueden comprar y consumir alcohol en la mayor parte de los establecimientos.

Corriente eléctrica

En Dubái no se necesita ningún adaptador especial para viajeros españoles, es decir, los enchufes son de dos patillas y el voltaje es de 220V.

¡Viajar con niños!

¡Dubái es un destino ideal para familias! Hay una gran variedad de actividades para el disfrute de los niños y de toda la familia. Además, todas las excursiones y actividades serán cuidadosamente seleccionadas para que tus vacaciones sean seguras e inolvidables.

Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2022. Todos los derechos reservados