Desde 2.099€ Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.
Este viaje combina el lujo futurista y la excentricidad de Dubái con las rutas milenarias y encantos naturales de Sri Lanka. Comenzaremos en Colombo, capital de Sri Lanka, para luego explorar las cuevas de Dambulla y la ciudadela de Sigiriya. Además, visitaremos las ruinas de Polonnaruwa, los jardines de Matale, la ciudad sagrada de Kandy y las plantaciones de té de Ceilán. En la segunda parte de nuestro viaje llegaremos a Dubái, el lugar donde lo tradicional se fusiona con la vanguardia y la modernidad. Sus bazares de aromas especiados conviven con mega centros comerciales, hoteles de lujo e imponentes rascacielos.
Salidas lunes desde España para viajar hasta abril de 2025.
Colombo - Dambulla - Sigiriya - Polonnaruwa - Sigiriya - Matale - Kandy - Plantación de té - Nuwara Eliya - Ella - Yala - Tissamaharama - Weligama - Galle - Hikkaduwa o Beruwala - Dubái
12 días
En grupo
Vuelos internacionales y traslados, guía de habla hispana, alojamientos en hoteles de 3, 4 o 5 estrellas, tours y régimen de media pensión en Sri Lanka.
Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes
Salida de España con destino Colombo. Pasaremos la noche a bordo.
Incluido: cena
En el aeropuerto internacional de Colombo habrá un representante para darnos la bienvenida a la ciudad y seguidamente nos desplazaremos al centro para iniciar un tour guiado.
Colombo es la capital y ciudad más poblada de Sri Lanka. Es un lugar vibrante, con contrastes entre modernidad y colonialismo. Disfrutaremos de un recorrido panorámico por la ciudad en el que podremos conocer monumentos históricos, templos religiosos y zonas comerciales como el puerto de Pettah, el barrio residencial de Cinnamon Gardens, la plaza de Galle Face Green y el parque Viharamahadevi, entre otros.
Cena y alojamiento en el hotel.
Incluido: desayuno, cena
Después del desayuno, comenzaremos una ruta que nos llevará a conocer el orfanato de elefantes de Pinnawela. Continuaremos hacia Dambulla, una ciudad situada en el centro de la isla, donde visitaremos las cuevas de Dambulla y el Templo de Plata. Se trata de un conjunto de 5 cuevas, ocultas en una montaña de 160 metros, que fueron utilizadas como templos budistas desde hace siglos. En el interior de las cuevas podremos ver enormes figuras de Budas reclinados, estatuas doradas, altares recargados y fascinantes pinturas en sus paredes y techos. Este complejo es uno de ocho sitios en Sri Lanka que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.
Finalmente partiremos hacia Sigiriya, donde nos alojaremos en el hotel escogido. El resto del día lo tendremos a nuestra disposición.
Cena y alojamiento.
Incluido: desayuno, cena
Disfrutaremos de un desayuno en el hotel. A continuación, conoceremos la roca de Sigiriya, un impactante fenómeno natural que destaca entre la abundante vegetación selvática. Con una altura de 200 metros, esta roca alberga en su cima una ciudadela real del siglo V que sólo es accesible a través de una puerta con forma de león. De ahí su nombre, Sigiriya, que significa "roca del león" en cingalés.
Según la leyenda, el rey Kashyapa creó esta roca de león para esconderse de los ataques de su hermano. Después de la muerte del rey, Sigiriya se convirtió en un monasterio budista. Uno de los principales encantos del lugar son las llamadas doncellas celestiales, unas pinturas murales hechas con pigmentos naturales que sorprenden a todos los visitantes.
Nuestra aventura seguirá por la selva para recorrer la antigua ciudad de Polonnaruwa, donde exploraremos las ruinas del Palacio Real. Además descubriremos Gal Viharaya, un conjunto de tres esculturas de Buda esculpidas en piedra en diferentes posturas: sentado meditando, de pie y acostado para representar la posición de haber llegado al nirvana.
Al acabar este recorrido, nos trasladaremos al hotel en Sigiriya para disfrutar del resto del día.
Cena y alojamiento.
Incluido: desayuno, cena
La visita de hoy iniciará en el Jardín de las Especias de Matale, uno de los mejores lugares para entender el proceso de producción y manufactura de especias como la canela, la cúrcuma y el curri. Sri Lanka produce especias de primera calidad y es el primer productor mundial de canela.
Nos trasladaremos hasta la ciudad de Kandy, donde, por la noche, disfrutaremos de un espectáculo cultural de danzas tradicionales.
Cena y alojamiento.
Incluido: desayuno, cena
La ciudad de Kandy es otro de los lugares que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y, antiguamente, fue la última capital del país antes de ser dominada por los imperios coloniales.
Conoceremos el Templo del Diente de Buda, un complejo sagrado para los budistas ya que guarda una reliquia de Buda. Está rodeado de un hermoso palacio, jardines y un lago artificial.
Continuaremos el viaje hacia una plantación de té, donde experimentaremos todo el proceso de producción y manufactura del té. Acabaremos con una degustación del auténtico té de Ceilán, considerado uno de las mejores mezclas del mundo.
Luego atravesaremos las verdes plantaciones de té hasta llegar a Nuwara Eliya ("ciudad de la luz" en cingalés), un acogedor pueblo ubicado en las cercanías del lago Gregory. Es conocido como la "Pequeña Inglaterra" por su influencia arquitectónica colonial.
Cenaremos y nos alojaremos en Nuwara Eliya.
Incluido: desayuno, cena
Hoy saldremos de Nuwara Eliya con rumbo a Ella. Para llegar hasta allí, pasaremos por los campos verdes del altiplano central y podremos contemplar la hermosa cascada de Ravana.
Nuestro recorrido seguirá hacia el Parque Nacional de Yala, una extensa área de conservación de vida silvestre, hogar de cocodrilos, elefantes, búfalos y del majestuoso leopardo de Ceilán. Dentro del parque, haremos un safari en jeep rústico para ver de cerca toda esta fauna salvaje.
Traslado a Tissamaharama. Resto del día libre.
Cena y alojamiento.
Incluido: desayuno, cena
Bordeando en carretera la costa del Índico, llegaremos a Weligama, una ciudad sureña donde los pescadores locales, conocidos como "pescadores zancudos", nos enseñarán sus peculiares métodos de pesca. Sentados en una especie de estaca o poste de madera sobre el agua, esperan pacientemente y, llegado el momento, pescan utilizando una caña y redes unidas entre sí.
Seguiremos hacia Galle, una histórica ciudad resguardada por una imponente fortaleza, construida por los portugueses, que se extiende por toda la península. Pasear por Galle es hacer un recorrido por las tradiciones de tres imperios tan distintos como el portugués, el neerlandés y el inglés. Aprovecharemos para visitar la fortaleza, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En su interior alberga varios edificios neerlandeses, entre los que destacan una preciosa iglesia, un antiguo hospital y la residencia del gobernador. Después de los neerlandeses vinieron los británicos, y de su época quedan la iglesia anglicana y la Mezquita de Meera.
Al acabar esta visita, nos trasladaremos desde Galle al hotel elegido en la zona de playas.
Cena y alojamiento.
Incluido: desayuno
Al acabar el desayuno, nos dirigiremos hacia Colombo para tomar el vuelo con destino Dubái. Al llegar nos ofrecerán traslado hasta el hotel para alojarnos.
Incluido: desayuno
Después de desayunar haremos un recorrido por el Dubái clásico. Esta excursión nos regalará una mirada a la antigua ciudad de Dubái, para eso visitaremos la zona de Bastakia y haremos una visita panorámica desde el exterior del Museo de Dubái, que tiene forma de fortaleza. Luego, embarcamos en una "abra" (taxi fluvial) para tener una sensación atmosférica de la otra orilla de la ensenada. Continuaremos hacia el exótico y aromático Zoco de las Especias y los bazares de oro de los más conocidos en el mundo.
Por la tarde, se puede contratar de manera opcional un safari 4x4 por el desierto. Esta actividad nos llevará a recorrer las arenas, contemplar el atardecer y disfrutar de una cena en una campamento árabe. Mientras cenamos podremos contemplar un espectáculo folclórico.
Incluido: desayuno
Día libre para disfrutar de esta ciudad a nuestro aire.
Por la tarde, actividad opcional para conocer Dubái moderno. El tour nos permitirá conocer la Mezquita de Jumeirah, también haremos una parada para disfrutar de una panorámica al Hotel Burj Al Arab, el hotel más alto del mundo. Seguiremos hacia Palm Jumeirah y viviremos la experiencia de trasladarnos en monorraíl para admirar todos los ramos de la palmera. Finalmente, llegaremos a Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, que alcanza los 828 metros. La actividad puede concluir en Dubai Mall para disfrutar del centro comercial más grande del planeta.
Incluido: desayuno
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Al llegar a España se pone fin a nuestros servicios.
NOTA IMPORTANTE:
De acuerdo a la normativa internacional de operadores turísticos, se garantiza la categoría del hotel, no uno en específico. En caso de cambio, siempre será en categoría igual o superior.
Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes