Viaje a Dubái y Arabia Saudita en 11 días

Desde 2.549 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

La modernidad y el lujo futurista se encuentran con desiertos inabarcables, bazares tradicionales y antiguas mezquitas. Nuestro viaje a Dubái y Arabia Saudita comienza en la excéntrica Dubái, entre zocos especiados, centros comerciales gigantescos y rascacielos que se elevan al cielo. Paseamos por Bastakia, el barrio histórico de la ciudad, observando sus casas de adobe, mercadillos, galerías de arte y sus tradicionales torres de viento. La aventura continúa en Riad, la vibrante capital saudí, donde conoceremos el Museo Nacional y el distrito histórico de Al Turaif. Luego atravesamos oasis y palmerales para conocer los pintorescos pueblos de Al Qasab, Shaqra y Ushaiqer. En Buraidá exploramos bulliciosos mercados de camellos y museos históricos. Llegamos a Medina, la ciudad sagrada del Islam, donde veremos la majestuosa Mezquita del Profeta y la colina de Uhud. Finalmente, descubrimos Yidda, una ciudad a orillas del Mar Rojo donde podremos pasear entre las estrechas callejuelas y las casas de coral de su centro histórico, conocido como Al Balad.

Disponible

Salidas regulares los lunes hasta marzo de 2024 (consultar disponibilidad).

Circuito

Dubái - Riad - Buraidá - Medina - Yidda

Estancia

11 días

Modalidad

En grupo

Incluye

Vuelos internacionales, alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas, traslados según itinerario, régimen alimenticio según itinerario, visitas y entradas mencionadas.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - España - Dubái

Llegada a Dubái y traslado al hotel. 

Alojamiento

Día 2 - Dubái (Excursión Dubái clásico)

Incluido: desayuno

Después de desayunar tendremos una excursión de medio día al Dubái clásico. Conoceremos la versión antigua de esta ciudad. Durante la ruta visitaremos la zona de Bastakia, con sus antiguas casas de comerciantes, galerías, restaurantes y cafés. Continuaremos con una visita panorámica por el exterior del Museo de Dubái, que tiene forma de fortaleza. Seguidamente embarcaremos en una “abra” (taxi fluvial) para tener una sensación atmosférica de la otra orilla de la ensenada. Luego nos trasladaremos hacia el exótico y aromático Zoco de las Especias. Regresaremos al hotel y tendremos el resto del día libre.

De manera opcional, se puede contratar una cena a bordo de un barco tradicional que se utilizaba en los años 70 del siglo pasado. Este paseo nos permitirá disfrutar de las vistas de los grandes y modernos edificios. 

Alojamiento en el hotel.

Día 3 - Dubái

Incluido: desayuno

Desayuno y día libre.

Por la mañana, de manera opcional, se puede contratar una visita al Dubái Moderno. En este recorrido conoceremos la parte de la ciudad más moderna y desarrollada. La ruta comienza con una vista a la Mezquita de Jumeirah, un bonito lugar para tomar fotos. Haremos una parada en el Hotel Burj Al Arab, el más alto del mundo y disfrutaremos de unas fotografías instantáneas. Seguidamente nos trasladaremos a la Isla de la Palmera para tener una panorámica del Hotel Atlantis The Palm. Regresaremos en monorraíl y después continuaremos en vehículo hacia la Marina de Dubái, el proyecto costero más grande en su estilo. Nuestra siguiente parada es en el Mall of the Emirates, donde veremos el SKI Dubái. Luego llegaremos a la zona de Burj Khalifa, la torre más alta del mundo. La visita se puede finalizar en Dubái Mall, el centro comercial más grande del mundo para hacer compras.

Alojamiento en el hotel.

Día 4 - Dubái - Riad

Incluido: desayuno

A la hora acordada cogeremos nuestro vuelo con destino a Riad. Una vez en destino, recibiremos asistencia y nos trasladaremos a nuestro hotel.

Por la tarde, nos trasladaremos hacia el Boulevard de Riad donde tendremos tiempo libre para poder disfrutar de sus atracciones, espectáculos en vivo y del espectáculo de agua con sus fuentes de colores.

Regreso al hotel y alojamiento.

Día 5 - Riad (Visita guiada por la ciudad)

Incluido: desayuno

Hoy haremos una visita por la ciudad de Riad.

Visitaremos la torre más conocida del país: Centro del Reino, que cuenta con impresionantes vistas de la ciudad. Además, iremos al Museo Nacional para conocer la historia, arte y cultura de Arabia Saudita. Luego, nos dirigiremos a la antigua fortaleza de la ciudad conocida como la Fortaleza de Masmak cuyo interior nos permite entender el cambio que se desarrolló en el último siglo. Recorreremos los barrios para poder observar la vida comercial y algunos zocos.

Por la tarde, nos dirigiremos a la zona de Al Turaif declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2010. 

Finalmente, visitaremos la Mezquita Al Rajhi.

Regreso al hotel y alojamiento.

Día 6 - Riad - Buraidá

Incluido: desayuno, almuerzo

El día de hoy empezaremos visitando Al Qasab, conocido por su rica herencia en agricultura y palmerales. Conoceremos la ciudad y las pequeñas lagunas salinas donde se producen grandes cantidades de sal al año.

Luego, nos trasladaremos hacia Shaqra. Haremos una visita por esta ciudad, donde veremos su pintoresco antiguo mercado y sus callejones de adobe. Almorzaremos antes de continuar nuestro recorrido.

Seguiremos hacia Ushaiqer, un pueblo importante para los peregrinos debido a sus manantiales y la belleza de su oasis. Tendremos la oportunidad de conocer su pequeño museo y sus casas con puerta de madera tallada.

Finalmente, nos dirigiremos hacia Buraidá.

Alojamiento.

Día 7 - Buraidá - Medina

Incluido: desayuno

Hoy conoceremos algunos puntos de la ciudad de Buraidá

Primero, nos dirigiremos hacia el mercado de camellos. Luego, tendremos tiempo para pasear por el centro de la ciudad y conocer su mercado de verduras, su gran mezquita, sus zocos de joyas y su actividad comercial. Visitaremos el Museo de Al Oqilat que nos cuenta sobre las tradiciones de Arabia y las costumbres de la región.

Por la tarde, seguiremos hasta la ciudad de Medina. Una vez lleguemos, tendremos tiempo libre hasta la noche, cuando iremos a observar la Mezquita Al Masjid, también conocida como la Mezquita del Profeta.

Alojamiento.

Día 8 - Medina - Yidda

Incluido: desayuno

Haremos una visita por la ciudad de Medina.

Pasaremos nuevamente por la Mezquita del Profeta y nos acercaremos hacia la colina Uhud, que fue el escenario de conflicto entre los seguidores del Profeta Mahoma y sus oponentes en el año 625 d.C. Iremos hacia la Mezquita Al Quba para luego dirigirnos hacia el cercano jardín y el pozo de Ethiq. Aquí fue donde las tribus del lugar salieron a saludar y dar de beber al Profeta tras su persecución.

Por la tarde, nos trasladaremos hacia Yidda. Durante el camino, antes de llegar al hotel, visitaremos la mezquita flotante conocida como Mezquita de Al Rahma

Traslado al hotel y alojamiento.

Día 9 - Yidda (Visita guiada por la ciudad)

Incluido: desayuno

El día de hoy haremos una visita de día completo por Yidda

Observaremos la Torre Yidda, una obra arquitectónica que se encuentra en construcción y que será el edificio más alto del mundo. Seguiremos nuestro camino hacia la Cornisa, que ofrece maravillosas vistas, mezquitas junto al mar y zonas de recreo. Además, contemplaremos la Fuente del Rey Fadh, la más alta - en su tipo - del mundo. 

Luego, realizaremos una parada en el mercado de pescado. Seguidamente, nos dirigiremos hacia Al Taybat Internacional City, un conjunto arquitectónico de gran belleza que cuenta con diversos museos de historia y etnografía.

Regresaremos hacia el centro histórico, entrando por la puerta más importante de la ciudad: Bab Makkah. Pasaremos por el cementerio de Eva, donde se dice que la primera mujer de la humanidad fue enterrada.

Por la tarde, daremos un paseo por Al Balad que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2014. Finalmente, conoceremos la elegante casa de Beit Sallum.

Alojamiento.

Día 10 - Yidda - España (Noche a bordo)

Incluido: desayuno

A la hora acordada cogeremos nuestro vuelo de regreso a España.

Pasaremos la noche a bordo del avión.

Día 11 - España

Llegada a destino y fin de nuestros servicios.

Mapa del viaje: Viaje a Dubái y Arabia Saudita en 11 días

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos internacionales España - Dubái / Dubái - Riad / Yidda - España.
  • Traslados de entrada y de salida.
  • 3 noches de alojamiento en Dubái en hoteles mencionados o similares.
  • 6 noches de alojamiento en Arabia Saudita en hoteles mencionados o similares.
  • Régimen alimenticio según itinerario.
  • Visitas y entradas mencionadas en el itinerario.
  • Tasas aéreas y suplemento de carburante.


NOTA IMPORTANTE: De acuerdo a la normativa internacional de operadores turísticos, se garantiza la categoría del hotel, no uno en específico. En caso de cambio, siempre será en categoría igual o superior.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Los precios incluyen vuelos y tasas según temporada con salidas desde Madrid o Barcelona

Precio para viajar hasta marzo de 2024 -El precio puede cambiar según aeropuerto de salida y disponibilidad aérea-
Desde: 2.549 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Buraidá:
Best Western Plus Buraidah 3★
Hoteles disponibles en Dubái:
TIME Asma Hotel 4★
Hoteles disponibles en Medina:
Le Meridien Medina
Hoteles disponibles en Riad:
Warwick Riyadh 4★
Hoteles disponibles en Yidda:
Warwick Hotel Jeddah 4★

Observaciones de la reserva

  • Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona en una determinada clase aérea. En caso de que no haya disponibilidad en dicha clase, se informará del suplemento aéreo. Consultar tarifas desde otros aeropuertos.
  • Requisitos de entrada para Dubái: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Visados de entrada de menores de 18 años para Dubái: menores de 18 años que viajen acompañados por uno de los tutores legales (madre/padre). Tenemos que recibir una copia clara del pasaporte del menor y su acta de nacimiento. Menores de 18 años que no viajen acompañados por uno de los tutores legales (madre/padre), sino con algún familiar, junto con el pasaporte del menor y su acta de nacimiento, necesitará obtener un visado de entrada para uno de los tutores aunque no viajen con el menor.
  • Requisitos de entrada para Arabia Saudí: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. Si es un pasajero con doble pasaporte (hispano-saudí), se recomienda consultar con su agente de viaje. Respecto al visado, es obligatorio y debe tramitarse con antelación al viaje. Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2024. Todos los derechos reservados