Información útil de Maldivas

Información útil de Maldivas Antes de viajar a Maldivas es aconsejable leer detalladamente todos estos consejos para evitar sorpresas inesperadas. Listamos información útil de este país para tener en cuenta.

TRÁMITES

Los viajeros residentes de la Unión Europea tienen que tener un pasaporte válido por, al menos, seis meses desde la fecha de su entrada al país. A la llegada al aeropuerto se puede obtener un visado válido durante 30 días de forma gratuita, siempre que se presente el pasaporte con la misma validez mencionada anteriormente, un billete de salida del país en un plazo máximo de 30 días desde la llegada y confirmación de reserva de hotel o prueba de fondos para cubrir la estancia (un mínimo de 100 USD más 50 USD por día).


DIFERENCIA HORARIA

La diferencia horaria entre Maldivas y España es de +4 horas durante el invierno y +3 horas más durante el verano.


IDIOMA

Su idioma oficial es el divehi. Debido al turismo y a lo poco extendido que está su idioma en el mundo exterior, los empleados suelen hablar inglés en cualquier hotel.


CLIMA

Las Maldivas están situadas cerca del ecuador y, por lo tanto, tienen un clima con temperaturas estables durante todo el año. Además, el clima está dominado por dos estaciones: la temporada de lluvias, regida por los monzones, es entre mayo y octubre, mientras que la estación seca es entre diciembre y abril, que es la mejor época para viajar. 


EQUIPAJE

Se recomienda llevar ropa ligera de algodón, calzado cómodo, gafas de sol, sombrero, bañador, protector solar y repelente.


SEGURIDAD

Maldivas es uno de los países más seguros del mundo. No obstante, nunca viene mal tomar ciertas precauciones.

Cabe destacar que, como en todos los países con mayoría musulmana del mundo, el terrorismo y la radicalización están en auge, por lo que hay que tener especial cuidado en Malé. Recomendamos evitar las manifestaciones y/o disturbios.

Las islas son especialmente vulnerables a los tsunamis y las inundaciones durante época de monzón, por lo tanto, nunca viene mal consultar las condiciones meteorológicas durante la visita.

Además, hay que tener en cuenta que solo se puede utilizar bikini en las playas específicas para ello (bikini beaches). También hay que recordar que el consumo de alcohol está prohibido excepto en los resorts.


SEGURO DE VIAJE

Cuando se viaja al extranjero es recomendable contratar un seguro de viaje ya que te permitirá viajar más relajado. No obstante, si tienes problemas durante tu viaje tendrás un apoyo y la posibilidad de obtener un reembolso por los gastos.


PRECAUCIONES SANITARIAS

El seguro médico no es obligatorio, pero recomendamos contratar uno ya que los servicios médicos de Maldivas son limitados y muy caros. Además, en los resorts turísticos suele haber atención primario en caso de enfermedad o indisposición no grave.

Solo se exige la vacuna de la fiebre amarilla a aquellos turistas procedentes de Sudamérica y de África.

Sin embargo, se recomiendan las vacunas contra la difteria, el tétanos, la hepatitis A y B, la encefalitis japonesa, la polio, la rabia, la fiebre tifoidea y la varicela. Para más información, consultar aquí.


GASTRONOMÍA

El principal ingrediente de la cocina maldiva es el atún. También se pueden encontrar platos algo más elaborados, como la sopa de camarones y los dulces tradicionales. Asimismo, destacan las frutas tropicales entre los que hay cocos, plátanos, mangos.

En lo referido a la bebida, en los resorts se pueden encontrar zumos de fruta, además de cerveza y cualquier bebida alcohólica importada. No obstante, hay que tener en cuenta que el agua del grifo no es potable, por lo que se aconseja beber agua embotellada.


DIVISAS

La moneda oficial de la República de Maldivas es la rufiyaa maldiva. La conversión sería de 1 euro (EUR) = 15,65 rufiyaas o rupias maldivas aproximadamente (actualizado en agosto de 2022). En este enlace puedes calcular el tipo de cambio estimado.


EMBAJADAS

Dentro del territorio de las islas Maldivas no existe embajada de España. No obstante, nuestra embajada de España en la República de Maldivas está en Nueva Delhi.

Embajada de España en Nueva Delhi

Consulado Honorario de España en Malé

  • Dirección: Manaam Building, 2/1 Neeloafaru Magu, Galolhu, 20-129, Malé

  • Tel: +960 333 4486

  • Fax: +960 333 4439

  • Cónsul honoraria: Sra. Ibthisam Ibrahim Mohamed Didi

OTROS

Teléfonos de interés

  • Prefijo País: 00960

  • Policía de Malé: 119

  • Bomberos: 118

Los siguientes números son solo para emergencias sanitarias:

  • IGMH (Indhira Gandhi Memorial Hospital): +960 333 53 51 / +960 333 53 35

  • ADK HOSPITAL : +960 331 3553

  • AMDC CLINIC : +960 332 5979

Costumbres

La vida de esta nación esta ligada a la religión y la pesca. La sociedad maldiva se establece según las leyes musulmanas, ya que la inmensa mayoría de los nativos pertenecen al islam sunita. No obstante, se trata de una sociedad poco radical en la que el papel de las mujeres adquiere una gran importancia, por lo que los maldivos son gente muy tranquila y hospitalaria.

Fiestas tradicionales

  • 26 de julio: Día de la independencia.

  • 3 de noviembre: Día de la victoria.

  • 11 de noviembre: Día de la República.

  • Día Nacional: El primer día de Rabee-ul-Awal.

  • Año Nuevo Musulmán: Primer día de Shav val, el primer mes del calendario musulmán.

  • Eid-ul-Fitr/Kuda Id: Luna Nueva después del Ramadán.

  • Eid al Azha: Dos meses y 10 días después del Ramadán.

  • Julio-agosto: Aniversario del profeta Mahoma.

Propinas

Las propinas no están incluidas en ningún servicio. No son obligatorias durante el viaje, aunque se agradece si se paga. La propina es habitual en hoteles de cuatro y cinco estrellas.    

Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2022. Todos los derechos reservados