Información útil de Maldivas

Información útil de Maldivas

Antes de viajar a Maldivas es aconsejable leer detalladamente todos estos consejos para evitar sorpresas inesperadas. Listamos información útil de Maldivas para tener en cuenta:

DIFERENCIA HORARIA ENTRE ESPAÑA Y MALDIVAS

En Maldivas hay 4 horas más que en España durante el invierno y 3 horas más durante el verano.


CULTURA

La vida de esta nación esta ligada a la religión y la pesca. La sociedad maldiva se establece según las leyes musulmanas, la inmensa mayoría de los nativos pertenecen al islam sunita. Se trata de una sociedad poco radical en la que el papel de las mujeres adquiere una gran importancia. Los maldivos son gente muy tranquila y hospitalaria.


IDIOMA – Información útil de Maldivas

Su idioma oficial es el divehi. Debido al turismo y a lo poco extendido que está su idioma en el mundo exterior, los empleados suelen hablar inglés en cualquier hotel.


CLIMA

Las Maldivas están situadas cerca del ecuador y, por lo tanto, tienen un clima con temperaturas estables durante todo el año. Está dominado por dos estaciones: la temporada de lluvias, regida por los monzones, es entre mayo y octubre, mientras que la estación seca es entre diciembre y abril, que es la mejor época para viajar.

cq5dam.web_.1280.720


TRÁMITES – Información útil de Maldivas

Los viajeros residentes de la Unión Europea tienen que tener un pasaporte válido por, al menos, seis meses desde la fecha de su entrada al país. Además, hay que presentar un billete de salida del país. A la llegada al aeropuerto se entrega un visado válido durante 30 días de forma gratuita.


SEGURO DE VIAJE

Cuando se viaja al extranjero es recomendable contratar un seguro de viaje ya que te permitirá viajar más relajado. Si tienes problemas durante tu viaje tendrás un apoyo y la posibilidad de obtener un reembolso por los gastos.


MONEDA – Información útil de Maldivas

La moneda oficial en la República de Maldivas es la rupia de Maldivas, más conocida como rufiyaa. De todos modos, todas las transacciones con los turistas se realizan con dólares americanos o bien con tarjeta de crédito.

El cambio es, aproximadamente, 1 euro = 18,23 rupias. (Actualizado en 2020)

CRF_Deluxe_Water_villa_091


GASTRONOMÍA

El principal ingrediente de la cocina maldiva es el atún. También se pueden encontrar platos algo más elaborados, como la sopa de camarones y los dulces tradicionales. Además, destacan las frutas tropicales entre los que hay cocos, plátanos, mangos.

En lo referido a la bebida, se pueden encontrar zumos de fruta, cerveza y cualquier bebida alcohólica importada. El agua del grifo no es potable, por lo que se aconseja beber agua embotellada.


VIAJAR CON NIÑOS

Las islas Maldivas ofrecen la posibilidad de pasar unas vacaciones únicas en familia. Ésto no solo por su paradisíaco entorno, sino por la infinidad de posibilidades para realizar actividades adaptadas a todas las edades.

Coral-Frame-3


EQUIPAJE

Se recomienda llevar ropa ligera de algodón, calzado cómodo, gafas de sol, sombrero, bañador, protector solar y repelente.


PROPINAS – Información útil de Maldivas

Las propinas no están incluidas en ningún servicio. No son obligatorias durante el viaje, aunque se agradece si se paga. La propina es habitual en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Opiniones de nuestros viajeros

Ver todas las 619 opiniones