Información útil de Tanzania

  Tanzania Tarangire Safari Cebra En este apartado encontrarás información útil de Tanzania, incluyendo datos a tener en cuenta antes de viajar.


TRÁMITES

Los ciudadanos españoles deben contar con un pasaporte con vigencia mínima de seis meses desde la fecha de entrada al país y al menos tres páginas en blanco. 

El visado es necesario para entrar a Tanzania. Se puede solicitar online a través de este enlace.


DIFERENCIA HORARIA

Desde finales de marzo hasta finales de octubre, Tanzania está 1 hora por delante de España peninsular. Mientras que desde finales de octubre hasta finales de marzo, Tanzania estará 2 horas por delante de España peninsular.


IDIOMA

En Tanzania se habla 127 idiomas, aunque el más extendido es el suajili. No obstante, en la mayoría de enclaves turísticos se habla inglés.


CLIMA

El clima en este país africano puede agruparse en 3 temporadas: 

  • Alta: de junio a agosto, con un clima fresco y seco

  • Media: de septiembre a febrero/marzo, con un clima calurosa

  • Baja: de marzo/abril a mayo, con un clima de tormentas


SEGURIDAD

Hay que tener precaución con los robos, especialmente por medio de tirones desde vehículos o motocicletas. Deben evitarse especialmente los desplazamientos a pie y vigilar sus objetos personales en todo momento. Se debe tener cautela en áreas de aglomeraciones urbanas y, en especial, en los lugares poco vigilados y a la salida de los hoteles, bares y restaurantes, especialmente en horario nocturno.


SEGURO DE VIAJE

Cuando se viaja al extranjero, es recomendable contratar un seguro de viaje que cubra posibles robos o pérdidas.


PRECAUCIONES SANITARIAS

Si bien no es obligatoria para ciudadanos españoles, se recomienda viajar con la libreta de vacunación de la fiebre amarilla, ya que algunos países la exigen para entrar en su territorio si se procede de Tanzania. Además, si se pretende entrar a Tanzania procedente de un país endémico (como es el caso de todos sus países vecinos) se exige la vacunación. En este enlace puedes ver otras vacunas recomendadas.


DIVISAS

La moneda local es el chelín tanzano (TZS). La conversión sería 1 euro (EUR) = 2.347,85 chelines tanzanos aproximadamente (actualizado en agosto de 2022). En este enlace puedes calcular el tipo de cambio estimado.

En los Parques Nacionales, la mayoría de las agencias de safaris y hoteles deben pagarse en dólares. En cambio, se recomienda pagar en moneda local las facturas de restaurantes y cualquier otra compra casual. Se pueden cambiar euros y dólares americanos en casas de cambio y en bancos.


EMBAJADAS

Embajada de España en DAR-ES-SALAAM

  • Cancillería: 99B Kinondoni Road. P.O. BOX: 842.

  • Teléfono/s: +255 222 666 936, +255 222 666 018 y +255 222 666 019 19

  • Dirección de correo: emb.daressalaam@maec.es


OTROS

Teléfonos de interés

  • Prefijo País: 255

  • Dar es Salaam: 22

  • Arusha: 27

  • Teléfono de emergencia Policía 24h: 112

  • Policía Diplomática y de Turismo: +255 769 528 997

  • Bomberos: 114

LGTIBQ+

La homosexualidad en Tanzania es un delito grave. Las penas suponen desde 30 años de prisión a cadena perpetua en este país africano.

Plásticos

Está totalmente prohibido el uso de bolsas de plástico u otros objetos como botellas de plástico. Esta norma se aplica tanto a residentes como a turistas y su incumplimiento se castiga con sanciones económicas. Por lo tanto, deberás llevar bolsas de tela o papel. Las bolsas de plásticos para portar productos conocidas como “bolsas ziploc” que sean específicamente utilizadas para llevar artículos de aseo serán permitidas, si bien se espera que permanezcan en posesión de los viajeros y no sean dejadas en el país.

Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2022. Todos los derechos reservados