Viaje de lujo a Perú de 17 días con crucero por el Amazonas

Desde 12.399 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Un tren de lujo nos lleva a través de las majestuosas montañas del Valle Sagrado. Lámparas de bronce encendidas a media luz, alfombras impecables, música en vivo y vistas insuperables de la cordillera de los Andes. Nuestro viaje a Perú promete ser una experiencia inolvidable. Comenzamos en Lima disfrutando de los mejores sabores de la gastronomía peruana. Seguimos hacia la bahía de Paracas donde podremos ver pingüinos, lobos marinos y pelícanos. Sobrevolamos las misteriosas Líneas de Nazca y continuamos hacia Cuzco, la antigua capital del imperio inca, donde visitamos el sitio arqueológico de Sacsayhuamán y la ciudad sagrada de Machu Picchu, la joya de Perú y una de las 7 maravillas del mundo. La aventura continúa en el Altiplano andino, en Puno, donde nos hospedamos en un hotel de ensueño a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. En la parte final del viaje, exploramos las frondosas selvas de Iquitos y nos embarcamos en un elegante y sofisticado crucero por las aguas poderosas del río Amazonas.

Disponible

Salidas regulares disponibles hasta diciembre de 2024 (consultar disponibilidad).

Circuito

Lima - Paracas - Lima - Cuzco - Valle Sagrado - Cuzco - Puno - Iquitos - Amazonas - Lima

Estancia

17 días

Incluye

Vuelos internacionales e internos, traslados, alojamiento en hoteles de 5 estrellas, asistencia de habla hispana, visitas guiadas en todos los destinos y trayecto en tren de lujo hasta Machu Picchu.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - España - Lima

Nuestro viaje de lujo a Perú empieza con un vuelo en dirección a Lima.

A nuestra llegada a la capital del país, recibiremos asistencia para iniciar el traslado al hotel de la zona. Tendremos el resto del día a nuestra disposición para aclimatarnos y disfrutar de las distintas instalaciones y servicios que ofrece nuestro hotel. 

Alojamiento en Lima.

Día 2 - Lima (Visita guiada por Lima)

Incluido: desayuno

Después de desayunar, iniciaremos una visita panorámica por las plazas y avenidas más emblemáticas de Lima. 

Empezaremos recorriendo el distrito de Miraflores. Conoceremos el Parque del Amor, que alberga la famosa escultura “El Beso”. Nuestra visita sigue en el impresionante centro ceremonial de la cultura Lima: la Huaca Pucllana.

Continuaremos hacia la majestuosa Plaza de Armas, donde apreciaremos el innegable legado colonial de su arquitectura. Visitaremos la imponente Catedral y finalizaremos el recorrido paseando hasta el Convento de Santo Domingo

Finalmente, nos trasladaremos al hotel.

Alojamiento.

Día 3 - Lima - Paracas (Sobrevuelo por las Líneas de Nazca)

Incluido: desayuno

A primera hora, pondremos rumbo, en un servicio exclusivo, hacia la encantadora bahía de Paracas, que destaca, no solamente por su belleza natural, sino también por su importancia cultural.

Nos dirigiremos al aeródromo de Pisco, para emprender el vuelo sobre las Líneas de Nazca, uno de los enigmas arqueológicos más famosos de la región. Se trata de una serie de enormes geoglifos que se extienden sobre las arenas del desierto, formando distintas figuras, como el mono, el colibrí o la araña.

Al terminar, nos trasladaremos al hotel escogido en la zona. Una vez instalados, dispondremos del resto del día para disfrutarlo por nuestra cuenta.

Alojamiento en Paracas.

Día 4 - Paracas - Lima (Excursión por las Islas Ballestas)

Incluido: desayuno

Temprano por la mañana, realizaremos nuestra excursión en lancha por las Islas Ballestas. Durante el camino apreciaremos el "Candelabro", un dibujo esculpido en una colina de arena.

Podremos observar la fauna marina, donde destacan los pingüinos de Humboldt y los lobos marinos. Además, podremos observar las aves migratorias que habitan el lugar.

Regreso a Lima y alojamiento.

Día 5 - Lima - Cuzco (Visita panorámica de la ciudad)

Incluido: desayuno

A la hora acordada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Cuzco. Una vez lleguemos, recibiremos asistencia y nos trasladaremos al hotel.

Conoceremos San Blas, un barrio pintoresco, bohemio y acogedor, hogar de artesanos y pintores. Cuenta con miradores, cafés y galerías de arte. En el camino, veremos la Plazoleta de las Nazarenas, rodeada de edificios coloniales, como la antigua sede de la universidad San Antonio Abad y, junto a ella, la iglesia del mismo nombre.

Continuaremos nuestro itinerario en la Plaza de Armas y la catedral, donde descubriremos importantes obras coloniales, entre las que destaca la cruz que trajeron los primeros conquistadores. Terminaremos en el Koricancha, o Templo del Sol, sobre el que se construyó el convento de Santo Domingo. Antiguamente, los muros interiores del Koricancha estaban recubiertos de láminas de oro.

Alojamiento en Cuzco

Día 6 - Cuzco (Parque Arqueológico de Sacsayhuamán y Qenqo)

Incluido: desayuno

Después de desayunar, cruzaremos un fragante bosque de eucaliptos para visitar Sacsayhuamán, un imponente recinto arqueológico que destaca por sus colosales bloques de piedra, rodeados de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Seguidamente, podremos disfrutar de una vista panorámica del adoratorio incaico de Qenqo, tallado en roca, con una estrecha conexión con rituales y ceremonias.

Finalmente, llegaremos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, un monumento de notable excelencia arquitectónica, considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina.

Al terminar la visita, tendremos la tarde libre para disfrutar de la ciudad.

Día 7 - Cuzco - Valle Sagrado

Incluido: desayuno, almuerzo

Después de desayunar, emprenderemos una ruta que nos llevará a uno de los lugares más emblemáticos del Valle Sagrado de los Incas

Nos dirigiremos al pueblo de Pisac, donde conviven la grandiosidad de su pasado inca, con la herencia colonial española. Además, este pueblo alberga uno de los complejos arqueológicos más impresionantes y bellos de la región del Valle Sagrado.

Haremos un recorrido panorámico por Pisac y tendremos tiempo para comprar algún recuerdo en el mercado de artesanías del pueblo. Después visitaremos el Museo Inkari, que nos permitirá sumergirnos en las culturas antiguas del país, previas al periodo colonialista. 

Tras el almuerzo, nos dirigiremos al Museo de Cultura Viva de Yucay, donde podremos conocer las costumbres de los pueblos del Valle Sagrado, aprender sobre sus técnicas de tejido y teñido de textiles o, incluso, alimentar distintos animales, como llamas y alpacas.

Día 8 - Valle Sagrado - Machu Picchu - Cuzco

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Después de desayunar, subiremos a bordo del tren Hiram Bingham para embarcar en una de las travesías más espectaculares del mundo. Además, en el tren disfrutaremos de una experiencia de lujo de primera calidad, con comodidades exclusivas, como una amplia oferta gastronómica.

Al llegar a la estación de Aguas Calientes, subiremos hasta Machu Picchu. Considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, esta joya arqueológica está envuelta de una energía indescriptible. Haremos una visita panorámica por el recinto, donde recorreremos templos, terrazas y pasadizos.

También veremos el reloj solar o Intihuatana, entre otros lugares sagrados. Tras la visita, podremos tomar un té y, después, disfrutaremos de un almuerzo y una cena gourmet a bordo del Hiram Bingham.

Finalmente, a la hora acordada, regresaremos en tren y nos trasladaremos a nuestro hotel en Cuzco.

Alojamiento en Cuzco.

Día 9 - Cuzco - Puno

Incluido: desayuno

A la hora acordada, nos dirigiremos al aeropuerto de Cuzco para tomar nuestro vuelo en dirección a la región de Puno

Al llegar, recibiremos asistencia y nos trasladaremos a nuestro hotel. 

Día 10 - Puno

Incluido: desayuno, almuerzo

Después de desayunar, empezaremos nuestra excursión para conocer el lago Titicaca. Iniciaremos el recorrido visitando la zona de los Uros, situada en la parte interior de la bahía del lago. Se trata de una agrupación de 40 islas formadas a base de una planta llamada totora.

Nuestro recorrido seguirá en la isla de Taquile, cuyos habitantes practican métodos de supervivencia tradicional en ámbitos como la pesca y la caza. Esta visita nos permitirá explorar la isla e involucrarnos en la cultura milenaria de sus habitantes, así como disfrutar de las impresionantes vistas al lago navegable más alto del mundo. 

Día 11 - Puno - Iquitos

Incluido: desayuno

Después de desayunar, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo en dirección a Iquitos. Una vez allí, nos dirigiremos hacia nuestro hotel, donde podremos descansar y coger fuerzas para la aventura que nos espera.

Alojamiento.

Día 12 - Iquitos - Río Marañón

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Después de desayunar, tendremos tiempo libre. Por la tarde, nos harán una introducción por la histórica y encantadora ciudad de Iquitos

Por la noche, embarcaremos en nuestro barco, Aqua Nera, para empezar una ruta de lo más impresionante por el Amazonas. Después de una pequeña introducción, podremos disfrutar de la noche por el Río Marañón.

Cena y alojamiento a bordo.

Día 13 - Río Marañón - Río Amazonas (Río Tahuayo)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Hoy podremos disfrutar del amanecer mientras observamos variada fauna que alberga el río Marañón

Después de desayunar, subiremos a un esquife —una embarcación pequeña—, para hacer una excursión por el río Amazonas hasta uno de sus afluentes: el río Tahuayo. Este recorrido nos permitirá aprender sobre la flora y fauna de la región, gracias al conocimiento de nuestros guías expertos.

Por la tarde, con suerte, podremos divisar alguno de los famosos delfines rosados, típicos de la región. 

Cena y alojamiento a bordo.

Día 14 - Lago Clavero - Río Ucayali

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Después de desayunar, descubriremos el Lago Clavero, donde tendremos la oportunidad de visitar las comunidades que viven en sus orillas y conocer su estilo de vida. Además, tendremos tiempo para navegar en kayak, en canoa o nadar en las aguas del lago antes de regresar a nuestra embarcación.

Por la tarde, podremos dar un paseo por el bosque San José de Paranapura, donde se encuentran los famosos nenúfares gigantes.

Cena y alojamiento a bordo.

Día 15 - Nauta - Lima (Mercado local y Centro de Rescate de Manatíes)

Incluido: desayuno

Por la mañana, nos espera una visita guiada por el mercado local de Nauta. Allí podremos encontrar una gran variedad de productos locales de la Amazonia peruana o incluso probar alguna delicia regional. Seguidamente, regresaremos al Aqua Nera, para desayunar.

Luego, pondremos rumbo al aeropuerto. Durante el camino, visitaremos el Centro de Rescate de Manatíes, donde los manatíes rescatados son acogidos para su rehabilitación antes de liberarlos en su hábitat natural.

Al llegar al aeropuerto, cogeremos nuestro vuelo de vuelta a Lima. Una vez allí, nos trasladaremos a nuestro hotel.

Día 16 - Lima - España (Noche a bordo)

Incluido: desayuno

A la hora acordada, nos trasladaremos al aeropuerto para coger nuestro vuelo de regreso a España.

Pasaremos la noche a bordo del avión.

Día 17 - España

Llegaremos a España, donde pondremos fin a nuestros servicios.

Mapa del viaje: Viaje de lujo a Perú de 17 días con crucero por el Amazonas

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos internacionales España - Lima - España.
  • Vuelos internos: Lima - Cuzco, Cuzco - Puno, Puno - Iquitos e Iquitos - Lima.
  • Traslados según lo mencionado en el itinerario.
  • Traslados privados con guías locales de habla hispana excepto en el tren desde/hacia Machu Picchu y el bus de subida/bajada a Machu Picchu.
  • 12 noches de alojamiento en hoteles mencionados o similares. 
  • 3 noches a bordo del crucero Aqua Nera.
  • Régimen alimenticio según lo mencionado en el itinerario.
  • Visitas según lo mencionado en el itinerario.
  • Visitas y excursiones en servicio privado con guías locales de habla hispana, excepto el sobrevuelo de las líneas de Nazca, la visita a las islas Ballestas y la visita a las islas Uros y Taquile.
  • Billete de ida y vuelta en el tren Hiram Bingham.
  • Documentación de viaje.
  • Tasas y suplemento de carburante.


NOTA IMPORTANTE: De acuerdo a la normativa internacional de operadores turísticos, se garantiza la categoría del hotel, no uno en específico. En caso de cambio, siempre será en categoría igual o superior.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Impuestos aeroportuarios y por derecho a sobrevuelo en Paracas, a abonar directamente en destino.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Tasa de salida del país: 31 USD (algunas compañías aéreas la incluyen).
  • Visitas opcionales.
  • Bebidas.

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Los precios incluyen vuelos y tasas según temporada con salidas desde Madrid o Barcelona

Precio para viajar hasta diciembre de 2024 -El precio puede cambiar según aeropuerto de salida y disponibilidad aérea-
Desde: 12.399 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Lujo
Hoteles disponibles en Crucero por el Amazonas:
Aqua Nera
Hoteles disponibles en Cuzco:
Palacio del Inka, a Luxury Collection 5★
Hoteles disponibles en Iquitos:
Doubletree by Hilton Iquitos 4★
Hoteles disponibles en Lima:
Iberostar Selection Miraflores 5★
Hoteles disponibles en Paracas:
Hotel Paracas Luxury Collection 5★
Hoteles disponibles en Puno:
GHL Hotel Lago Titicaca 5★
Hoteles disponibles en Valle Sagrado:
INKATERRA HACIENDA URUBAMBA 5★

Observaciones de la reserva

  • Oferta sujeta a la disponibilidad del hotel y de los vuelos.
  • Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona en una determinada clase aérea. En caso de que no haya disponibilidad en dicha clase, se informará del suplemento aéreo.
  • Los billetes, una vez emitidos, tendrán 100% de gastos.
  • Requisitos de entrada: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. Para estancias hasta 90 días no hace falta visado. Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2024. Todos los derechos reservados