Viaje a México de 15 días con Oaxaca, Chiapas y Riviera Maya

Desde 3.099 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Déjate cautivar por los aromas, colores y sensaciones que ofrece México. Recorre pueblos mágicos, complejos arqueológicos y sumérgete en el mar turquesa del Caribe mexicano. El viaje comienza en la Ciudad de México, una urbe inabarcable, diversa y en constante movimiento. Haremos una visita por el Centro Histórico y conoceremos la Catedral, el bosque de Chapultepec y el Zócalo de la Ciudad de México. Continuaremos en Puebla, que nos espera con su majestuosa catedral. En Oaxaca descubriremos todo el encanto de la cultura zapoteca y en Chiapas exploraremos la antigua ciudad maya de Palenque, donde sus pirámides y templos se asoman a través de la frondosa vegetación. Nuestro viaje a México de 15 días seguirá hacia la Península de Yucatán. Conoceremos la colorida ciudad de Campeche y todo el pasado colonial de Mérida, capital del estado de Yucatán. En la parte final de nuestro viaje, visitaremos Chichen Itzá, una de las siete maravillas del mundo, y tendremos tiempo para relajarnos en las encantadoras playas de aguas turquesas de Riviera Maya.

Disponible

Salidas los días viernes disponibles hasta diciembre de 2024.

Circuito

Ciudad de México - Puebla - Oaxaca - Tuxtla Gutiérrez - San Cristóbal de las Casas - Palenque - Campeche - Mérida - Río Lagartos - Riviera Maya

Estancia

15 días

Modalidad

En grupo


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - España - Ciudad de México

Salida desde España con un vuelo en dirección a Ciudad de México. Llegada y traslado al hotel.

Alojamiento.

Día 2 - Ciudad de México

Incluido: cena

Después de desayunar, haremos un recorrido panorámico por la ciudad. Conoceremos el Zócalo de la Ciudad de México, la Catedral Metropolitana y el Bosque de Chapultepec. Además, pasearemos por las principales avenidas de la capital mexicana, como el Paseo de la Reforma.  

Visitaremos la emblemática Basílica de Guadalupe, el templo católico más visitado de América y el lugar donde se encuentra la Virgen de Guadalupe. Por la tarde nos trasladaremos a la zona de Xochimilco para dar un paseo por sus canales en una típica "trajinera", un barco de madera decorado con flores multicolores.

Por la noche, conoceremos la Plaza de Garibaldi, epicentro de mariachis y cantinas donde se sirven tacos y tequila.

Cena incluida en un restaurante típico.

Alojamiento.

Día 3 - Ciudad de México - Teotihuacán - Cholula - Puebla

Incluido: desayuno

Hoy conoceremos Teotihuacan, cuyo nombre significa “lugar donde los hombres se convierten en dioses” en lengua náhuatl. Se trata de un amplio complejo arqueológico precolombino situado al noreste de la Ciudad de México. Veremos las pirámides del sol y de la luna. 

Continuaremos la ruta hacia la pintoresca Cholula, un pueblo de cerámicos y azulejos típicos, con túneles y plazas adoquinadas. Podremos ver el santuario de Nuestra Señora de los Remedios, desde donde tendremos unas vistas panorámicas asombrosas.

Llegaremos a Puebla, una ciudad histórica conocida por su tradición gastronómica, su arquitectura colonial y su cerámica. Destaca su majestuosa catedral renacentista y su centro histórico. Tendremos tiempo libre para recorrer la ciudad. ¡No te pierdas el mole poblano!

Alojamiento en Puebla.

Día 4 - Puebla - Oaxaca

Incluido: desayuno

Después de desayunar, comenzaremos el recorrido hacia Oaxaca, al sur de la Ciudad de México, atravesando regiones montañosas y llanuras extensas. Visitaremos el hermoso centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad. Exploraremos el Monte Albán, principal yacimiento arqueológico de la cultura zapoteca, enclavado sobre el Valle de Oaxaca.

Tarde libre y alojamiento en Oaxaca.

Día 5 - Oaxaca - San Pablo Villa de Mitla - Tuxtla Gutiérrez

Incluido: desayuno, almuerzo

Saldremos temprano por la mañana hacia San Pablo Villa de Mitla, o Mitla, como lo conocen los locales. Pasearemos por este pueblo mágico y por sus rústicas calles. Seguiremos nuestra ruta hacia Chiapas a través de una sinuosa carretera. Almuerzo incluido.

Al final de a tarde, llegaremos a Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado de Chiapas. Iremos con nuestro guía al Parque de la Marimba para escuchar en vivo a un grupo musical tocando la marimba, el instrumento típico de Chiapas.

Alojamiento en Tuxtla Gutiérrez.

Día 6 - Tuxtla Gutiérrez - San Cristóbal de las Casas (Cañón del Sumidero - Chiapa del Corzo - Zinacantán - San Juan de Chamula)

Incluido: desayuno

Nuestro viaje a México continúa recorriendo el Cañón del Sumidero, una maravilla geológica con un acantilado de mil metros de profundidad. Pasearemos en lancha entre sus muros rocosos. 

Seguiremos nuestra ruta y pasaremos por Chiapa del Corzo, un pueblito blanco colonial cargado de cultura y tradición. Luego visitaremos Zinacantán, conocido por sus telares de vivos colores; y San Juan de Chamula, uno de los pueblos más auténticos de Chiapas, habitado por una comunidad indígena de etnia tzotzil.

Por la tarde, llegaremos a San Cristobal de las Casas, una hermosa ciudad colonial fundada en 1528. Tendremos tiempo libre para pasear entre sus calles empedradas, casitas coloridas y tiendas de artesanía.

Alojamiento en San Cristobal de las Casas.

Día 7 - San Cristóbal de las Casas - Palenque (Parque Nacional Agua Azul - Misol-Ha)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Después de desayunar, viajaremos a través de paisajes de montaña por el interior de Chiapas, por regiones habitadas por comunidades que mantienen su lengua y sus tradiciones de origen maya. Haremos una parada en Ocosingo, un pueblito encantador ubicado en las montañas del norte de Chiapas, a 900 metros de altitud.  

Visitaremos el Parque Nacional de Agua Azul, un conjunto de rápidos, caídas y remansos de un intenso color azul turquesa, declaradas Reserva Natural de la Biosfera en 1980. Llegaremos a Misol-ha, una impresionante cascada digna representante del ecoturismo de Chiapas.

Cena y alojamiento en Palenque.

Día 8 - Palenque - Campeche

Incluido: desayuno, cena

Comenzaremos a sumergirnos en la cultura maya, una de las principales civilizaciones desarrollada en la antigua Mesoamérica. Los mayas consideraban al agua como un elemento sagrado.

Visitaremos Palenque, una zona arqueológica enclavada en medio de la selva tropical de Chiapas. Su activa población indígena está formada principalmente por las etinas chol, tzeltal y lacandona. Palenque es un lugar fundamental en la historia precolombina de México por el tamaño, la majestuosidad y el talento puesto de manifiesto en sus antiguas edificaciones, como templos y pirámides.

Nuestro viaje continúa hacia Campeche, una ciudad puerto situada en el golfo de México, y conocida por sus edificios coloniales y su distrito histórico amurallado.  

Cena y alojamiento.

Día 9 - Campeche - Mérida

Incluido: desayuno

Seguiremos nuestra ruta adentrándonos en la Península de Yucatán para llegar a Mérida, capital del estado de Yucatán. Aquí haremos una visita con guía local para conocer su catedral, la iglesia de piedra caliza de la Tercera Orden y la Casa de Montejo, una mansión del siglo XVI, emblema de la arquitectura colonial de la zona.

Tarde libre y alojamiento.

Día 10 - Mérida - Río Lagartos (Chichen Itzá)

Incluido: desayuno, almuerzo

Hoy conoceremos una de las Siete Maravillas del Mundo: Chichen Itzá, el centro político, religioso y cultural de la civilización maya. En el camino, pasaremos por un lugar cautivante: Izamal, conocido como el pueblo dorado de Yucatán.

Chichen Itzá es uno de los testimonios mejor preservados de la civilización maya. Este mágico yacimiento arqueológico ocupa 15 km² y es Patrimonio de la Humanidad desde 1998. Recorreremos la mítica pirámide de Kukulcán y el templo de los guerreros. Almuerzo típico incluido.

Seguiremos hacia Río Lagartos, una pequeña localidad de pescadores situada en el medio de una reserva natural.

Alojamiento.

Día 11 - Río Lagartos - Cenote Choj Ha - Cancún - Riviera Maya

Incluido: desayuno

Después del desayuno, realizaremos un paseo en lancha, que nos permitirá adentrarnos en la reserva de la biosfera. Podremos observar distintos tipos de animales, como cocodrilos, pelícanos y flamencos rosados. 

Tras este paseo, nos dirigiremos hacia Valladolid, donde tendremos tiempo libre para almorzar. Luego nos dirigiremos al Cenote Choj Ha, donde tendremos la oportunidad de conocer su cueva seca y bañarnos en su lago interior.

Continuaremos hacia Cancún, para luego trasladarnos hasta nuestro hotel en Riviera Maya.

Alojamiento en hotel escogido.

Día 12-13 - Riviera Maya

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Tendremos estos días libres para disfrutar de las aguas turquesas del Caribe mexicano, que son un sueño natural para nuestros sentidos. Podremos nadar entre rayas, tortugas y corales, además de descubrir los cenotes o cuevas submarinas.

Recomendamos visitar las increíbles playas de Punta Esmeralda y Akumal; o las antiguas ruinas mayas de Tulum o Cobá.

No te olvides de probar alguno de los deliciosos platos de la gastronomía mexicana, como los tacos al pastor, el mole o las enchiladas, y acompañarlo con una refrescante margarita o una michelada.

Día 14 - Riviera Maya - Cancún - España (Noche a bordo)

Incluido: desayuno

A la hora acordada, saldremos hacia el aeropuerto de Cancún para tomar el vuelo de regreso a España. Pasaremos la noche a bordo del avión.

Día 15 - España

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

Mapa del viaje: Viaje a México de 15 días con Oaxaca, Chiapas y Riviera Maya

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos internacionales España - Ciudad de México y Cancún - España.
  • Recorrido en autocar con guía español.
  • Traslado de llegada.
  • Visita panorámica en Ciudad de México, Teotihuacán, Mérida y Chichen Itzá.
  • Barco en trajinera en Xochimilco en Ciudad de México y una lancha por el Cañón del Sumidero.
  • Traslado nocturno a Plaza Garibaldi en Ciudad de México y al Espectáculo de Luz y Sonido Piedras Sagradas en Mérida.
  • Traslados y visitas mencionadas en el programa.
  • Entradas al recinto arqueológico de Teotihuacán, al recinto arqueológico de Monte-Albán en Oxaca, al Parque Nacional Agua Azul, al recinto arqueológico maya de Palenqu y al recinto arqueológico de Chichen Itzá.
  • Alojamientos en los hoteles mencionados o similares.
  • Comidas detalladas en el programa.
  • Seguro básico con asistencia durante el viaje.


NOTA IMPORTANTE: De acuerdo a la normativa internacional de operadores turísticos, se garantiza la categoría del hotel, no uno en específico. En caso de cambio, siempre será en categoría igual o superior.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Tasa medioambiental de los hoteles (aproximadamente 1,5€ por habitación y noche)
  • Sujeto a eventuales cambios de tasas por carburante aplicado hasta 20 días antes de la salida.

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Los precios incluyen vuelos y tasas según temporada con salidas desde Madrid o Barcelona

Precios para viajar hasta diciembre de 2024 -El precio puede cambiar según aeropuerto de salida y disponibilidad aérea-
Desde: 3.099 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Campeche:
Plaza Campeche 4★
Hoteles disponibles en Ciudad de México:
Hotel Casa Blanca 4★
Hoteles disponibles en Mérida:
City Plus Merida 4★
Hoteles disponibles en Oaxaca:
Victoria Oaxaca 4★
Hoteles disponibles en Palenque:
Maya Tulipanes 4★
Hoteles disponibles en Puebla:
NH Puebla Centro Histórico 4★
Hoteles disponibles en Riviera Maya:
Mahekal Beach Front Resort & Spa 4★
Hoteles disponibles en Río Lagartos:
Hotel Río Lagartos 4★
Hoteles disponibles en San Cristóbal de las Casas:
tluxla 4★
Hoteles disponibles en Tuxtla Gutiérrez:
Hilton Garden Inn Tuxtla Gutierrez 3★

Observaciones de la reserva

  • Precios basados en línea regular desde España en una determinada clase aérea. En caso de que no haya disponibilidad en dicha clase, se informará del suplemento aéreo. Consultar tarifas desde otros aeropuertos.
  • Requisitos de entrada: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. Resto de nacionalidades consulten con su embajada. Si viajas sin visado, para hacer turismo, debes poder acreditar lo siguiente al llegar al aeropuerto: el lugar o lugares donde te alojarás, solvencia económica y el billete de regreso al lugar de residencia. Hay un impuesto de salida de Cancún por aproximadamente 50 euros.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2024. Todos los derechos reservados