Zonas de India

Gracias a su inmenso patrimonio artístico, su misticismo sin igual y su fervor religioso, la India sigue atrayendo a turistas de todas partes del mundo. Cuando uno ha estado en la India ya no vuelve a ver el mundo con los mismos ojos. Un viaje a la India es una experiencia llena de contrastes, colores vivos y sabores fuertes. Un viaje apto para las mentes más curiosas y despiertas que quieran conocer uno de los países más legendarios del mundo.

Te invitamos a descubrir las principales zonas del norte y noroeste de la India:


Delhi

La región de Delhi es de obligada visita. Imágenes tan míticas como la vorágine de gente, comerciantes y vacas sagradas,  son habituales en las calles principales de la capital de la India. Más concretamente, en los alrededores delmercado Chandni Chowk. Delhi se divide entre la Nueva Delhi y la Antigua Delhi. La mayoría de edificios tradicionales e históricos se encuentran en la parte Antigua (Fuerte Rojo, Memorial de Gandhi, mezquita Jama-Masijd), aunque la Nueva también reúne algunos edificios destacados (India Gate o Puerta de la India, el Parlamento y la Torre de Qutb Minar).

Delhi en la India

Por sus múltiples colores combinados, el estado de Rajastán es llamado “el estado multicolor”. El rosa y el rojo son los principales colores, encontrados en los edificios, hechos de piedra rosa (como el majestuoso Palacio de Los Vientos, en Jaipur). El azul del cielo y el amarillo del desierto completan una gama cromática preciosa para los paisajes de Rasjatán. Este estado se encuentra al noroeste de la India y es muy visitado por la multitud de bellosPalacios que alberga. Sus principales ciudades son: Jaipur, Udaipur, Amber, Jodhpur, Bikaner/Jaisalmer. También es habitual hacer una excursión en el desierto del Thar o realizar un tour a lomos de un elefante.

Rajastán

 

Agra - Taj Mahal

La ciudad de Agra es siempre una de las visitas obligadas en la India por albergar el mausoleo más grande del mundo: el Taj MahalJunto a Delhi y Jaipur, Agra cierra el llamado “Triángulo de Oro Hindú”, que reúne las 3 principales ciudades turísticas de la India. Agra recibe cada día miles de visitantes que acuden a visitar una de las 7 maravillas del mundo moderno según la UNESCO. Pero además del Taj Mahal, Agra es una ciudad agradable, artística y tranquila, en la que también es recomendable visitar su Fuerte Rojo.

Taj Mahal en la India

Khajuraho

Khajuraho en la India

Conocida por tener el mayor conjunto de templos hinduistas del país, famosos por sus esculturas eróticas, podemos encontrarnos a monjes o ascetas hindúes siguiendo el camino de la penitencia. En la ciudad existen tres grupos de monumentos los del oeste , este y sur. Todos los monumentos son una delicia visual, debido a sus construcciones de granito y a sus esculturas.

Nepal

Nepal

País legendario ubicado entre el Tíbet y la India. Tierra de yaks, monasterios, cumbres nevadas, sherpas, templos, tigres, magia y misterio. Tendrás la posibilidad de contemplar los picos desde los miradores del Himalaya, pasear por la hilera de templos de las plazas medievales, unirte a los peregrinos budistas , observar las copas de los árboles en busca de aves exóticas y peinar las junglas para ver rinocerontes y tigres a lomos de un elefante.

 

Benarés / Vanarasi

Otro de los principales destinos turísticos es la ciudad de Benarés  (o Varanasi). Situada al noreste de la India, por debajo de Delhi, Benarés es sin duda la ciudad más sagrada del hinduismo. Fue en Benarés donde Buda dio su primer discurso y la ciudad es muy conocida por los miles de peregrinos que realizan diariamente la purificación en elRío Ganges. Este rito tiene lugar en las orillas del río, donde hay escaleras (ghats) que descienden hasta el río. En Benarés hay además 1.500 templos y persiste el estudio y las ciencias del sánscrito.

Visita Benarés / Vanarasi con Grandvoyage
Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de GRANDVOYAGE TRAVEL, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 GRANDVOYAGE TRAVEL S.L. © 2024. Todos los derechos reservados