Viaje combinado a Egipto y Emiratos Árabes en 13 días

Desde 1.699 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Templos milenarios que huelen a polvo y misterio, ciudades futuristas que emanan lujo y excentricidad. Nuestro viaje a Egipto y Dubái combina historia milenaria con modernidad y vanguardia. Comenzaremos en El Cairo, navegando por las aguas sagradas del Nilo en un crucero que nos llevará a conocer los majestuosos templos de Edfu, Luxor y Karnak. Exploraremos el enigmático Valle de los Reyes, también llamado Necrópolis de Tebas y luego visitaremos las Pirámides de Guiza y la Gran Esfinge. La ruta continúa en Dubái, donde conoceremos barrios tradicionales como Bastakia, sus mágicos zocos y mercados. Además, disfrutaremos de un safari 4x4 en el desierto. Finalmente, haremos una visita de día completo a Abu Dhabi, en la que conoceremos la impresionante Mezquita de Sheikh Zayed.

Disponible

Salidas miércoles y sábados desde España para viajar hasta septiembre de 2024.

Circuito

El Cairo - Aswan - Kom Ombo - Edfu - Esna - Luxor - El Cairo - Dubái - Abu Dhabi - Dubái

Estancia

13 días

Incluye

Vuelos internacionales e internos, traslados, alojamiento en hoteles de 4 a 5 estrellas, asistencia de habla hispana y visitas guiadas incluidas en todos los destinos.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - España - El Cairo

A la hora acordada, tomaremos un vuelo a la capital egipcia. Una vez aterricemos en El Cairo, seremos asistidos para iniciar el traslado al hotel escogido. Si lo deseamos, podremos hacer preguntas a nuestros guías sobre cualquier duda que tengamos.

Día 2 - El Cairo (Pirámides de Guiza, Gran Esfinge)

Incluido: desayuno

Después de desayunar, conoceremos las impactantes Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos. Al llegar al destino visitaremos la zona a nuestro aire, un lugar de especial interés es la Gran Esfinge.

Posibilidad de contratar una visita opcional a Menfis y Saqqara.

Regresaremos al hotel y alojamiento.

Día 3 - El Cairo - Aswan

Incluido: desayuno, cena

A la hora prevista, nos trasladaremos al aeropuerto para volar hacia Aswan. Allí nos dirigiremos al puerto para embarcar en un crucero que nos llevará por el Nilo. Cenaremos en el crucero.

Nota: en caso de llegar al crucero después de que el restaurante haya cerrado, la cena se sustituirá por un refrigerio en tu camarote.

Día 4 - Aswan - Kom Ombo - Edfu (Templo de Philae)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Hoy visitaremos el Templo de Philae, que fue construido para venerar a la diosa Isis. 

Posteriormente disfrutaremos de una paseo en faluca o motora por el Nilo.

Volveremos al barco para ir hasta Kom Ombo, donde podremos conocer el templo de Kom Ombo, dedicado simultáneamente a dos dioses: el dios Sobek, con cabeza de cocodrilo, y el dios Haroeris, con cabeza de halcón.

En el camino de regreso comeremos y después pondremos rumbo hacia Edfu

El orden de visitas del itinerario del crucero está sujeto a cambios.

Cenaremos y nos alojaremos en el barco.

Opcional: Si lo deseamos, podremos recorrer uno de los símbolos del país, Abu Simbel. Dentro de este complejo conoceremos dos lugares de culto que nos dejarán sin palabras: los míticos templos de Ramsés II y de Nefertari. El gran faraón Ramsés II los mandó construir entre los años 1284 a. C. y 1264 a. C. También es un lugar de culto a Amón, Ra y Ptah, que tienen un lugar especial en la sala hipóstila. Durante los años 60, el templo fue trasladado debido a la construcción de la Presa de Aswan.

Día 5 - Edfu - Esna - Luxor (Templo de Edfu, Templo de Karnak, Templo de Luxor)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Por la mañana visitaremos el Templo de Edfu, uno de los más grandes del país. Sus paredes cuentan historias sobre su construcción y describien relatos mitológicos y religiosos. Este templo del siglo III a.C., que rendía culto al dios Horus, ofrece diversas cámaras, tumbas y salas repletas de reliquias misteriosas.

Una vez terminada la visita, volveremos al barco para trasladarnos hasta Luxor a través de Esna. En esta famosa región del Nilo conoceremos dos de los principales santuarios del Antiguo Egipto. Primero nos adentraremos en el Templo de Karnak, que fue erigido para honrar a uno de los dioses principales de la religión egipcia: Amón. Además, fue el lugar de culto más importante durante el Imperio Nuevo y cuenta con una enorme sala hipóstila y 134 columnas fascinantes. Seguidamente, podremos pasear por el Templo de Luxor. A pesar de ser más pequeño que Karnak, ofrece una avenida de esfinges magnífica, así como las salas dedicadas a las deidades Mut, Jonsu y Amón-Min.

Regreso a la motonave y noche a bordo. 

Día 6 - Luxor - El Cairo (Valle de los Reyes, Templo Reina Hatshepsut y Colosos de Memnón)

Incluido: desayuno

El día de hoy estará enteramente dedicado a los Templos de Luxor, construido como ofrenda al dios Amón.

La visita pasará por la Necrópolis de Tebas, el Valle de los Reyes, el Templo de la Reina Hatshepsut y los Colosos de Memnón.

A la hora acordada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo con destino a El Cairo. Al llegar, traslado al hotel y alojamiento.

Día 7 - El Cairo

Incluido: desayuno

Dispondremos del día libre para seguir disfrutando de los encantos de Egipto.

Posibilidad de contratar una salida de día completo por los rincones más fascinantes de El Cairo, que incluye almuerzo. Esta salida empieza en el barrio copto, donde veremos varias iglesias, entre ellas la Iglesia de Santa María la Virgen (la Iglesia Colgante), la Iglesia de San Jorge y la Iglesia de San Sergio.

Seguidamente, nos adentraremos en el Museo de Arte Egipcio, que alberga la mayoría de tesoros de la antigua civilización que dominaba el país. Encontraremos el tesoro de la tumba de Tutankamón, la estatua de Zoser o la Tríada de Micerino. Además, visitaremos la Mezquita de Alabastro (Mohamed Alí), donde descansan los restos del antiguo líder que modernizó el país. También veremos la Ciudadela de El Cairo o de Saladino. Durante siglos, esta fortaleza de la Edad Media fue la sede del gobierno de Egipto.

Por último, visitaremos el Gran Bazar de Jan el-Jalili, donde Nagib Mahfuz escribió sus relatos sobre El Cairo que le otorgaron un Premio Nobel. Este mercado, en pie desde 1382, ofrece todo tipo de productos, desde lujosas telas hasta deliciosas tazas de té.

Día 8 - El Cairo - Dubái

Incluido: desayuno

Hoy dejaremos Egipto para aterrizar en Emiratos Árabes. A la hora acordada, iniciaremos el camino al aeropuerto de El Cairo donde tomaremos un vuelo a Dubái

Cuando aterricemos, nos estarán esperando para realizar el traslado al hotel escogido en Dubái.

Alojamiento.

Día 9 - Dubái (Excursión Dubái Clásico)

Incluido: desayuno

Desayuno en el hotel para luego realizar una excursión por la parte antigua de Dubái. Duranta la actividad conoceremos la zona de Bastakia, donde veremos antiguas casas y restaurantes. Continuaremos con una visita panorámica desde el exterior del Museo de Dubái, que tiene forma de fortaleza. Finalizaremos el recorrido en el exótico Zoco de las Especias. Tendremos el resto del día libre.

Día 10 - Dubái

Incluido: desayuno

Tendremos el día libre para disfrutar de la "ciudad del futuro".

Día 11 - Dubái - Abu Dhabi - Dubái

Incluido: desayuno, almuerzo

Hoy tenemos una excursión de día completo a Abu Dhabi. Durante el camino, pasaremos por el puerto artificial más grande del mundo. Una vez lleguemos a la capital, visitaremos la Gran Mezquita Sheikh Zayed, la tercera más grande del mundo con capacidad para acoger hasta 40 mil fieles. Seguiremos hacia los Palacios Reales y nos acercaremos al paseo marítimo donde podremos tomar fotos de la isla artificial Lulu.

Finalmente, pasaremos por el palacio de residencia del actual jeque. Almorzaremos en un un hotel de lujo tipo InterContinental y regresaremos a Dubái. En la ruta haremos una panorámica por fuera del parque temático Ferrari Abu Dhabi para contemplar la imponente estructura.

Alojamiento.

Día 12 - Dubái (Safari 4x4 en el desierto)

Incluido: desayuno, cena

Desayuno y mañana libre.

Por la tarde, saldremos hacia las dunas del desierto para recorrerlas en vehículos 4x4. Durante la actividad pararemos en medio del desierto para contemplar del atardecer y surfear por la arena. Más tarde, nos acercaremos a un campamento tradicional donde disfrutaremos de una cena al más puro estilo árabe mientras observamos un espectáculo folclórico.

Regreso al hotel y alojamiento.

Nota: durante la época del Ramadán no se realizará el espectáculo folclórico.

Día 13 - Dubái - España

Incluido: desayuno

Cuando llegue el momento, tomaremos el avión de regreso a España.

Mapa del viaje: Viaje combinado a Egipto y Emiratos Árabes en 13 días

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos en línea regular
  • Recogida, traslado y visitas según itinerario
  • Tasas aéreas y combustible
  • Alojamiento y desayuno en El Cairo en hotel mencionado o similar
  • Alojamiento pensión completa en crucero
  • Alojamiento y desayuno en Dubái en el hotel mencionado o similar
  • Excursiones mencionadas en el itinerario
  • Safari 4x4 en el desierto de Dubái con chofer de habla inglesa y cena barbacoa
  • Visita de día completo a Abu Dhabi con almuerzo


NOTA IMPORTANTE: De acuerdo a la normativa internacional de operadores turísticos, se garantiza la categoría del hotel, no uno en específico. En caso de cambio, siempre será en categoría igual o superior.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Propinas de Egipto, 75 € a pagar en destino.
  • Visado de entrada a Egipto 25$.
  • Bebidas alcohólicas
  • Nota: a partir del 1 de noviembre de 2022 y hasta finales de 2024, no se ofrecerá el espectáculo de luz y sonido en las Pirámides de Guiza debido a obras de equipamiento.

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Los precios incluyen vuelos y tasas según temporada con salidas desde Madrid o Barcelona

Precio para viajar hasta septiembre de 2024 -El precio puede cambiar según aeropuerto de salida y disponibilidad aérea-
Desde: 1.699 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Crucero Nilo:
King Tut 4★
Nile Ruby 4★
Hoteles disponibles en Dubái:
TIME Asma Hotel 4★
Hoteles disponibles en El Cairo:
The Oasis Hotel Pyramids 4★
Pyramids Park 4★
Hoteles en categoría Superior
Hoteles disponibles en Crucero Nilo:
M/S Zeina 5★
MS Tiyi II 5★
Cadena Sarah 5★
Hoteles disponibles en Dubái:
Millennium Plaza Downtown 5★
Media Rotana 5★
Hoteles disponibles en El Cairo:
Hotel Grand Nile Tower 5★
Tolip Golden Plaza 5★
Sonesta Hotel Tower & Casino Cairo 5★
Hoteles en categoría Lujo
Hoteles disponibles en Crucero Nilo:
M/S Blue Shadow 5★
Royal Viking 5★
M/S Royal Esadora 5★
M/S Semiramis II 5★
Hoteles disponibles en Dubái:
Millennium Plaza Downtown 5★
Media Rotana 5★
Hoteles disponibles en El Cairo:
Cairo Marriott Hotel & Omar Khayyam Casino 5★
Hyatt Regency Cairo 5★
Steigenberger El Tahrir Cairo 4★Superior

Observaciones de la reserva

  • Requisitos de entrada para ciudadanos españoles (resto de nacionalidades recomendamos consultar con su embajada): 
  • Egipto: pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses. 
  • Dubái: pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses.
  • Visado obligatorio para entrar en Egipto.
  • Visados de entrada de menores de 18 años: menores de 18 años que viajen acompañados por uno de los tutores legales (madre/padre). Tenemos que recibir una copia clara del pasaporte del menor y su acta de nacimiento. Menores de 18 años que no viajen acompañados por uno de los tutores legales (madre/padre), sino con algún familiar, junto con el pasaporte del menor y su acta de nacimiento, necesitará obtener un visado de entrada para uno de los tutores aunque no viajen con el menor.
  • Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona, consultar con nosotros otros aeropuertos.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.
  • Este itinerario cambia el orden de los días en función del día de llegada.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2024. Todos los derechos reservados