Información útil de Egipto

Egipto es un país africano con mucha historia y patrimonio que descubrir. Teniendo en cuenta algunos detalles podrás disfrutar mucho más de la experiencia en el destino. Por ello, listamos una serie de información útil de Egipto:


TRÁMITES – Información útil de Egipto

Pasaporte:

Los titulares de pasaporte español deberán viajar con un pasaporte cuya validez sea de al menos seis meses (desde el fin de la estancia prevista en Egipto). Otras nacionalidades preguntar a su embajada.

Visado:

Para viajar a Egipto es necesario contar con un visado, que es posible tramitar por vía electrónica con siete días de antelación a la fecha de salida en el siguiente enlace: www.visa2egypt.gov.eg.

Si entras en Egipto directamente por el Sur del Sinaí (aeropuertos de Sharm el Sheikh, Santa Catalina o Taba), o por tierra desde Israel por el paso fronterizo de Taba, y vas a permanecer sólo en el Sinaí, puedes optar por un visado gratuito de 15 días.

También se puede adquirir en el aeropuerto de entrada a Egipto sólo en el caso de que se viaje con pasaporte ordinario. Este visado ordinario permite una estancia de 30 días y 1 sola entrada y cuesta 25$.

Puede pasar que las agencias de viajes en Egipto retengan los pasaportes de los turistas durante los registros en hoteles o barcos. Una vez finalizadas estas gestiones, recomendamos exigir la devolución del pasaporte, que es propiedad del Estado español. También recomendamos llevar encima en todo momento fotocopia de las hojas del pasaporte en vigor con los datos del viajero y del visado de entrada a Egipto.


PRECAUCIONES SANITARIAS – Información útil de Egipto

Las autoridades egipcias han anunciado que, a partir del día 1 de septiembre, todos los viajeros, tanto egipcios como extranjeros, deberán presentar a su llegada un test PCR negativo realizado no más de 72 horas antes del vuelo.

Vacunas:

Para entrar, las autoridades egipcias exigen un certificado internacional de vacunación válido a los viajeros que tengan más de 9 meses de edad y que hayan hecho escala de más de 12 horas en una zona de países afectados por riesgo de contagio de fiebre amarilla.

Además, si deseas salir de Egipto a uno de los países de riesgo, es obligatoria la vacuna de Poliomielitis y Poliomielitis tipo 2.

Otros:

Se recomienda vigilar los alimentos y bebidas que se consuman para evitar la ingesta de agua o comida contaminada. Además, se debe tener cuidado con los vasos, botellas y boquillas de pipas tradicionales para evitar contraer la hepatitis. Evita entrar en contacto con mercados de venta de animales y en los que pueda haber aves, y asegúrate de que la carne y huevos de ave están bien cocinados, para evitar la gripe aviar.

En ciertos puntos del Nilo se recomienda no bañarse o caminar descalzo, ya que en algunas aguas vive el parásito de bilharzia, que causa infecciones cutáneas graves.

Desde 2015 se han detectado casos de dengue, principalmente en la costa del mar Rojo. Recomendamos ir provisto de un producto anti-mosquitos eficaz.


DIVISAS – Información útil de Egipto

La moneda de Egipto es la Libra egipcia.

Al cambio: 1 euro = 0, 55 libras egipcias aproximadamente. (Actualizado en 2020)

Las tarjetas de crédito son admitidas, pero recomendamos viajar con libras egipcias en metálico. En los bancos y casas de cambio se pueden cambiar las principales divisas.


SEGURIDAD – Información útil de Egipto

Se recomienda no viajar a lugares fuera de las zonas y centros turísticos de El Cairo, Alejandría, Luxor, Aswan, la costa continental africana del Mar Rojo y Sharm el-Sheikh (es recomendable acceder por vía aérea).

Aún así, en estas zonas debes extremar en todo momento la precaución. En los últimos años la situación general de seguridad ha mejorado. No obstante, el riesgo de atentado permanece en cualquier parte de Egipto.

Se recomienda utilizar preferiblemente los servicios de una agencia de viajes y limitar al máximo los desplazamientos por carretera. Se desaconsejan completamente los viajes de aventura y turismo a lugares remotos por cuenta propia. También es preferible registrarse antes del viaje en el Registro de Viajeros, incorporando las fechas previstas de entrada y de salida de Egipto, la dirección de tu lugar de estancia en el país así como teléfonos de contacto y correo electrónico.

Es recomendable evitar los lugares en los que habitualmente se producen actos de protesta y manifestaciones, como el Palacio Presidencial de Heliópolis, la Plaza Tahrir, la Corniche, los edificios gubernamentales y las sedes de los partidos políticos.

En relación con la comunidad LGTBI, es necesario saber que los actos homosexuales en Egipto son ilegales y pueden tener penas de prisión.

Egipto se encuentra en una zona sísmica activa, por lo que puede haber riesgo de terremoto.


TELÉFONOS DE INTERÉS – Información útil de Egipto

  • Prefijo país: +20
  • Teléfonos de la embajada de España en Egipto: 22735 6437, 22735 6397, 22735 6462, 22735 5813 y 22735 3622, 22735 3603
  • Teléfono de emergencia de la embajada de España en Egipto (casos graves): 1223 183 783
  • Policía turística: 126 (disponible llamando desde Egipto sin prefijo)
    En el Cairo: 2 23688281
  • Bomberos: 180
  • Ambulancia: 123
  • Policía: 122

EMBAJADAS – Información útil de Egipto

Embajada de España en Egipto

  • 41, Ismail Mohamed – Zamalek
  • Teléfonos: 22735 6437, 22735 6397, 22735 6462, 22735 5813 y 22735 3622, 22735 3603
  • Correo electrónico Emergencia Consular: emb.elcairo.emergencia@maec.es.
  • Fax: 2 2735 21 32
  • Correo electrónico: emb.elcairo@maec.es
  • Página web: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ElCairo
Viceconsulado honorario en Luxor (jurisdicción: Asuán, Abu Simbel, Hurghada y Sharm el-Sheik)
  • 1 Khaled Ibn El Waleed St. detrás del Hotel Winter Palace y al lado del hotel Tut Idrees.
  • Teléfonos: 100 009 5960, 122 227 5909.

OTROS – Información útil de Egipto

Egipto prohíbe el comercio y exportación de objetos arqueológicos y coral, por lo que recomendamos rechazar cualquier oferta de venta de estos productos.

Aconsejamos observar las costumbres y leyes locales, ya que son muy diferentes a las nuestras. El consumo de alcohol solo puede realizarse donde está permitida su venta y el consumo, y la posesión o tráfico de drogas están severamente castigados. Además, las expresiones públicas de afecto pueden traer problemas con los locales.

Como medida de precaución, recomendamos tener especial cautela en el contacto con extraños y desaconsejamos que las mujeres viajen solas. Es preferible vestir de forma discreta, cubriendo, en el caso de las mujeres, hombros y piernas (especialmente cuando se visitan lugares de culto, mercados, zonas rurales o durante el mes de Ramadán) y el cabello a la hora de visitar mezquitas.

Hay que tener cuidado al transitar fuera de las carreteras o caminos balizados, ya que existen numerosos campos de minas como consecuencia de los distintos conflictos bélicos que ha vivido el país. Estos campos son especialmente numerosos en la zona de la costa mediterránea al oeste de Alejandría, la zona del desierto Arábigo entre El Cairo y el Canal de Suez y gran parte de la península del Sinaí.

En Egipto se prohíbe fotografiar instalaciones o personal militar, puentes y canales, incluido el Canal de Suez.

Opiniones de nuestros viajeros

Ver todas las 618 opiniones