Viaje a Egipto y Jordania durante 15 días

Desde 1.975 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

¿Deseas unas vacaciones mágicas por Oriente Medio? Entonces este viaje a Jordania y Egipto de 15 días es para ti. Durante dos semanas, conocerás algunos de los lugares más fascinantes jamás vistos, como las icónicas Pirámides de Guiza o los míticos templos de Karnak, Luxor, Philae o Kom Ombo a través de un crucero único por el Nilo. No dejaremos el país de los faraones sin antes visitar el legendario Valle de los Reyes y su capital, El Cairo. Además, nos trasladaremos hasta la ciudad jordana de Amman (Amán), donde partiremos hacia una de las polis antiguas mejor conservadas del mundo: Jerash (Gerasa). Por último, visitaremos la célebre Ciudad Rosa del Desierto, Petra, para después surcar las arenas rojas del desierto de Wadi Rum.
Disponible

Salidas regulares, precios hasta febrero de 2022

Circuito

El Cairo - Luxor - Esna - Edfu - Kom Ombo - Aswan - El Cairo - Amman (Amán) - Mar Muerto - Amman (Amán) - Jerash (Gerasa) - Ajlun - Amman (Amán) - Madaba - Monte Nebo - Shobak - Petra - Wadi Rum - Amman (Amán)

Estancia

15 días

Incluye

Vuelos internacionales e internos, traslados, alojamiento en hoteles de 3 a 5*, asistencia de habla hispana y visitas guiadas incluidas en todos los destinos.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - España - El Cairo

A la hora indicada, tomaremos un avión que nos llevará hasta El Cairo. Cuando aterricemos en Egipto, nos asistirán para tramitar el visado e iniciar el traslado al hotel. 

Alojamiento.

Día 2 - El Cairo - Luxor (Pirámides de Guiza, Templo del Valle y La Gran Esfinge)

Incluido: desayuno, cena

Tras el desayuno, visitaremos la joya de El Cairo: las Pirámides de Guiza. Recorreremos la necrópolis a través de un tour panorámico, durante el cual pararemos delante de las tres pirámides principales: Khufu, Khafra y Menkaura, más conocidas como Keops, Kefrén y Micerinos. Además, conoceremos el Templo del Valle, edificado por orden del Faraón Kefrén. Terminaremos nuestro circuito en la enorme estatua que guarda la meseta de Guiza: La Gran Esfinge, que cuenta con cuerpo de león y rostro humano.

Por la tarde, nos dirigiremos hasta el aeropuerto de El Cairo para tomar un vuelo nacional hasta Luxor. Una vez allí, nos trasladaremos hasta el crucero en el que pasaremos los siguientes días.

Cena y noche a bordo.

Día 3 - Luxor - Esna - Edfu (Valle de los Reyes, Templo de la Reina Hatshepsut, Colosos de Memnón, Templos de Karnak y Luxor)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Disfrutaremos de pensión completa a bordo.

A la hora indicada, iniciaremos nuestro circuito guiado por Luxor.

Nuestra primera visita será el famoso Valle de los Reyes, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Este enclave guarda la mayor parte de los mausoleos, templos póstumos y tumbas de los faraones que reinaron durante el Imperio Nuevo.

Uno de los más destacados es el Templo de la Reina Hatshepsut, conocida por ser la primera mujer declarada faraón. El santuario está ubicado en Deir el-Bahari y es uno de los pocos templos tallados en roca. Además, alberga unas fascinantes terrazas escalonadas, que antiguamente llegaban a reunir grandes grupos de locales que celebraban las fiestas religiosas.

El viaje seguirá hacia los Colosos de Memnón, dos enormes estatuas que representan al faraón Amenhotep III. Estas increíbles imágenes han sobrevivido en el desierto durante más de 3500 años. 

Nos trasladaremos hasta el Templo de Karnak, dedicado al dios Amón. Este santuario era el recinto de culto en Egipto más importante para todas las dinastías del Imperio Nuevo. El enorme edificio ofrece una  sala hipóstila de increíbles dimensiones: el habitáculo cuenta con nada más y nada menos que 23 metros de altura y está repleto de al menos 134 columnas. Antes de regresar al barco, conoceremos el Templo de Luxor, que está comunicado con el de Karnak gracias a una enorme avenida custodiada por decenas de esfinges.

Finalizada la visita, iniciaremos el regreso al crucero.

Noche de navegación hacia Edfu atravesando Esna y noche a bordo.

Día 4 - Edfu - Kom Ombo - Aswan (Templo de Edfu y Templo de Kom Ombo)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Tras el desayuno, pondremos rumbo al Templo de Edfu, nuestra primera visita de hoy. 

Fue construido en honor al dios Horus, la deidad con cabeza de halcón y es el santuario mejor conservado del Antiguo Egipto. Destaca por las enormes inscripciones de sus muros tanto exteriores como interiores, que plasman todo tipo de historias acerca del lenguaje, mitología y religión del periodo grecorromano de Egipto. 

Nuestra siguiente visita será el Templo de Kom Ombo, el único construido para honrar a dos dioses: el malvado dios Sobek y la deidad halcón, el dios Haroeris.

Regresaremos al barco para la cena y el alojamiento.

Noche de navegación hacia Aswan.

Día 5 - Aswan (Templo de Philae y falucas)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

El quinto día de nuestro viaje a Egipto y Jordania de 15 días haremos una parada para recorrer la joya del Nilo: el Templo de Philae. El santuario, uno de los más antiguos construidos por esta civilización milenaria, fue edificado en honor de la diosa Isis.  

Tras la pausa del almuerzo, navegaremos por las aguas del río Nilo a bordo de las embarcaciones tradicionales: las Falucas (el paseo también puede realizarse en lancha motora). 

Regreso al barco y noche a bordo de regreso a El Cairo.

Día 6 - Aswan - El Cairo

Incluido: desayuno, almuerzo

Tras el desayuno a bordo, procederemos a realizar el desembarque y el posterior traslado en avión hacia El Cairo.

Una vez en la capital egipcia, nos estarán esperando para trasladarnos al hotel. 

Alojamiento.

Día 7 - El Cairo (Barrio copto, Museo de Arte Egipcio, Mezquita de Alabastro, Ciudadela y Gran Bazar)

Incluido: desayuno

Hoy tendremos el día libre para conocer El Cairo como más nos guste.

Opcional: Se trata de un tour que nos ocupará todo el día (incluye almuerzo en un restaurante local).

Empezaremos la salida paseando por las calles del barrio copto, que alberga la famosa Iglesia de Santa María la Virgen o Iglesia Colgante, además de las hermosas iglesias de San Jorge y San Sergio.

Seguiremos hacia el Museo de Arte Egipcio, que guarda piezas tan fascinantes como el tesoro del Faraón Tutankamón. Seguidamente, saldremos hacia la Mezquita de Alabastro, que realmente se llama mezquita de Mohamed Alí, y entraremos en la Ciudadela construida por Saladino, un sultán egipcio de la Época Medieval. 

El circuito termina en el Gran Bazar de Jan el-Jalili. En este fascinante mercado podremos aprovechar para realizar compras o disfrutar de un té en el Café de los Espejos, que se hizo conocido por ser el enclave en el que Nagib Mahfuz, premio Nobel de Literatura, escribía sus fascinantes historias.

Día 8 - El Cairo - Amman (Amán)

Incluido: desayuno, cena

A la hora convenida, iniciaremos el traslado al aeropuerto de El Cairo, donde tomaremos un vuelo en línea regular con destino Amman (Amán). 

Una vez aterricemos, nos trasladaremos al hotel escogido en la zona. 

Cena* y alojamiento.

Nota: La cena tendrá lugar siempre y cuando la hora de llegada al hotel sea antes de las 9.

Día 9 - Amman (Amán)

Incluido: desayuno, cena

Hoy tendremos el día libre para disfrutar de Ammán como más nos guste.

Una vez en el hotel, podremos disfrutar de la cena.

Alojamiento.

Día 10 - Amman (Amán) - Jerash (Gerasa) - Ajlun - Amman (Amán) (Ciudadela, Hipódromo y Castillo de Ajlun)

Incluido: desayuno, cena

Nuestra primera salida de hoy será una visita guiada por los principales monumentos de Amman (Amán), como la Ciudadela, el Museo Arqueológico y el Teatro Romano. Seguidamente, nos trasladaremos hasta la helenística Jerash (Gerasa), una de las polis que constituían la Decápolis. La fascinante polis fue apodada la Pompeya del Este debido a su grandísima importancia y a su buen estado de conservación. Entre las empedradas calles de Jerash (Gerasa), encontraremos la Puerta de Adriano, el Hipódromo, el Teatro, el Ágora, el Cardo Máximo, el Templo de Zeus y el de Artemisa. 

Finalizada la visita, pondremos rumbo al Castillo de Ajlun. Esta fortaleza, edificada en 1185, tuvo que ser restaurada durante el siglo XIII. En lo alto de esta fortaleza, podremos disfrutar de unas vistas únicas. 

Después regresaremos a Amman (Amán), donde tendremos la cena y el alojamiento.

Día 11 - Amman (Amán) - Madaba - Monte Nebo - Shobak - Petra (Iglesia de San Jorge, Monte Nebo y Castillo de Shobak)

Incluido: desayuno, cena

Tras el desayuno, pondremos rumbo a Madaba.

Una vez allí, tendremos una visita a la iglesia de San Jorge, que guarda un antiquísimo mapa-mosaico de todos los lugares mencionados en la Bíblia.

Continuaremos hacia el Monte Nebo, famoso por ser el lugar desde donde Moisés vio la Tierra Prometida por primera vez. Además, en una iglesia cercana podremos ver un antiguo conjunto de antiguos mapas. Seguiremos hacia el Castillo de Shobak, al que también se llama Mont Real, situado sobre una ladera decorada con árboles de frutas.

Finalmente, pondremos rumbo al hotel escogido en las inmediaciones de Petra, la antigua capital nabatea.

Cena y alojamiento.

Día 12 - Petra (Tumba de los Obeliscos, Tesoro y El Deir)

Incluido: desayuno, cena

Hoy conoceremos uno de los enclaves más importantes de Jordania: la fascinante ciudad de Petra, la gran ciudad rosa tallada en roca. Durante más de 500 años, fue la capital de los nabateos, que construyeron templos, edificios públicos y tumbas. 

Empezaremos recorriendo la Tumba de los Obeliscos hasta llegar a Siq, el cañón de 1 km que nos llevará hasta el Tesoro, la panorámica más famosa del sitio. 

El camino nos llevará hasta la calle de las fachadas y el teatro, para después subir hasta El Deir, el Monasterio. 

Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 13 - Petra - Pequeña Petra - Wadi Rum (Wadi Rum en 4x4)

Incluido: desayuno, cena

Tras el desayuno, iniciaremos un recorrido por la Pequeña Petra, situada justo al lado de Petra, de ahí su nombre. Es otro de los grandes testimonios de arquitectura tradicional Nabatea. En su interior podremos encontrar diversas tumbas, agua y mucho más.  

Seguidamente, nos dirigiremos a Wadi Rum, uno de los desiertos más populares del mundo gracias a sus constantes apariciones en diversas películas. Recorreremos sus dunas subidos en vehículos 4x4, mientras disfrutamos de los paisajes tan fascinantes que guarda. 

Finalmente, nos trasladaremos al campamento escogido en la zona, donde tendremos la cena y el alojamiento.

Día 14 - Wadi Rum - Mar Muerto

Incluido: desayuno, cena

A la hora indicada, pondremos rumbo al hotel escogido en el Mar Muerto. Tendremos el día libre para disfrutar de la zona a nuestro aire.

Cena y alojamiento.

Día 15 - Mar Muerto - Amman (Amán) - España

Incluido: desayuno

Hoy nos trasladaremos a Amman para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Llegada a España y fin del viaje a Egipto y Jordania de 15 días y de nuestros servicios.

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos en línea regular
  • Recogida, traslado y visitas según itinerario
  • Tasas aéreas y combustible
  • Alojamiento y desayuno en el hotel de El Cairo
  • Alojamiento pensión completa en crucero
  • Alojamiento en Media Pensión en los hoteles de Jordania
  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica ilimitada y cancelación (incluye COVID-19)

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar
  • Entrada temprana (early check in) o salida tardía (late check out) en los hoteles
  • Propinas 35 € a pagar en destino
  • Visado de entrada a Egipto 25$ 
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa
  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar
  • Bebidas alcohólicas
  • Propinas

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica ilimitada y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada

Precio para viajar hasta febrero de 2022 -Consultar suplementos para Navidad, Semana Santa y Verano-
Desde: 1.975 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en El Cairo:
Barceló Cairo Pyramids Hotel 4★ + Info
Hoteles disponibles en Crucero Nilo:
M/S Miss Egypt Nile Cruise 5★ + Info
M/S Semiramis II 5★ + Info
M/S Grand Princess 5★ + Info
Hoteles disponibles en Amman (Amán):
Sulaf Luxury Hotel 4★ + Info
Hoteles disponibles en Petra:
Hotel Petra Sella 4★ + Info
Hoteles disponibles en Wadi Rum:
Hasan Zawaideh Camp 5★ + Info
Sun City Camp 5★ + Info
Hoteles disponibles en Mar Muerto:
Grand East Hotel Dead Sea 4★ + Info
Hoteles en categoría Superior
Hoteles disponibles en El Cairo:
Steigenberger Pyramids Cairo 5★ + Info
Hotel Grand Nile Tower 5★ + Info
Sheraton Cairo Hotel & Casino 5★ + Info
Conrad Cairo 5★ + Info
Hoteles disponibles en Crucero Nilo:
M/S Tuya 5★ + Info
M/S Princess Sarah 5★ + Info
M/S Alyssa 5★ + Info
M/S Blue Shadow 5★ + Info
M/S Concerto 5★ + Info
Hoteles disponibles en Amman (Amán):
Bristol Amman Hotel 5★ + Info
Kempinski Hotel Amman 5★ + Info
Hoteles disponibles en Petra:
The Old Village Hotel & Resort 5★ + Info
Mövenpick Nabatean Castle Hotel 5★ + Info
Hoteles disponibles en Wadi Rum:
Hasan Zawaideh Camp 5★ + Info
Sun City Camp 5★ + Info
Hoteles disponibles en Mar Muerto:
Holiday Inn Dead Sea 5★ + Info

Observaciones de la reserva

  • Requisitos de entrada para ciudadanos españoles (resto de nacionalidades recomendamos consultar con su embajada): 
  • Egipto: pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses. 
  • Jordania: pasaporte con vigencia mínima de seis meses. La existencia de sellos israelíes no suele ser obstáculo para entrar, pero eso es competencia exclusiva de las autoridades fronterizas.
  • Visado obligatorio tanto para Egipto como para Jordania.
  • PCR (prueba de diagnóstico del coronavirus): consultar con su agente de viajes.
  • Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona, consultar con nosotros otros aeropuertos.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.
  • Este itinerario cambia el orden de los días en función del día de llegada.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2021. Todos los derechos reservados