Viaje a Egipto y Jordania durante 15 días

Desde 1.899 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Tumbas sagradas, misterios empolvados y ciudades perdidas... Nuestro viaje a Egipto y Jordania será una aventura única. Empezaremos navegando por las aguas del río Nilo en un crucero que nos llevará a conocer templos imponentes como Edfu, Kom Ombo, Karnak y Luxor. Además, recorreremos el Valle de los Reyes, donde descansan los míticos faraones del Antiguo Egipto. El Cairo nos espera con sus grandes mezquitas y bazares aromáticos. Además conoceremos las históricas Pirámides de Guiza. Seguiremos hacia Jordania para explorar su vibrante capital, Amman. Conoceremos la mítica ciudad de Jerash, una de las polis que constituían la Decápolis, apodada la Pompeya del Este. Luego exploraremos el Monte Nebo y el Castillo de Shobak, y recorreremos las dunas rosadas del desierto de Wadi Rum en vehículos 4x4. La mágica Petra, antigua capital de los nabateos esculpida en piedra, nos envolverá en un halo de misterio. Finalmente, nos sumergiremos en las aguas sanadoras del Mar Muerto.

Disponible

Salidas regulares desde España para viajar hasta septiembre de 2024 (El itinerario y el orden de las actividades puede cambiar en función al día de llegada y organización de la agencia local).

Circuito

El Cairo - Luxor - Esna - Edfu - Kom Ombo - Aswan - El Cairo - Amman (Amán) - Mar Muerto - Amman (Amán) - Jerash (Gerasa) - Ajlun - Amman (Amán) - Madaba - Monte Nebo - Shobak - Petra - Wadi Rum - Amman (Amán)

Estancia

15 días

Incluye

Vuelos internacionales e internos, traslados, alojamiento en hoteles de 3 a 5 estrellas, guía de habla hispana y visitas guiadas incluidas en todos los destinos.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - España - El Cairo

A la hora indicada, tomaremos un avión que nos llevará hasta El Cairo. Cuando aterricemos en Egipto, nos asistirán para tramitar el visado e iniciar el traslado al hotel. 

Alojamiento.

Día 2 - El Cairo - Luxor

Incluido: desayuno, cena

Tendremos completa libertad para visitar el lugar hasta nuestra conexión a Luxor.

Al llegar a Luxor nos trasladaremos al barco para iniciar el crucero por el río Nilo.

Cena y noche a bordo.

Día 3 - Luxor - Esna - Edfu (Valle de los Reyes, Templo de la Reina Hatshepsut, Colosos de Memnón, Templos de Karnak y Luxor)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Disfrutaremos de pensión completa a bordo.

A la hora indicada, iniciaremos nuestro circuito guiado por Luxor.

Nuestra primera visita será el famoso Valle de los Reyes, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Este enclave guarda la mayor parte de los mausoleos, templos póstumos y tumbas de los faraones que reinaron durante el Imperio Nuevo.

Uno de los más destacados es el Templo de la Reina Hatshepsut, conocida por ser la primera mujer declarada faraona. El santuario está ubicado en Deir el-Bahari y es uno de los pocos templos tallados en roca. Además, alberga unas fascinantes terrazas escalonadas, que antiguamente llegaban a reunir grandes grupos de locales que celebraban las fiestas religiosas.

El viaje seguirá hacia los Colosos de Memnón, dos enormes estatuas que representan al faraón Amenhotep III. Estas increíbles figuras han sobrevivido en el desierto durante más de 3500 años. 

Nos trasladaremos hasta el Templo de Karnak, dedicado al dios Amón. Este santuario era el recinto de culto en Egipto más importante para todas las dinastías del Imperio Nuevo. El enorme edificio ofrece una sala hipóstila de increíbles dimensiones: el habitáculo cuenta con nada más y nada menos que 23 metros de altura y contiene al menos 134 columnas. Antes de regresar al barco, conoceremos el Templo de Luxor, que está comunicado con el de Karnak gracias a una enorme avenida custodiada por decenas de esfinges.

Finalizada la visita, iniciaremos el regreso al crucero.

Noche de navegación hacia Edfu atravesando Esna y noche a bordo.

Día 4 - Edfu - Kom Ombo - Aswan (Templo de Edfu y Templo de Kom Ombo)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Tras el desayuno, pondremos rumbo al Templo de Edfu, nuestra primera visita de hoy. 

Fue construido en honor al dios Horus, la deidad con cabeza de halcón, y es el santuario mejor conservado del Antiguo Egipto. Destaca por las enormes inscripciones de sus muros tanto exteriores como interiores, que plasman todo tipo de historias acerca del lenguaje, mitología y religión del periodo grecorromano de Egipto. 

Nuestra siguiente visita será el Templo de Kom Ombo, el único construido para honrar a dos dioses: el malvado dios Sobek y Haroeris, el dios halcón.

Regresaremos al barco para la cena y el alojamiento.

Noche de navegación hacia Aswan.

Día 5 - Aswan (Templo de Philae y falucas)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

En el quinto día de nuestro viaje a Egipto y Jordania de 15 días haremos una parada para recorrer la joya del Nilo: el Templo de Philae. El santuario, uno de los más antiguos construidos por esta civilización milenaria, fue edificado en honor a la diosa Isis.  

Tras la pausa del almuerzo, navegaremos por las aguas del río Nilo a bordo de las embarcaciones tradicionales: las falucas (el paseo también puede realizarse en lancha motora). 

Regreso al barco y noche a bordo de regreso a El Cairo.

Día 6 - Aswan - El Cairo

Incluido: desayuno

Desayunaremos a bordo y, a la hora prevista, procederemos a realizar el desembarque y el posterior traslado en avión hacia El Cairo.

Una vez en la capital egipcia, nos estarán esperando para trasladarnos al hotel. 

Alojamiento.

Día 7 - El Cairo

Incluido: desayuno

Las Pirámides de Guiza tampoco podrían faltar en nuestro viaje. Podremos disfrutar de una vista panorámica de la necrópolis, y haremos una pequeña pausa para darle una atención especial a las pirámides Khufu, Khafra y Menkaura (Keops, Kefrén y Micerinos).

También contemplaremos el Templo del Valle, fundado bajo el mandato del faraón Kefrén, y para acabar de la mejor manera nos contemplaremos La Gran Esfinge, mitad humana y mitad león, que es la guardiana de todo el complejo.

Opcional: Se puede hacer un tour por Menfis y Saqqara que incluye el almuerzo. Menfis fue la capital original del Imperio Antiguo al unificarse el país. A día de hoy es un museo exterior que alberga la impactante estatua de Ramsés II construida con caliza blanca. Al visitar la necrópolis de Saqqara encontraremos la sepultura del Faraón Zoser, la más atrevida del Imperio Antiguo, construida por el arquitecto Imhotep.

Día 8 - El Cairo - Amman

Incluido: desayuno, cena

A la hora convenida, iniciaremos el traslado al aeropuerto de El Cairo, donde tomaremos un vuelo en línea regular con destino Amman

Una vez aterricemos, nos trasladaremos al hotel escogido en la zona. 

Cena y alojamiento.

Nota: La cena tendrá lugar siempre y cuando la hora de llegada al hotel sea antes de las 21:00 h.

Día 9 - Amman

Incluido: desayuno, cena

Hoy tendremos el día libre para disfrutar de Amman como más nos guste.

Una vez en el hotel, podremos disfrutar de la cena.

Alojamiento.

Día 10 - Amman - Jerash - Ajlun - Amman (Ciudadela, Hipódromo y Castillo de Ajlun)

Incluido: desayuno, cena

Después del desayuno, empezaremos con una visita a Amman, la capital del país. Recorreremos sus calles y avenidas principales, además de sus lugares más fascinantes, como la antigua Ciudadela, que cuenta con más de 7000 años de historia. Seguiremos hasta llegar al centro urbano y el Teatro Romano, un edificio enorme que podía alojar hasta 6000 personas. 

Nuestro camino continúa hacia una de las antiguas ciudades que formaban parte de la decápolis romana: Jerash. La que fue uno de los puntos principales del famoso camino entre Damasco y Petra está situada a una hora de Amman. Una vez lleguemos allí, iniciaremos un tour por sus enclaves principales, entre los cuales destacan el Arco de Adriano, el cardo maximus, el Templo de Artemisa y el Teatro, que albergaba a más de 3500 personas.

Nuestra última visita será el Castillo de Ajlun, edificado en el siglo XII. Este palacio árabe debía proteger la ruta comercial que atravesaba el valle del Jordán. No obstante, a finales del siglo XIII sufrió un ataque por parte de los mongoles y tuvo que ser reconstruido. Gracias a su fantástica ubicación en la cima de un monte, desde este gran fuerte tendremos unas vistas impresionantes al valle. 

Finalmente, regresaremos al hotel de Amman para cenar y descansar.

Día 11 - Amman - Madaba - Monte Nebo - Shobak - Petra (Iglesia de San Jorge, Monte Nebo y Castillo de Shobak)

Incluido: desayuno, cena

Después de desayunar, saldremos del hotel en dirección a Madaba. Allí veremos la Iglesia de San Jorge, un santuario de la época bizantina que guarda el famoso mapa-mosaico de Madaba, que plasma los territorios recogidos entre el delta del Nilo hasta el Líbano, donde aparece Jerusalén, Belén y el mar Mediterráneo. 

A continuación, seguiremos nuestro camino hasta llegar al Monte Nebo. Este lugar bíblico ofrece unas vistas impresionantes al Valle del Jordán y el Mar Muerto. 

Nuestra próxima parada será el Castillo de Shobak, que fue edificado durante el siglo XII por orden de un militar saladino. Esta fortaleza tenía varias funciones, como defender las valiosas minas de hierro de la nación y las rutas comerciales entre Siria y Jordania, además de dominar el Valle del Jordán.

Finalmente, pondremos rumbo al hotel escogido en las inmediaciones de Petra.

Una vez instalados, cenaremos en el alojamiento.

Nota: a partir de marzo de 2024, no se visitará el Castillo de Shobak.

Día 12 - Petra (Tumba de los Obeliscos, Tesoro y El Deir)

Incluido: desayuno, cena

Hoy conoceremos Petra, la capital del reino nabateo que se mantuvo escondida durante siglos. En la antigua ciudad rosa conoceremos los mejores ejemplares de edificios tallados en roca, muy característicos de esta antigua civilización.

El yacimiento nos descubrirá los colosales edificios esculpidos en roca, como el Monasterio, el Tesoro o la Tumba de los Obeliscos, entre otros.  

Una vez finalizada la visita, regresaremos al hotel.

La cena se tomará en el alojamiento en Petra.

Día 13 - Petra - Pequeña Petra - Wadi Rum (Wadi Rum en 4x4)

Incluido: desayuno, cena

Desayuno en el alojamiento. Posteriormente, volveremos al yacimiento de Petra, pero esta vez visitaremos un pequeño desfiladero conocido como la Pequeña Petra, ya que parece una reproducción a pequeña escala de la capital nabatea. Este cañón está repleto de fascinantes tumbas esculpidas en roca, además de distintos utensilios que los locales utilizaban día a día.

Por la tarde nos trasladaremos a Wadi Rum, también conocido como el desierto de Lawrence de Arabia. Durante dos horas, recorreremos en 4x4 las dunas rosadas de este paisaje lunar, a lo largo del cual encontraremos formaciones rocosas de granito de todos los tamaños y formas. 

Tras finalizar el paseo, nos instalaremos en el campamento de Wadi Rum y cenaremos.

Nota: En todas las categorías, la habitación por defecto en el desierto es tienda estándar a no ser que se especifique lo contrario. Para alojarse en una Martian Tent (habitación burbuja) consultar disponibilidad y suplemento.

Día 14 - Wadi Rum - Mar Muerto

Incluido: desayuno, cena

A la hora indicada, nos trasladaremos hacia el Mar Muerto donde tendremos el día libre para disfrutar de la zona a nuestro aire.

Cena y alojamiento.

Día 15 - Mar Muerto - Amman - España

Incluido: desayuno

Hoy nos trasladaremos a Amman para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Llegada a España y fin del viaje a Egipto y Jordania de 15 días y de nuestros servicios.

Mapa del viaje: Viaje a Egipto y Jordania durante 15 días

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos en línea regular
  • Recogida, traslado y visitas según itinerario
  • Tasas aéreas y combustible
  • Alojamiento y desayuno en el hotel de El Cairo
  • Alojamiento pensión completa en crucero
  • Alojamiento en Media Pensión en los hoteles de Jordania
  • Guía local de habla hispana durante las visitas
  • Visitas mencionadas en el itinerario


NOTA IMPORTANTE: Los alojamientos indicados son orientativos. Se garantiza la categoría pero no el hotel concreto ni su ubicación. El hotel definitivo se confirma unas semanas antes del viaje.

Una Guía personalizada de tu viaje en tu móvil

La App con sus mapas también funciona SIN datos para que no gastes Roaming
place Mapas de los itinerarios de cada día
info Información y consejos para preparar tu viaje
textsms Sugerencias personalizadas para tus tiempos libres
directions_walk Mapas de itinerarios para que hagas por tu cuenta
restaurant_menu Recomendaciones de platos y lugares para comer
info Información útil para que exprimas al máximo tu viaje

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Propina del viaje 75 € a pagar en Egipto.
  • Visado de entrada a Egipto 25$ 
  • Bebidas alcohólicas
  • Martian Tent
  • Nota: a partir del 1 de noviembre de 2022 y hasta finales de 2024, no se ofrecerá el espectáculo de luz y sonido en las Pirámides de Guiza debido a obras de equipamiento.

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Los precios incluyen vuelos y tasas según temporada con salidas desde Madrid o Barcelona

Precio para viajar hasta septiembre de 2024 -El precio puede cambiar según aeropuerto de salida y disponibilidad aérea-
Desde: 1.899 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Turista
Hoteles disponibles en Amman:
Sulaf Luxury Hotel 4★
Hoteles disponibles en Crucero Nilo:
Nile Ruby 4★
King Tut 4★
Hoteles disponibles en El Cairo:
The Oasis Hotel Pyramids 4★
Pyramids Park 4★
Hoteles disponibles en Mar Muerto:
Ramada Dead Sea 4★
Hoteles disponibles en Petra:
Hotel Petra Sella 4★
Hoteles disponibles en Wadi Rum:
Hasan Zawaideh Camp (Campamento)
Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Amman:
Bristol Amman Hotel 5★
Hoteles disponibles en Crucero Nilo:
M/S Zeina 5★
MS Tiyi II 5★
Cadena Sarah 5★
Hoteles disponibles en El Cairo:
Hotel Grand Nile Tower 5★
Tolip Golden Plaza 5★
Sonesta Hotel Tower & Casino Cairo 5★
Hoteles disponibles en Mar Muerto:
Holiday Inn Dead Sea 5★
Hoteles disponibles en Petra:
Mövenpick Nabatean Castle Hotel 5★
Hoteles disponibles en Wadi Rum:
Hasan Zawaideh Camp (Campamento)

Categoría de lujo disponible bajo petición

Observaciones de la reserva

  • Requisitos de entrada para ciudadanos españoles (resto de nacionalidades recomendamos consultar con su embajada): 
  • Egipto: pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses. 
  • Jordania: pasaporte con vigencia mínima de seis meses. La existencia de sellos israelíes no suele ser obstáculo para entrar, pero eso es competencia exclusiva de las autoridades fronterizas.
  • En todas las categorías, la habitación por defecto en el desierto de Wadi Rum es tienda estándard a no ser que se especifique lo contrario. Para alojarse en una Martian Tent (habitación burbuja) consulte disponibilidad y suplemento.
  • Visado obligatorio tanto para Egipto como para Jordania.
  • Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona, consultar con nosotros otros aeropuertos.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.
  • Este itinerario cambia el orden de los días en función del día de llegada.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2024. Todos los derechos reservados