Viaje a Egipto y Jordania de 12 días

Desde 1.789 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

¿Quién no ha soñado con descubrir las Pirámides de Guiza o la Ciudad Perdida de Petra? Nuestro viaje por Egipto y Jordania de 12 días te permitirá conocer a fondo estos increíbles países de Oriente Medio. Empezaremos conociendo los magníficos templos que bordean el río Nilo, como los de Karnak o Luxor, a través de un crucero por sus aguas. Además, recorreremos el famoso Valle de los Reyes, donde descansan los míticos faraones del Antiguo Egipto. Después, nos trasladaremos hasta El Cairo para conocer la joya del país: las Pirámides de Egipto. Cruzaremos la frontera con Jordania para conocer la increíble capital, Amman (Amán) y la ciudad griega de Jerash (Gerasa), conocida como la Pompeya del Este. Antes de regresar a casa, durante este viaje por Egipto y Jordania de 12 días, pasearemos entre las tumbas y mausoleos de una de las Maravillas del Mundo Moderno: Petra, la Ciudad Perdida.

Disponible

Salidas regulares hasta febrero de 2023. (El itinerario y el orden de las actividades puede cambiar en función al día de llegada y organización de la agencia local).

Circuito

El Cairo - Aswan - Kom Ombo - Edfu - Esna - Luxor - El Cairo - Amman (Amán) - Madaba - Monte Nebo - Shobak - Petra - Wadi Rum - Amman (Amán)

Estancia

12 días

Incluye

Vuelos internacionales e internos, traslados, alojamiento en hoteles de 3 a 5 estrellas, asistencia de habla hispana y visitas guiadas incluidas en todos los destinos.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - España - El Cairo

Hoy empezaremos nuestro viaje por Egipto y Jordania de 12 días con un vuelo hacia El Cairo. Una vez allí, nos asistirán en destino para iniciar el traslado al hotel.

Una vez instalados, tendremos el resto del día libre para visitar la ciudad. Recomendamos  preguntarle a nuestros guías sobre las costumbres del lugar, preguntas sobre los trámites de visado y recomendaciones sobre qué monumentos ver en la ciudad.

Día 2 - El Cairo - Aswan

Incluido: desayuno, cena

A primera hora, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo directo a Aswan. Allí nos dirigiremos al puerto para iniciar nuestro crucero por el río Nilo

Día 3 - Aswan - Kom Ombo - Edfu (Templo de Philae y Kom Ombo)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Desayunaremos a bordo y, seguidamente, visitaremos el Templo de Philae. Este enorme santuario está dedicado a la diosa Isis, una de las deidades principales del panteón egipcio. El centro cultural está situado en la isla de Agilkia, pero durante milenios estuvo ubicado en la isla de Philae, que hoy en día yace bajo las aguas del río Nilo.

Seguiremos navegando por el Nilo hasta llegar a Kom Ombo, donde visitaremos uno de los templos más fascinantes del Antiguo Egipto. Fue construido durante los siglos II y I a.C. para honrar a los dioses Sobek y Haroeris.

Una vez terminada la visita, regresaremos a bordo. Cena y noche de navegación hasta Edfu.

Opcional: si lo deseamos, podremos recorrer uno de los símbolos del país, Abu Simbel, un complejo donde conoceremos dos lugares de culto que nos dejarán sin palabras: los míticos templos de Ramsés II y de Nefertari. El gran faraón Ramsés II los mandó entre los años 1284 a. C. y 1264 a. C. También es un lugar de culto a Amón, Ra y Ptah, que tienen un lugar especial en la Sala Hipóstila. Durante los años 60, el templo fue trasladado debido a la construcción de la Presa de Aswan.

Día 4 - Edfu - Esna - Luxor (Templo de Edfu, Templo de Karnak, Templo de Luxor)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

A primera hora, visitaremos el Templo de Edfu, el mejor conservado del país. Fue construido durante la época de dominación grecorromana, por lo que encontraremos cientos de relieves sobre cómo vivían en esta época. 

Una vez terminada la visita, volveremos al barco para trasladarnos hasta Luxor a través de Esna.

En esta famosa región del Nilo conoceremos dos de los principales santuarios del Antiguo Egipto. Primero nos adentraremos en el Templo de Karnak, que fue levantado para honrar a uno de los dioses principales de la religión egipcia: Amón. Además, fue el lugar de culto más importante durante el Imperio Nuevo, gracias a su enorme sala hipóstila y sus fascinantes 134 columnas. Seguidamente, podremos pasear por el Templo de Luxor. A pesar de ser más pequeño que Karnak, ofrece una avenida de esfinges magnífica, así como las salas dedicadas a las deidades Mut, Jonsu y Amón-Min.

Noche en el crucero.

Día 5 - Luxor - El Cairo (Valle de los Reyes, Templo de la Reina Hatsehsup, Colosos de Memnón)

Incluido: desayuno, almuerzo

Durante la mañana, conoceremos el Valle de los Reyes, donde yacen los faraones del Imperio Nuevo egipcio. Esta necrópolis, declarada Patrimonio de la Humanidad, guarda las tumbas de las dinastías XVIII, XIX y XX.

Podremos conocer el Templo de la Reina Hatshepsut, que reinó durante más de 20 años como faraón. También conocido como Deir el-Bahari, ofrece tres terrazas con vestíbulos inmensos, con rampas escalonadas que llevan hasta salas repletas de escenas del Libro de la Muerte.

Seguiremos hacia los Colosos de Memnón, dos representaciones de Amenofis II de enorme tamaño. Esculpidas en el IV milenio a.C., vigilaban el antiguo templo de Amenofis III, del que no queda nada.

Tras la visita, nos desplazaremos al aeropuerto para tomar el vuelo nacional con destino a la capital, El Cairo. Allí nos atenderán para trasladarnos al hotel escogido.

Día 6 - El Cairo (Pirámides de Egipto)

Incluido: desayuno

Durante la mañana, haremos una visita de medio día por lo que es el monumento más visitado del país: las Pirámides de Egipto. A pesar de que en la meseta de Guiza hay muchas otras pirámides y monumentos funerarios, las más famosas son las de Keops, Kefrén y Micerinos.

Una vez terminada la visita, tendremos la tarde libre para recorrer El Cairo a nuestro antojo. 

Opcional: Existe la posibilidad de contratar una visita de tarde por las fascinantes ciudades de Menfis y Saqqara. Menfis fue, durante mucho tiempo, uno de los enclaves más importantes en los que se honraba al dios Ptah. Fue fundada durante la dinastía I y se conserva hasta la actualidad. Actualmente, se trata de uno de los pueblos antiguos más conocidos del planeta.  

Regreso al hotel y alojamiento.

Día 7 - El Cairo

Incluido: desayuno

Día libre en El Cairo. De manera opcional, se puede contratar una excursión de día completo por los rincones más fascinantes de El Cairo que incluye almuerzo. Nuestra salida empieza en el barrio copto, donde veremos varias iglesias, entre ellas la Iglesia de Santa María la Virgen (la Iglesia Colgante), la Iglesia de San Jorge y la Iglesia de San Sergio.

Seguidamente, nos adentraremos en el Museo de Arte Egipcio, que alberga la mayoría de tesoros de la antigua civilización que dominaba el país. Encontraremos el tesoro de la tumba de Tutankamón, la estatua de Zoser o la Tríada de Micerino. Además, visitaremos la Mezquita de Alabastro (Mohamed Alí), donde descansan los restos del antiguo líder que modernizó el país. También veremos la Ciudadela de El Cairo o de Saladino.

Durante siglos, esta fortaleza de la Edad Media fue la sede del gobierno de Egipto. Por último, visitaremos el Gran Bazar de Jan el-Jalili, donde Nagib Maghfuz escribió sus relatos sobre El Cairo que le otorgaron un Premio Nobel. Este mercado, en pie desde 1382, ofrece todo tipo de productos, desde lujosas telas hasta deliciosas tazas de té.

Día 8 - El Cairo - Amman

Incluido: desayuno, cena

Tras el desayuno, saldremos hacia el aeropuerto de El Cairo. Tomaremos un vuelo en línea regular hacia Amman. Una vez allí, nos asistirán para realizar el traslado al hotel escogido en la zona. 

Cena (siempre y cuando la llegada al hotel sea antes de las 21 horas). Alojamiento.

Día 9 - Amman - Madaba - Monte Nebo - Shobak - Petra (Monte Nebo y Castillo de Shobak)

Incluido: desayuno, cena

Una vez hayamos desayunado, pondremos rumbo a la iglesia de San Jorge de Madaba. En su interior, conoceremos el mapa mosaico más antiguo de la Tierra Santa del que se tiene conocimiento. Continuaremos hacia el Monte Nebo, donde Moisés vio por primera vez Israel. En este enclave, veremos una amplia colección de mosaicos. 

A continuación, pondremos rumbo al Castillo de Shobak, también conocido como Mont Real. El fuerte fue construido sobre una ladera repleta de árboles frutales y ofrece un enorme portal. Toda la construcción está protegida por tres muros, pero a pesar de los esfuerzos por hacer del fuerte un castillo inexpugnable, este fue invadido por los saladinos solo 75 años después. La curiosa hazaña está descrita en las inscripciones realizadas por los invasores en el interior de la fortaleza.

Finalmente, pondremos rumbo a la antigua ciudad de Petra

Llegada al hotel escogido, cena y alojamiento.

Día 10 - Petra (Tumba de los Obeliscos y El Deir)

Incluido: desayuno, cena

Tras un desayuno delicioso para ganar energía, iniciaremos una de las salidas más esperadas de nuestro viaje por Egipto y Jordania de 12 días: la antigua ciudad de Petra.

Durante todo el día, conoceremos los tradicionales edificios nabateos, tallados en piedra rosada con una maestría inigualable. A lo largo de la antigua capital, podremos ver fascinantes templos, tumbas y otros edificios públicos. Nuestra primera parada será la Tumba de los Obeliscos y, seguidamente, nos adentraremos en el fascinante cañón del Siq hasta llegar a la construcción más famosa de la ciudad: el Tesoro, el enorme mausoleo engalanado con fascinantes pilares y decoraciones. Finalmente, atravesaremos la calle de las fachadas y el teatro para subir los 850 escalones que conducen hasta El Deir, el famoso Monasterio. 

Finalmente, regresaremos al hotel ubicado en Petra para la cena y el alojamiento.

Día 11 - Petra - Wadi Rum - Amman (Pequeña Petra y desierto de Wadi Rum)

Incluido: desayuno, cena

Tras el desayuno, regresaremos al yacimiento arqueológico de Petra para visitar la Pequeña Petra. Esta pequeña urbe, que se cree que era una barriada exterior de la capital nabatea, también ofrece fascinantes tumbas, recipientes de agua y cauces. Además, cuenta con un pequeño cañón que se cree que conectaba la pequeña polis con un área interior. 

Finalizada la visita, pondremos rumbo al desierto de Wadi Rum, que ofrece paisajes tan mágicos que parece de otro planeta. Podremos recorrerlo durante un safari en vehículos 4x4 (2 horas aprox.).

Finalmente, emprenderemos el traslado a Amman, donde tomaremos la última cena antes de regresar a casa.

Alojamiento.

Día 12 - Amman - España

Incluido: desayuno

Tras el desayuno, nos dirigiremos al aeropuerto de Amman (Amán) para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Mapa de imagen

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos internacionales e internos
  • Recogida, traslado y visitas según itinerario
  • Tasas aéreas y combustible
  • Alojamiento y desayuno en el hotel de El Cairo
  • Media pensión en hoteles en Jordania
  • Alojamiento pensión completa en crucero
  • Guía egiptólogo de lengua española
  • Guía de habla hispana en Jordania

Una Guía personalizada de tu viaje en tu móvil

La App con sus mapas también funciona SIN datos para que no gastes Roaming
place Mapas de los itinerarios de cada día
info Información y consejos para preparar tu viaje
textsms Sugerencias personalizadas para tus tiempos libres
directions_walk Mapas de itinerarios para que hagas por tu cuenta
restaurant_menu Recomendaciones de platos y lugares para comer
info Información útil para que exprimas al máximo tu viaje

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar
  • Entrada temprana (early check in) o salida tardía (late check out) en los hoteles
  • Propinas 35 € a pagar en destino
  • Visado de entrada a Egipto 25$ 
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa
  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar
  • Bebidas alcohólicas
  • Propinas
  • Nota: a partir del 1 de noviembre de 2022 y hasta finales de 2024, no se ofrecerá el espectáculo de luz y sonido en las Pirámides de Guiza debido a obras de equipamiento.

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada

Precio para viajar hasta febrero de 2023 -El precio puede cambiar según la temporada-
Desde: 1.789 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Amman (Amán):
Sulaf Luxury Hotel 4★
Hoteles disponibles en Crucero Nilo:
Radamis II Nile Cruise 4★
M/S Beau Soleil 4★
Hoteles disponibles en El Cairo:
Barceló Cairo Pyramids Hotel 4★
Helnan Dreamland Hotel 5★
Hoteles disponibles en Petra:
Hotel Petra Sella 4★
Hoteles en categoría Superior
Hoteles disponibles en Amman (Amán):
Bristol Amman Hotel 5★
Hoteles disponibles en Crucero Nilo:
M/S Zeina 5★
ROYAL ISADORA 5★
Hoteles disponibles en El Cairo:
Hotel Ramses Hilton 5★
Hotel Grand Nile Tower 5★
Hoteles disponibles en Petra:
Mövenpick Nabatean Castle Hotel 5★

Observaciones de la reserva

  • Requisitos de entrada para ciudadanos españoles (resto de nacionalidades recomendamos consultar con su embajada): 
  • Egipto: pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses. 
  • Jordania: pasaporte con vigencia mínima de seis meses. La existencia de sellos israelíes no suele ser obstáculo para entrar, pero eso es competencia exclusiva de las autoridades fronterizas.
  • Visado obligatorio tanto para Egipto como para Jordania.
  • PCR (prueba de diagnóstico del coronavirus): consultar con su agente de viajes.
  • Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona, consultar con nosotros otros aeropuertos.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.
  • Este itinerario cambia el orden de los días en función del día de llegada.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2022. Todos los derechos reservados