Viaje a Egipto, Turquía y Grecia durante 14 días

Desde 1.709 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Vive experiencias auténticas e irrepetibles en este emocionante viaje por Egipto, Grecia y Turquía. La aventura comienza en El Cairo, donde nos sumergiremos en la historia del Antiguo Egipto explorando sus enigmáticas pirámides y los templos que bordean el río Nilo. Seguiremos hacia Estambul, donde el aroma especiado de sus mercadillos y la majestuosidad de sus mezquitas nos envolverán en una atmósfera de misticismo. Llegaremos a Atenas, la cuna de la civilización, que nos espera con toda su sabiduría ancestral, históricos complejos arqueológicos, como el Partenón, y una variada y deliciosa gastronomía. Nuestro viaje terminará en un fascinante crucero por las aguas cristalinas que rodean las islas de Hidra, Egina y Poros

Disponible

Salidas regulares hasta octubre de 2022.

Circuito

El Cairo - Luxor - Esna - Edfu - Kom Ombo - Aswan - El Cairo - Estambul - Atenas

Estancia

14 días

Incluye

Vuelos internacionales e internos, traslados, alojamiento en hoteles de 3 a 5*, asistencia de habla hispana y visitas guiadas incluidas en todos los destinos.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - El Cairo

Hoy daremos comienzo a nuestro viaje tomando un vuelo hasta la capital de Egipto: El Cairo. Una vez allí, nos ayudarán a realizar los trámites del visado y nos acompañarán hasta el hotel. 

Alojamiento.

Día 2 - El Cairo - Luxor (Pirámides de Guiza, Templo del Valle de Kefrén y La Gran Esfinge)

Incluido: desayuno, cena

Nuestra primera salida de este viaje será, sin duda, una de las más emocionantes. Durante la mañana, conoceremos la única Maravilla del Mundo Antiguo que sigue en pie: las Pirámides de Guiza. Haremos un tour por la necrópolis y pararemos en cada una de las tres pirámides principales: Keops, Kefrén y Micerinos. Después, pasearemos por el Templo del Valle de Kefrén, situado a la entrada de la Gran Pirámide. Finalmente, visitaremos el guardián sagrado del desierto: La Gran Esfinge. Esta curiosa criatura, mitad humana, mitad león, es uno de los monumentos más antiguos del país. 

Finalizada la visita, se inicia el traslado a Luxor en vuelo doméstico. Allí nos llevarán hasta el crucero en el que pasaremos los próximos días.

Día 3 - Luxor - Esna - Edfu (Valle de los Reyes, Templo de la Reina Hatshepsut, Colosos de Memnón, templos de Luxor y Karnak)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Durante los próximos días, podremos disfrutar de pensión completa a bordo. 

Tras navegar por el Nilo, regresaremos a tierra firme para conocer uno de los enclaves más famosos del país: el Valle de los Reyes. Gracias a su importancia histórica, fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Y es que en su interior podremos encontrar casi todos los templos funerarios de la mayoría de los faraones del Imperio Nuevo. 

Además, en su interior, podremos ver desde fuera el Templo de la Reina Hatshepsut, la primera faraona. Este enorme santuario fue construido a base de varias terrazas escalonadas, donde el pueblo realizaba fiestas religiosas. 

Continuaremos nuestro camino hasta llegar a los Colosos de Memnón, construidos a imagen de Amenhotep III hace más de 3500 años. 

Cruzaremos a la orilla opuesta del Nilo para conocer el que fue, sin duda, el complejo más grande e importante del Antiguo Egipto: El Templo de Karnak. Construido en un inicio para honrar al dios Amón, se le fueron añadiendo santuarios a diversos dioses y faraones. No podemos irnos sin ver la sala hipóstila cuyas paredes tienen 23 metros y está decorada con 134 columnas. Cruzaremos la magnífica avenida de las esfinges hasta llegar al Templo de Luxor, en el centro de la ciudad.

Volveremos a la nave para la cena. Noche de navegación.

Día 4 - Edfu - Kom Ombo - Aswan (Templo de Edfu y Kom Ombo)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

A la hora indicada, dejaremos la nave para conocer el Templo de Edfu, construido en honor al dios Horus durante la época de dominación helénica. Es, sin duda, el que en mejor estado se conserva de todos los santuarios egipcios. Las inscripciones de sus enormes paredes nos han transmitido información primordial para entender el lenguaje, la mitología y la religión de la dominación grecorromana. 

Almorzaremos y navegaremos hasta Kom Ombo, donde conoceremos el único templo del país dedicado a dos deidades distintas: Sobek y Horus o Haroeris. Volveremos a la nave e iniciaremos la noche a bordo.

Día 5 - Aswan (Templo de Philae, Presa de Aswan y faluca)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Durante la mañana, conoceremos el Templo de Philae. Tras la construcción de la Presa de Aswan, quedó oculto por las aguas del Nilo, por lo que se trasladó a otra de las islas diminutas del Nilo. En su interior se veneraba, principalmente, a la diosa Isis y fue uno de los más populares durante la época griega. Por la tarde, surcaremos las aguas del Nilo en Faluca o lancha motora. 

Regreso a la motonave, cena y noche a bordo.

Día 6 - Aswan - El Cairo

Incluido: desayuno, almuerzo

Hoy dejaremos atrás la embarcación para tomar un vuelo hasta El Cairo. Allí nos recibirán para trasladarnos al hotel. 

Alojamiento.

Día 7 - El Cairo

Incluido: desayuno

Después de desayunar, tendremos el resto del día libre para conocer la ciudad a nuestro aire. 

Opcional: Excursión de todo el día por El Cairo. Esta nos llevará a través del Barrio Copto para conocer la Iglesia de Santa María la Virgen, la de San Jorge y la de San Sergio. Después, nos permitirá entrar en el Museo de Arte Egipcio donde se guarda el fascinante tesoro de la tumba de Tutankamon. Seguiremos hacia la Mezquita de Mohamed Alí, llamada Mezquita de Alabastro; la Ciudadela de Saladino, el sultán más famoso de Egipto y el Gran Bazar de Jan el-Jalili. Aquí tendremos tiempo libre para ver sus tiendas o tomar algo en el Café del Fishawi o Café de los Espejos, conocido por ser el lugar de escritura del novelista Nagib Maghfuz, ganador del Nobel de Literatura.

Alojamiento.

Día 8 - El Cairo - Estambul

Incluido: desayuno

Después de desayunar, nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo internacional hacia Estambul. Allí nos estarán esperando para iniciar el traslado al hotel. 

Alojamiento.

Día 9 - Estambul (Mezquita de Rüstem Paşa, Bósforo y Bazar de las especias)

Incluido: desayuno

Tras el desayuno, iniciaremos nuestro tour por la mítica Estambul. Empezaremos visitando la Mezquita de Rüstem Paşa, el primer edificio de arquitectura clásica otomana. Después, pasearemos en barco por el Bósforo, que divide la Estambul europea de la asiática. Esta salida es una de las más populares, ya que podrás conocer los palacios y el resto de monumentos desde un punto de vista único.  

La salida finaliza en el Bazar de las especias, que fue edificado por el Imperio otomanos hace 500 años y sigue en uso desde entonces. 

Finalizada la visita, tendremos tiempo libre  para descubrir el resto de la ciudad a nuestro aire antes de regresar al hotel.

Alojamiento.

Día 10 - Estambul

Incluido: desayuno

Hoy tendremos el día libre para conocer Estambul a nuestro aire. 

Opcional: Empezaremos visitando el Hipódromo bizantino, que fue el centro del ocio de la época. Además de hacer carreras y peleas de gladiadores, también se realizaban fiestas en honor a los emperadores. También podremos conocer el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente Alemana

Seguiremos hacia la Mezquita Azul, donde el guía nos explicará su historia en el exterior y luego nosotros la conoceremos a nuestro ritmo por dentro. Fue edificada a inicios del siglo XVII y su construcción causó mucho revuelo, ya que se le añadieron 6 minaretes, una cantidad que en ese entonces solo tenía La Meca, a la que, para desempatar, se le añadió un minarete. 

A continuación, nos adentraremos en la antigua residencia de la monarquía de la ciudad: el Palacio de Topkapi. Seguiremos hasta la Basílica de Santa Sofía, el mejor testimonio de arte bizantino de la historia. Finalmente, nos dirigiremos hasta el Gran Bazar, construido en 1660. Ofrece más de cuatro mil tiendas, diversas plazas y 18 puertas de acceso. 

Alojamiento.

Día 11 - Estambul - Atenas

Incluido: desayuno

A la hora convenida, tomaremos un vuelo a Atenas. Llegada a destino, donde nos estarán esperando para iniciar el traslado al hotel.

Alojamiento.

Día 12 - Atenas (Estadio Panathinaikó, Palacio Real, Acrópolis y Partenón)

Incluido: desayuno

Tras el desayuno, iniciaremos una salida por lo mejor del centro de Atenas acompañados de un guía que nos contará todos los secretos de los lugares más emblemáticos. Durante la visita conoceremos importantes restos arqueológicos como el Estadio Panathinaikó, utilizado en los primeros Juegos Olímpicos de la historia moderna. Se construyó sobre las ruinas de la pista donde los antiguos griegos realizaban la parte atlética de los Juegos de las Panateneas.

Seguiremos la excursión para conocer el Arco de Adriano, el Parlamento-monumento del Soldado Desconocido y el tradicional Cambio de Guardia.

Finalmente, nos trasladaremos hasta la parte más alta de la ciudad para conocer el tesoro de Atenas: la Acrópolis. Aquí conoceremos los templos de la antigua Atenas, entre ellos el más conocido, el Partenón.

Resto de la tarde libre.

Alojamiento.

Día 13 - Atenas (Crucero de un día por islas Hidra, Egina y Poros

Incluido: desayuno, almuerzo

Tras el desayuno, disfrutaremos de un fascinante crucero de un día por las islas de Hidra, Egina y Poros.

Empezaremos el recorrido partiendo del puerto de Pireo, el más importante de Atenas. Cruzaremos las cristalinas aguas que rodean el país helénico para vistar las tres islas. Nos dirigiremos hasta la isla de Egina, la más grande de las tres, conocida por sus árboles de pistachos. También visitaremos el antiguo Templo de Afaya. Volveremos al barco para continuar con la actividad. Comida a bordo.

El crucero nos llevará a la isla de Hidra, antiguamente un escondite pirata. Podremos recorrer sus pequeñas calles para conocer las tradicionales casas blancas con tejados rojos.

La tercera isla nos espera. Conoceremos Poros, lugar que destaca por sus casas pintorescas que suben escalonadamente por la ladera de los montes.

Finalmente regresaremos a Atenas y alojamiento.

Día 14 - Atenas

Incluido: desayuno

Desayuno y traslado al aeropuerto de Atenas para tomar el vuelo hasta la ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Mapa de imagen

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos en línea regular Cairo - Luxor, Aswan - Cairo, Cairo - Estambul y Estambul - Atenas
  • Recogida, traslado y visitas según itinerario
  • Tasas aéreas y combustible
  • Alojamiento y desayuno en el hotel de El Cairo
  • Alojamiento pensión completa en crucero
  • Alojamiento y desayuno en el hotel de Estambul
  • Alojamiento y desayuno en el hotel de Atenas
  • Crucero de un día por islas Hidra, Egina y Poros con almuerzo incluido

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar
  • Entrada temprana (early check in) o salida tardía (late check out) en los hoteles
  • Propinas 35 € a pagar en destino
  • Visado de entrada a Egipto 25$
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa
  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar
  • Bebidas alcohólicas
  • Propinas
  • Nota: a partir del 1 de noviembre de 2022 y hasta finales de 2024, no se ofrecerá el espectáculo de luz y sonido en las Pirámides de Guiza debido a obras de equipamiento.

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada

Precio para viajar hasta 31 de octubre de 2022 - El precio puede variar según la temporada. Tarifa con plazas limitadas -
Desde: 1.709 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Atenas:
Jason Inn 3★
Hoteles disponibles en Crucero Nilo:
Radamis II Nile Cruise 4★
M/S Beau Soleil 4★
Hoteles disponibles en El Cairo:
Barceló Cairo Pyramids Hotel 4★
Helnan Dreamland Hotel 5★
Hoteles disponibles en Estambul:
Ramada by Wyndham Istanbul Old City 4★
Hoteles en categoría Superior
Hoteles disponibles en Atenas:
HOTEL MELIA 4★
Hoteles disponibles en Crucero Nilo:
ROYAL ISADORA 5★
Hoteles disponibles en El Cairo:
Hotel Ramses Hilton 5★
Hotel Grand Nile Tower 5★
Hoteles disponibles en Estambul:
Dosso Dossi Downtown 5★

Observaciones de la reserva

  • Requisitos de entrada para ciudadanos españoles (resto de nacionalidades recomendamos consultar con su embajada):
  • Egipto: pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses.
  • Turquía: pasaporte o DNI con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada.
  • Grecia: DNI con una validez mínima de 6 meses.
  • Visado obligatorio para entrar en Egipto.
  • PCR (prueba de diagnóstico del coronavirus): consultar con su agente de viajes. Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona, consultar con nosotros otros aeropuertos.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.
  • Este itinerario cambia el orden de los días en función del día de llegada.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2022. Todos los derechos reservados