Desde 1.669€ Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.
Omán es un territorio fascinante y colmado de misterios. Los aromas de mirra e incienso inundan las callejuelas del tradicional zoco de Mascate, la capital. Visitaremos la Gran Mezquita del sultán Qaboos, obra maestra de la arquitectura islámica. Sus paredes de mármol y la enorme alfombra persa hecha a mano que adorna el salón principal nos deslumbrarán. En Al Hamra y Misfah, dos pueblos de montaña situados al noroeste de Omán, conoceremos uno de los sistemas de riego más antiguos y tradicionales: el falaj. Llegaremos a Nizwa, la antigua capital y segunda ciudad más poblada del país. Visitaremos su imponente fortaleza con vistas al palmeral y a sus cadenas montañosas. Nuestro viaje a Omán continúa en el desierto de Wahiba, donde haremos una excursión en 4x4 por sus dunas doradas hasta llegar al campamento árabe en el que pasaremos la noche. En la parte final del viaje, cruzaremos las montañas de Hajar y visitaremos el santuario Ras Al Jinz, donde decenas de tortugas verdes llegan a desovar luego de un viaje de varios miles de kilómetros desde Asia y África.
Salidas disponibles hasta octubre de 2024 (consultar disponibilidad).
Mascate - Nizwa - Wahiba Sands - Sur - Mascate
8 días
Circuito en grupo
Vuelos internacionales, hoteles de 3 y 4 estrellas con desayuno, traslados y actividades mencionadas en el itinerario.
Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes
Desde el aeropuerto de nuestra ciudad de origen tomaremos el vuelo que nos llevará a Mascate. Pasaremos la noche a bordo del avión.
Incluido: cena
Llegada al aeropuerto de Mascate y seremos recibidos por el chófer que nos llevará al hotel escogido.
Cena y alojamiento.
Incluido: desayuno, cena
Después de desayunar haremos una visita a la capital del sultanato. Mascate fue fundada en el siglo I y se encuentra entre la Península Arábiga, Asia y África. La actividad nos llevará a la Gran Mezquita del sultán Qaboos, una obra maestra arquitectónica que fue construida con piedra arenisca y mármol. En el interior, se puede observar una hermosa lámpara de Swarovski y una alfombra persa hecha a mano que decoran una de las salas.
Seguiremos recorriendo Mascate hacia el Palacio Al Alam. la residencia del sultán que podremos ver desde el exterior. Daremos un paseo por las cercanías para disfrutar de unas fantásticas vistas del Palacio. Regresaremos al autobús para realizar una parada panorámica frente a las fortalezas portuguesas Jalali y Mirani.
Más tarde continuaremos hacia la parte antigua de Mascate para visitar el Museo Bait Al Zubair que acoge colecciones de objetos de la cultura omaní. Seguiremos hacia la zona de Muttrah y daremos un paseo por el zoco y toda su atmósfera oriental.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Nota: para ingresar a la Gran Mezquita, las mujeres deben cubrir su cabello, brazos y piernas. Los hombres deben llevar cubierto los brazos y piernas.
Incluido: desayuno, cena
Desayuno en el hotel para luego salir hacia Nizwa. Durante el viaje haremos una parada en la fábrica de perfumes Amouage, la cual sigue la tradición del perfume árabe que se produce a partir de 120 componentes naturales. Continuaremos hacia una de las fortalezas más hermosas del país: Jabrin, construida por órdenes del Imam Sultán bin Bil’Arab para utilizarla como segunda residencia. Seguidamente, haremos una breve parada en la fortaleza de Bahla para contemplar este Patrimonio de la Unesco.
El viaje continúa hacia la aldea Al Hamra para dar un paseo por su verde palmeral y sus antiguas callejuelas de casas de barro que se mantienen intactas. Luego iremos al pueblo de Misfah, donde recorreremos sus calles y conoceremos el sistema de riego de esta comunidad ubicada en medio de la montaña.
Llegaremos finalmente a Nizwa. Nos trasladaremos al hotel escogido para cenar y descansar.
Incluido: desayuno, cena
Después de desayunar haremos una visita por la ciudad de Nizwa. Conoceremos la fortaleza y su imponente torre de vigilancia, desde aquí se puede disfrutar de una fantástica vista del palmeral de Nizwa, las montañas y la cúpula de la mezquita.
Luego tendremos tiempo para dar un paseo por el zoco y experimentar la vida local.
A la hora acordada, saldremos hacia los pueblos de Birkat Al Mauz que destacan por conservar su atmósfera y carácter tradicional. Daremos un paseo por el lugar y podremos admirar como las palmerales se entremezclan con las aldeas y las montañas.
Continuaremos hacia el desierto de Wahiba Sands. Un conductor experto nos estará esperando para trasladarnos en vehículos 4x4 hacia el campamento. Haremos un paseo por las dunas hasta llegar a lo alto de una colina desde donde disfrutaremos de la puesta de sol.
Cena y alojamiento en el campamento.
Incluido: desayuno, cena
Por la mañana, podremos ir a las dunas para contemplar el amanecer. Tendremos tiempo para desayunar y disfrutar del ambiente del desierto.
A la hora acordada, pondremos rumbo a Wadi Bani Khalid en las montañas de Hajar, uno de los iconos naturales más fascinantes de Omán, se trata de un valle rodeado de montañas, palmerales y pequeñas aldeas.
Cenaremos temprano en el hotel ya que por la noche tenemos una actividad especial. Visitaremos el santuario de tortugas verdes Ras Al Jinz, lugar donde este reptil pone sus huevos en la arena después de viajar miles de kilómetros desde Asia y África.
Regreso al hotel y alojamiento.
Nota: la visita al santuario de las tortugas es en compañía de guías locales expertos de habla inglesa. Es importante guardar silencio, no utilizar linternas y no sacar fotos durante toda la actividad para no interrumpir este espectáculo natural. Por lo mismo, hay que tener en cuenta que hay posibilidades de no ver tortugas. En ese caso, no habrá reembolso.
Incluido: desayuno
Después del desayuno en el hotel pondremos rumbo a Sur. En el camino visitaremos el astillero donde se fabrican las famosas dhows de madera (barcos de vela tradicional de origen árabe) y las casas blancas Ayga.
Continuaremos el viaje por la carretera costera hacia Wadi Tiwi, donde el agua del wadi forma increíbles piscinas naturales y cascadas de diferentes tonos verdes y azules, todo el lugar está protegido por altas montañas, por lo que nos encontraremos con un paisaje fantástico.
Luego nos dirigiremos hacia Bimah Sinkhole, un cráter bajo el mar de 100 metros de diámetro con agua cristalina. Después visitaremos Quriyat, típico pueblo de pescadores donde podremos conocer las salinas y la aldea Sahel.
Llegada a Mascate y, a la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de origen. Pasaremos la noche a bordo del avión.
Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.
NOTA IMPORTANTE:
De acuerdo a la normativa internacional de operadores turísticos, se garantiza la categoría del hotel, no uno en específico. En caso de cambio, siempre será en categoría igual o superior.
Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes