Si quieres viajar a Seychelles y evitar inconvenientes, recomendamos que leas los consejos que te dejamos a continuación.
Los viajeros residentes de la Unión Europea tienen que tener un pasaporte válido durante el tiempo de estancia. No necesitas presentar visado, pero es probable que a la llegada le soliciten pruebas de alojamiento o medios suficientes para sufragar la estancia en el país, un billete de salida del país o una invitación de amigos/familiares.
La diferencia horaria entre Seychelles y España es de -3 horas durante el invierno español y -2 horas durante el horario de verano. Para mayor exactitud, puedes verificar la hora actual del destino en este enlace.
Seychelles cuenta con tres idiomas oficiales; el inglés, el francés y el criollo seychellense. La mayoría de los ciudadanos hablan los tres idiomas.
En general, el clima es tropical, por lo que suele ser cálido todo el año. Existen dos estaciones: una de ellas es la lluviosa, que va de noviembre a marzo. Suele ser bochornosa y, si viajas en esta época, encontrarás precipitaciones debido al monzón que proviene del noroeste. Además, el resto del año tiene lugar la estación seca. No es tan cálida como la lluviosa y está comprendida entre junio y septiembre. El promedio diario de temperatura fluctúa suele ser entre los 26°C y los 28°C . La temperatura no sufre grandes variaciones entre la noche y el día, ni entre ambas estaciones.
Se recomienda llevar ropa ligera de algodón, calzado cómodo, gafas de sol, sombrero, bañador, protector solar y repelente.
Seychelles es un archipiélago muy seguro y no cuenta con ninguna zona de riesgo. No obstante, como en todos los destinos, debemos tomar precauciones mínimas.
Cabe destacar que algunas embarcaciones han sido objeto de ataques pirata en la Zona Económica Exclusiva de Seychelles. Recomendamos evitar las islas de Astove, Marie Louise, Desneufs, Boudeuse, Bancs Africains y Rémire.
Las islas son especialmente vulnerables a los tsunamis y las inundaciones durante época de monzón, por lo tanto, nunca viene mal consultar las condiciones meteorológicas durante la visita.
Además, las carreteras son más estrechas y suelen sufrir de falta de iluminación y protección por lo que recomendamos prudencia al volante.
No es obligatorio presentar visado, pero recomendamos encarecidamente contratar uno. Si tienes cualquier inconveniente durante tu viaje, gracias al seguro podrás cubrir algunos de estos gastos. Consulta con nuestros agentes cómo contratar uno.
El seguro médico no es obligatorio, pero recomendamos contratar uno ya que los servicios médicos son limitados y la mayoría de ellos están en la capital, Victoria. Un traslado puede resultar muy caro, particularmente si el inconveniente tiene lugar fuera de Mahé.
No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Maldivas. Sin embargo, se exige la vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de una región donde existe el riesgo de contraer esta enfermedad.
Además, se recomiendan tener actualizado el calendario de vacunas (debe hacerse en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados para ello). Podrás encontrar otras vacunas recomendadas en este enlace.
Cabe señalar que, a pesar de que no existe ningún foco de enfermedades tropicales causadas por mosquitos, se recomienda evitar las picaduras de mosquitos.
La gastronomía del país fusiona la criolla, la francesa, la china y la india. En todos los platos es común encontrar especias y las hierbas aromáticas.
Al tratarse de un archipiélago, los platos estrella suelen incluir pescado, marisco y pulpo. Estos suelen acompañarse con salsas picantes o de coco y un poco de arroz. Si te gusta la fruta, también recomendamos probar el coco, la papaya, el mango, la piña, la fruta de la pasión, el pomelo y la guayaba locales.
Además, los precios en los restaurantes locales suelen ser moderados.
La divisa nacional es la rupia de Seychelles (SCR). En este enlace se puede calcular el tipo de cambio estimado.
Recomendamos llevar alguna cantidad de dinero en rupias, ya que los pequeños comercios no los aceptan.
Embajada de España en Seychelles
Dirección: Botswana Street, P.O.B.: 2312. Addis Abeba (Ethiopia)
Correo electrónico: emb.addisbeba@maec.es
Consulado Honorario de España en Seychelles
Dirección: Trinity House 2ND Floor, Victoria, PO BOX 14, Victoria, Mahé (Seychelles)
Correo electrónico: info@huntdeltel.com
Para más información visita este enlace.
Teléfonos de interés
Prefijo País: +248
Policía de Mahé: (+248) 999
Propinas
Las propinas no están incluidas en ningún servicio. No son obligatorias durante el viaje, aunque se agradece si se paga. La propina es habitual en hoteles de cuatro y cinco estrellas.
Costumbres
Los habitantes de las Seychelles son personas muy tranquilas y relajadas. Además, no hay códigos de vestimenta, ya que debido a las temperaturas de la isla la ropa formal no suele ser usada. Aunque suelen evitar las declaraciones de cortesía hacia los demás, especialmente si son niños (trae mala suerte), suelen mantener las distancias más que los habitantes europeos. Los saludos son simples.
Fiestas tradicionales
Debido a que la mayoría de la población es católica, las fiestas nacionales son muy parecidas a las europeas.
Febrero: Carnaval
Abril: National Fishing Competition
Mayo: Festival of Underwater Images (concurso de fotografía submarina)
25 de mayo: Día de África
5 de junio: Día de la Liberación
29 de julio: Día de la Independencia
15 de agosto: Festival de la Digue
Septiembre: Deau Vallon Regata (competiciones de regata)
22-30 de octubre: Festival Criollo
Noviembre: Campeonato Mundial de Pesca de Altura.
Otros
El nudismo no está aceptado de manera general.
Aunque la homosexualidad no es ilegal, la mayoría de la población es muy conservadora, por lo que recomendamos evitar las muestras de afecto en público.
Cabe destacar que en Seychelles se conduce por la izquierda.