Información útil

VISITAR ISLA MAURICIO

Antes de viajar a Mauricio es recomendable tener en cuenta algunos aspectos esenciales de tu viaje, simplemente para tener una experiencia sin sobresaltos y disfrutarla en todo su esplendor. Mauricio es oficialmente la República de Mauricio y se encuentra al suroeste del océano Índico en África Occidental. Con algunas precauciones mínimas disfrutarás muchísimo del destino y de la experiencia.


  TRÁMITES

Los trámites necesarios para viajar a Mauricio para ciudadanos españoles tan sólo requieren de tener el pasaporte con validez mínima exigida de seis meses a contar desde la fecha de finalización de viaje para estancias de turismo de hasta 90 días.

Para otras nacionalidades consulte con su embajada.


 PRECAUCIONES SANITARIAS

Solamente es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla para viajeros de más de un año de edad que provengan de países de riesgo o para viajeros que hayan transitado durante más de 12 horas en un aeropuerto de un país de riesgo.  Mauricio no presenta riesgos de Malaria.
Se han detectado algunos focos de la enfermedad tropical Chikungunya. Dicha enfermedad puede debilitar el sistema inmunológico.

 


 CAMBIO DE DIVISA

La moneda de Mauricio es la rupia mauriciana (Rs) que puede cambiarse en bancos y oficinas de cambio. 1 euro ronda las 35-40 rupias aproximadamente.

No hay limitación en la entrada de dinero, pero si se dispone de mucho efectivo y que desee salir con ese efectivo deberá declarar a la entrada a las autoridades correspondientes.

Hay facilidades de cambio en todo el país en bancos u oficinas de cambio registrados. El uso de tarjetas está muy extendido y se aceptan euros y dólares para los pagos de forma habitual.


  EMBAJADA DE ESPAÑA EN MAURICIO

Consulado Honorario en Port Louis:
Titular: Peter D. Goldsmith
Executive Services,2nd. Floor,
Les Jamalacs Building
Vieux Conseil Street, Port Louis
Tel.: (+230) 2083013  (+230) 52522150
Fax: +230 208 3080
Email: consulhonorario.esp@orange.mu
Consulado General en Ciudad del Cabo (en cuya demarcación consular se encuentra Mauricio).
Cónsul General: José Pablo Alzina
Dirección: 37 Shortmarket Street
Ciudad del Cabo 8001, Sudáfrica
Correo electrónico: cog.ciudaddelcabo@maec.es
Teléfono de urgencia consular: +27 76 114 6152
Teléfono: +27 21 422 24 15
Fax: +247 21 422 23 28

 

DIRECCIONES: 

  • Prefijo país: +230
  • Línea telefónica nacional de emergencia: 114.
  • Urgencias policiales: 112 / 999
  • Policía: 208 1212
  • Bomberos: 115
  • Policía del turismo: (+230) 210 3894; (+230) 213 7878

 


CLIMA:

Mauricio dispone de un clima relativamente templado con temperaturas moderadas prácticamente todo el año con temperaturas promedio entre los 20 y 26 grados, con algunas lluvias ocasionales y al estar en el hemisferio sur del planeta, los meses de verano e invierno son opuestos a las estaciones de Europa. Aunque la estación húmeda va de diciembre a abril, la isla goza de una temperatura privilegiada con un clima envidiable.

 


 OTROS DATOS PRÁCTICOS

Diferencia horaria:

Mauricio tiene 2 horas más que la península ibérica (3 más que Canarias), así cuando en Madrid son las 10 de la mañana, en Mauricio son las 12 pm.

 

Corriente:

El tipo de enchufe usado en Mauricio es de tipo C válido para clavijas E y F y tipo G y el voltaje común es 230V. Por tanto, las clavijas tipo F deberían servir con las C, pero no se puede asegurar que esta se encuentre en todos los lugares, por lo que recomendamos el uso de un adaptador universal.

 

Recomendaciones:

  • En caso de accidente hay que notificarlo a la estación de policía más próxima, se conduce por la izquierda y la velocidad máxima es de 40km en ciudad y 80km en el resto de vías.
  • A la hora de ir al banco se debe tener en cuenta que los bancos abren de lunes a viernes de 9.30h a 14.30h y los sábados de 9.30h a 11.30h.
  • Dejarse algunas rupias por cambiar, ya que se necesitan 100 rupias mauritanas por persona para pagar el impuesto de salida en el aeropuerto.

 

CONTACTO

Nombre

Teléfono

Email

Mensaje


Please leave this field empty.

CERRAR