Información útil de Mauricio

Información útil de Mauricio

Antes de viajar a Mauricio es recomendable tener en cuenta algunos aspectos esenciales de tu viaje, simplemente para tener una experiencia sin sobresaltos y disfrutarla en todo su esplendor. Mauricio es oficialmente la República de Mauricio y se encuentra al suroeste del océano Índico en África Occidental. Con algunas precauciones mínimas disfrutarás muchísimo del destino y de la experiencia, por lo que te ofrecemos esta información útil de Mauricio:


TRÁMITES

Los trámites necesarios para ciudadanos españoles tan sólo requieren tener el pasaporte con validez mínima exigida de seis meses a contar desde la fecha de finalización del viaje, para estancias de turismo de hasta 90 días.

Para otras nacionalidades consulte con su embajada.


DIFERENCIA HORARIA

Desde finales de marzo hasta finales de octubre, Mauricio está 2 horas por delante de España peninsular. Mientras que desde finales de octubre hasta finales de marzo, Mauricio tendrá 3 más que España peninsular.


CLIMA

Mauricio dispone de un clima templado todo el año, con algunas lluvias ocasionales. En la meseta central la temperatura varía entre los 20ºC en agosto y los 26ºC en febrero. En la costa, la temperatura suele ser más alta, llegando a los 30ºC. El norte y el oeste de la isla son más cálidos y secos que la parte sur y este. 

Al estar en el hemisferio sur, los meses de verano e invierno son opuestos a las estaciones de Europa. El verano en Isla Mauricio se da entre noviembre y abril. Durante estos meses el clima es cálido y húmedo. Las temperaturas más altas se dan entre diciembre y febrero. A lo largo de estos meses las precipitaciones son abundantes, especialmente en la meseta central durante febrero y marzo.


SEGURIDAD

El nivel de delincuencia en Mauricio es bajo. A pesar de esto, se recomienda siempre tener precaución con los objetos personales. 


PRECAUCIONES SANITARIAS

Se exige como obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla sólo para personas de más de un año que provengan de países de riesgo de transmisión de dicha enfermedad o para viajeros que hayan pasado más de 12 horas en un aeropuerto de uno de estos países

Mauricio no presenta riesgos de Malaria. Sin embargo, se han detectado algunos casos de la enfermedad tropical Chikungunya. La mejor forma de protegerse contra dicha enfermedad es usar un buen repelente para evitar las picaduras de mosquitos.


DIVISAS

La moneda de Mauricio es la rupia mauriciana (Rs). La conversión sería 1 euro (EUR) = 43,98 rupias mauricianas aproximadamente (actualizado en agosto de 2022). En este enlace puedes calcular el tipo de cambio estimado.

No hay limitación en la entrada de dinero, pero si se dispone de mucho efectivo, y se desea salir con ese efectivo, deberá declarar a la entrada a las autoridades correspondientes.

Hay facilidades de cambio en todo el país en bancos u oficinas de cambio registrados. El uso de tarjetas está muy extendido y se aceptan euros y dólares para los pagos de forma habitual.


EMBAJADAS

Consulado Honorario en Port Louis:

  • IBL Ltd, Ground Floor, IBL House, Caudan, Port Louis

  • Teléfono: +230 208 72 89  y 203 20 00

  • Teléfono móvil: +230 87293313

  • Correo electrónico: rpayen@iblgroup.com y consulates@iblgroup.com

Consulado General en Ciudad del Cabo (en cuya demarcación consular se encuentra Mauricio).

  • Dirección: 37 Shortmarket Street, Ciudad del Cabo 8001, Sudáfrica

  • Teléfono: +27 21 422 24 15

  • Teléfono de emergencia consular: +27 76 114 6152

  • Fax: +247 21 422 23 28

  • Correo electrónico: cog.ciudaddelcabo@maec.es


OTROS

  Teléfonos útiles

  • Prefijo país: +230

  • Línea telefónica nacional de emergencia: 114.

  • Urgencias policiales: 112 / 999

  • Policía: 208 1212

  • Bomberos: 115

  • Policía del turismo: (+230) 210 3894; (+230) 213 7878 

Corriente eléctrica

El tipo de enchufe usado en Mauricio es de tipo C, válido para clavijas E, F y  G. El voltaje común es 230V. Por tanto, las clavijas tipo F deberían servir con las C, pero no se puede asegurar que ésta se encuentre en todos los lugares, por lo que recomendamos llevar un adaptador universal.  

Recomendaciones

  • En caso de accidente hay que notificarlo a la estación de policía más próxima. Recuerda que se conduce por la izquierda y la velocidad máxima es de 40km en ciudad y 80km en el resto de vías.

  • A la hora de ir al banco se debe tener en cuenta que los bancos abren de lunes a viernes de 9.30h a 14.30h y los sábados de 9.30h a 11.30h.

  • Dejarse algunas rupias por cambiar, ya que se necesitan 100 rupias mauritanas por persona para pagar el impuesto de salida en el aeropuerto.

 

Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2022. Todos los derechos reservados