Información útil

VISITAR MALASIA

Antes de viajar a Malasia es recomendable tener en cuenta algunos aspectos esenciales de tu viaje, simplemente para tener una experiencia sin sobresaltos y disfrutarla en todo su esplendor.

 


  TRÁMITES

Para entrar en Malasia se exige un pasaporte válido, con un período mínimo de validez de seis meses. Comprobar detenidamente el plazo de validez del pasaporte antes de viajar. Además, se recomienda encarecidamente que todo viajero se cerciore de que sea estampado el sello de entrada a Malasia en su pasaporte al llegar al país en el aeropuerto por el que ingrese en el país.

Los ciudadanos españoles pueden entrar en Malasia sin visado por un período máximo de tres meses. Sin embargo, se recomienda que se compruebe la duración de la estancia que han otorgado las autoridades de inmigración en el sello de entrada a malasia.

Las autoridades malasias requieren la obtención de los datos biométricos de todos los visitantes extranjeros. Tanto a la entrada como a la salida de Malasia, se requiere a los visitantes extranjeros la toma de sus huellas dactilares pidiendo que coloquen sus dedos sobre unos lectores habilitados a tal efecto en los puntos de control de pasaportes.


 MONEDA:

En lo que a moneda se refiere, la moneda local es el Ringgit malasio.

1 euro = 4,5 MYR aproximadamente.


 IDIOMA:

Todos los malayos (sean de origen indio, chino o malayo) hablan malayo, aunque la mayoría también habla uno o dos idiomas más (tamil, cantonés, mandarín,…). Además, al tratarse de una ex colonia británica, mucha gente habla un correcto inglés.

 


 

VACUNAS:

Deberán presentar certificación de vacuna contra la fiebre amarilla aquellos viajeros que dentro de las dos semanas anteriores a su entrada en Malasia hayan visitado países donde dicha enfermedad es endémica según la OMS (Organización Mundial de la Salud). En el resto de casos no existe vacuna obligatoria, únicamente recomendadas como la vacuna del tétanos o fiebre tifoidea.

En cualquier caso, ante la duda, consultar con un médico profesional.


 PRECAUCIONES SANITARIAS:

Consultar el índice API (Air Pollution Index) en la Web del Departamento de Medio Ambiente de Malasia debido al HAZE en septiembre-octubre para tomar las medidas preventivas adecuadas como disponer de mascarillas homologadas para ir por la calle.

Es recomendable utilizar repelente para evitar la picadura de mosquitos que puedan ser portadores de enfermedades.


TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Prefijo País: 0060 (+60)
  • Teléfono de emergencias para policía y ambulancia: 999.

EMBAJADA EN KUALA LUMPUR, Cancillería:

Office Suite E-12-02. Level 12, East Wing, The Icon, Nº 1, Jalan 1/68F Off Jalan Tun Razak 50400 Kuala Lumpur.
Teléfono/s: (0060-3) 2162 02 61 y 2163 02 61
Dirección de correo: emb.kualalumpur@maec.es
Página Web: www.exteriores.gob.es/embajadas/kualalumpur
Teléfono de Emergencia Consular: (+60) 12 389 3744

 


CLIMA:

Malasia dispone de un clima tropical caluroso y húmedo durante todo el año con veranos muy calientes e inviernos cortos y calientes, aunque tiene temporadas lluviosas de monzón del suroeste entre abril y octubre que incide sobretodo en la costa oeste y el monzón del noroeste entre octubre y marzo afecta tanto a la costa este de la península y sus islas.

 


 OTROS DATOS PRÁCTICOS

Diferencia horaria:

Malasia tiene una diferencia horaria respecto a la península ibérica de 6 horas más. Por lo que cuando en la península son las 10:00 horas, en Malasia son las 16:00 horas.

 

Corriente:

En Malasia el voltaje común es 240 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo G, por lo que recomendamos el uso de un adaptador universal.

 

Recomendaciones:

  • La ley malasia prohíbe a los extranjeros participar en manifestaciones, por lo que se aconseja no tomar parte en ellas y respetar las tradiciones y costumbres locales.

 

Opiniones de nuestros viajeros

Ver todas las 685 opiniones

CONTACTO

Nombre

Teléfono

Email

Mensaje

CERRAR