Información útil de Jordania

Información útil de Jordania

Antes de viajar a Jordania es recomendable tener en cuenta algunas cuestiones por lo que, a continuación, listamos información útil de Jordania para vivir al máximo la experiencia.


TRÁMITES – Información útil de Jordania

Los ciudadanos españoles necesitan presentar un pasaporte con validez mínima de seis meses. También se precisa visado cuyo coste es de aproximadamente 70 dinares jordanos.

Las autoridades de ese país también ofrecen la posibilidad de obtener un “JORDAN PASS” (www.jordanpass.jo) que permite obtener un visado gratuito en el aeropuerto para estancias mínimas de 3 noches.


FRONTERAS

Hay distintas fronteras por las que se puede acceder a Jordania:

Paso del Río Jordan o del jeque Hussein: abierto normalmente de domingo a jueves de 6:30 a 21 horas y los viernes de 7 a 20:30 horas. Las autoridades jordanas sí emiten visados de turismo en este puesto fronterizo.

Paso Wadi Araba: abierto normalmente de domingo a jueves de 7 a 20 horas y viernes de 8 a 20 horas. No se emiten visados turísticos a viajeros individuales en este paso de entrada, aunque suelen ser flexibles y emiten normalmente “autorizaciones de entrada” con una escala de costes en función de las noches que se pasan en Jordania y de si se visita o no Petra. Si se permanecen dos noches o más en el país se deberán abonar solamente los 10 dinares de tasa de salida. Aún así, ten en cuenta que la práctica de las autoridades puede variar.

Puente de Allenby o del Rey Hussein: abierto normalmente de sábado a jueves de 8 a 21 horas y viernes de 8 a 11:30 horas. Cierra durante la fiesta musulmana de Eid al Ahda y durante las fiestas judías. No está considerado como una frontera internacional, por lo que las autoridades jordanas no emiten visados de entrada y solo podrá acceder por este paso quienes tengan un visado jordano previamente obtenido.

Los viajeros que vayan a Jordania y desde este país deseen continuar viaje a otros países árabes o islámicos, sin relaciones con Israel, deben tener cuidado de no llevar ningún sello israelí estampado en el pasaporte. Ello no es un obstáculo para entrar en Jordania pero sí en otros países de la región. Además, asegúrate de tener los visados de entrada a esos terceros países concedidos en España antes de iniciar el viaje.


DIFERENCIA HORARIA

La diferencia horaria entre España y Jordania es de una hora.


PRECAUCIONES SANITARIAS

No existen vacunas obligatorias para viajar a Jordania, pero se recomienda la vacuna del Polio ya que se han detectado algunos casos aislados de esa enfermedad en la región. También es aconsejable viajar con seguro médico con amplia asistencia sanitaria por los elevados costes de hospitalización y tratamiento.


DIVISAS – Información útil de Jordania

La moneda es el dinar jordano (JDP divisa y JD en Jordania), que se divide en 1.000 fils o en 100 piastras. Es necesario declarar la entrada y salida de cantidades de dinero en efectivo equivalentes o superiores a 5.000 USD.

Un euro equivale aproximadamente a 0.87 dinares jordanos. (Actualizado en 2020)


SEGURIDAD – Información útil de Jordania

De manera general se aconseja evitar los lugares de donde se puedan producir aglomeraciones, manifestaciones y protestas, así como mantenerse informado sobre la evolución del país. Además, conviene llevar anotado un teléfono con números de emergencia y/o asistencia.

Los principales hoteles, especialmente en las zonas más turísticas, están bien equipados en materia de seguridad. Una de las medidas es el control en los aparcamientos y accesos, tanto de personas como de equipajes y vehículos, debido a la inestable situación regional.

En materia de desastres naturales, aunque Jordania se encuentra en la Falla de Levante que conecta las placas africana y árabe, se considera de riesgo medio o bajo. Sí se producen todos los años algunas tormentas de arena, de manera esporádica.


NÚMEROS DE INTERÉS

Prefijo País: 962
Policía: 191
Teléfono local de emergencias: 911
Bomberos: 193
Tráfico: 190


EMBAJADA DE ESPAÑA EN AMÁN (JORDANIA)

Zahran St. 28 Jabal Amman, P.O. Box 454, 11.118 Jordania
Teléfonos: 6-461 41 66/ 67/ 68/ 69
Atención al público: de domingo a jueves (ambos inclusive) de 9:00 a 13:00 horas.
Emergencia consular: 0795550169 -llamando desde Jordania-/+962 795550169 -llamando desde España- (operativo las 24 horas)
Correo electrónico: emb.amman@maec.es

Opiniones de nuestros viajeros

Ver todas las 617 opiniones