Información útil Islandia

Información útil de Islandia

Antes de viajar a Islandia es recomendable tener en cuenta algunas cosas. Para ello listamos información útil de Islandia a continuación:


TRÁMITES – Información útil de Islandia

Para el ingreso en el país es necesario contar con un pasaporte o DNI con validez de al menos tres meses. Los ciudadanos españoles no necesitan visado.

En el caso de no ser ciudadano de la Unión Europea, nuestros asesores le aconsejarán para gestionar el trámite correspondiente.


DIFERENCIA HORARIA

La diferencia horaria entre España e Islandia una hora. Cuando en Islandia son las 09:00 am, en la España peninsular son las 10:00 am.


PRECAUCIONES SANITARIAS

Las condiciones sanitarias son buenas. No existe ninguna vacuna obligatoria ni recomendada para realizar un viaje de turista a Islandia.


CAMBIO DE DIVISA – Información útil de Islandia

La moneda oficial es Islandia es la Corona islandesa. El cambio es, aproximadamente, 1 Euro = 164,89 Coronas Islandesas (actualizado en 2020).

La importación y exportación de la moneda local está limitada a 8.000 ISK por persona. Se recomienda realizar el cambio al entrar en el país, en el aeropuerto de Keflavik o Reykjavik.

No suele haber ninguna dificultad para sacar dinero con tarjetas españolas en los numerosos cajeros del país. Además, se puede pagar prácticamente cualquier servicio o producto con tarjeta de crédito o débito.


EMBAJADA EN REYKJAVIK

Þingholtsstræti 15, 101 Reykjavík
Teléfono: 00354 7759221
Horario de atención al público: lunes y miércoles de 10:00h-16:00h

En caso de emergencia consular llame +47 922 47 979 (24 horas)

E-mail: consul@espana.is

SEGURIDAD – Información útil de Islandia

Islandia es un país muy seguro socialmente. Los mayores riesgos a los que se enfrentan los turistas son los provocados por fenómenos naturales y por los deportes de aventura. Islandia es una zona con gran actividad sísmica y volcánica. Cuando se vayan a emprender actividades en la naturaleza se recomienda siempre informar con anterioridad a algún allegado, viajar con un teléfono móvil, llevar los datos de contacto de los servicios de emergencia e ir adecuadamente pertrechado.

La página www.vedur.is, emite alertas cuando existen riesgos sísmicos, erupciones volcánicas e inundaciones.