Información útil para visitar Finlandia

VISITAR FINLANDIA

Antes de viajar a Finlandia es recomendable tener en cuenta algunas cosas.


TRÁMITES

Los ciudadanos españoles no necesitan visado, pueden entrar en Finlandia con DNI o PASAPORTE. Es fundamental cerciorarse de que uno u otro documento están vigentes.En el caso de no ser ciudadano de la Unión Europea, nuestros asesores le asesorarán para gestionar el trámite correspondiente.


DIFERENCIA HORARIA

La diferencia horaria entre España y Finlandia es de una hora. Cuando en Finlandia son las 10:00 am, en la España peninsular son las 09:00 am.


PRECAUCIONES SANITARIAS

Las condiciones sanitarias son buenas. No existe ninguna vacuna obligatoria. Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones.


CLIMA

El clima es muy variable, por lo que se recomienda vestirse por capas. Así es posible añadir o quitar ropa en función de la climatología. También es recomendable contar con al menos una chaqueta de abrigo, un impermeable o un paraguas y zapatos cómodos. En verano debe recordar que incluso las tardes de verano y las noches pueden ser frías, especialmente en las zonas montañas.


HOTELERÍA

En Escandinavia, Bálticos y Polonia no hay una clasificación oficial por estrellas. Generalmente dicha clasificación es atribuida por sitios privados de reserva en línea a través de la opinión de los usuarios.


SEGURIDAD

Aunque no se han registrado, en las últimas décadas, desastres naturales significativos, los mayores riesgos a los que se enfrentan los turistas son los provocados por fenómenos naturales y por la práctica de deportes de aventura. Se recomienda estar provisto de un seguro, informar de la posible ubicación a algún allegado, inscribirse en el Registro de Viajeros, llevar los datos de contacto de los servicios de emergencia locales, tarjetas sanitarias y teléfono móvil.


EMBAJADA DE ESPAÑA EN FINLANDIA

Cancillería
Kalliolinnantie 6, 00140 Helsinki
Tel. +358 (0)9 6877080
Teléfono de emergencia. 040 5511503 (marcando desde Finlandia). +358 405511503 (marcando desde España)
Fax. +358 (0)9 170923
Dirección electrónica: emb.helsinki@maec.es

Viceconsulado honorario ROVANIEMI:
Ilka Antero Länkinen, Tarvantie 3,96910 Rovaniemi
Tel. 0505176989
Dirección electrónica: Ilkka@santapark.com

 

CONTACTO

Nombre Teléfono

Email

Mensaje


Please leave this field empty.

CERRAR