Información útil

VISITAR FILIPINAS

Antes de viajar a Filipinas es recomendable tener en cuenta algunos aspectos esenciales de tu viaje, simplemente para tener una experiencia sin sobresaltos y disfrutarla en todo su esplendor. Filipinas es un país exótico con impresionantes y playas y pequeñas islas que te cautivarán. Con tener unas precauciones mínimas disfrutarás muchísimo del destino y de la experiencia.


  TRÁMITES

Los trámites necesarios para viajar a Filipinas para ciudadanos españoles tan sólo requieren de tener el pasaporte con validez mínima exigida de seis meses a contar desde la fecha de finalización de viaje para estancias de turismo de hasta 30 días y se recomienda custodiar en un lugar seguro.

Sin embargo es imprescindible tener un billete aéreo de ida y vuelta impreso o un de salida de Filipinas hacia un tercer país. El sello de autoridades de inmigración se obtiene en la frontera de entrada.

Para otras nacionalidades consulte con su embajada.


 PRECAUCIONES SANITARIAS

No es necesaria ninguna vacuna para viajar a Filipinas, si existen algunas recomendadas, por ello consulte con su médico. Para entrar en Filipinas con medicamentos que exijan receta médica deberá acompañarse una receta, detalle de la dosis y condición del paciente.

En Filipinas, la atención sanitaria es adecuada en las grandes ciudades. Sin embargo, en provincias y en zonas alejadas la atención es limitada. Por ello, en caso de necesidad de tratamiento debe acudirse a los hospitales de las grandes ciudades, acreditados internacionalmente. Se aconseja encarecidamente la contratación de un seguro médico de viaje.

Se recomienda el uso de repelentes contra picaduras de mosquito para evitar dengue y paludismo. Asimismo es conveniente tener en cuenta que todo el archipiélago está afectado por la rabia, por lo que conviene evitar los contactos con animales abandonados y extremar las precauciones con los domésticos, que no suelen estar vacunados. En líneas generales, para evitar enfermedades gastrointestinales, se recomienda extremar las medidas higiénicas habituales como el lavado de manos y la precaución al ingerir agua y alimentos, evitando el agua del grifo y tomar hielos sin filtrar y los alimentos crudos.


 CAMBIO DE DIVISA

En Filipinas la moneda oficial es el peso filipino.

Al cambio: 1 euro (EUR) = 59,35 pesos (PHP) aproximadamente.

Se debe declarar a la entrada o salida de Filipinas a las autoridades aduaneras cualquier cantidad superior a 50.000 pesos filipinos o cualquier cantidad en otra divisa superior a 10.000 dólares de EE.UU. Se desaconseja cualquier cambio de moneda que no sea a través de banco o casa de cambios reconocida. En principio el euro puede ser cambiado en bancos y casas de cambio, puesto que tiene cotización oficial con el peso, si bien puede que no sea fácil cambiarlo por la moneda local en pequeñas localidades fuera de la capital, por lo que conviene viajar provisto también de dólares.


  EMBAJADA DE ESPAÑA EN FILIPINAS

CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN MANILA
5th Floor, ACT Tower. 135 Sen. Gil J. Puyat Avenue,
1227 Makati City, Metro Manila
Tfnos.: (+63 2) 759 2970, 759 2971, 818 3581 y 818 3561
Teléfono de emergencia consular: (+63) 917 826 6046
Fax: (+63 2) 810 2885
Correo electrónico: con.manila@maec.es
www.exteriores.gob.es/Consulados/MANILA
Twitter @ConEspManila
Cónsul General: D. Fernando Heredia

Consulado Honorario de España en Cebú 
Dirección: Visayan Electric Company, J. Panis St., Banilad, 6000 Cebu City
Tfno.: (+63 32) 230 8340
Fax:      (+63 32) 231 0580
Móvil: (+63) 917 630 4150
Correo electrónico: anton.perdices@outlook.com
Horario de oficina: de lunes a viernes, 09:00 – 17:00h
Cónsul Honorario: D. Anton Mari Perdices González
DIRECCIONES: 

  • Prefijo de Filipinas: 63
  • Línea telefónica nacional de emergencia: 911.
  • Teléfonos de policía:
  • Manila: (+63 2) 714 4209; 523 8378
  • Cebú: (+63 32) 255 3943; (+63) 917 629 9444
  • Bohol: (+63 38) 501 0108; 411.4343; 502 8365
  • Boracay: (+63 36) 288 3066; 288 3035; (+63) 907 503 6235

CLIMA:

Filipinas cuenta con un clima tropical, por lo que su temperatura media ronda los 27 grados. Aún y así distingue tres épocas, la época templada con temperaturas de entre 21º y 31º que comprende de diciembre a febrero, el verano con un clima más seco y que comprendo de marzo a mayo y la época de lluvias que comprende el tiempo restante, que no significa que sea una lluvia constante.

No se debe perder de vista que una cosa son las temporadas y otra lo que puede suceder en realidad en días concretos y aún más si tenemos en cuenta que Filipinas es un país muy grande que comprende miles de islas con sus propios microclimas.


 OTROS DATOS PRÁCTICOS

Diferencia horaria:

CUBA tiene 7 horas más que la península ibérica (8 más que Canarias), así cuando en Madrid son las 9 de la mañana, en La Habana son las 16 pm.

Para superar el Jet Lag o síndrome del cambio rápido de zona horaria, te recomendamos:
– Descansa mucho antes de viajar.
– Ve ajustando tus horarios de sueño y comidas antes de salir para no cambiarlos de forma brusca.
– Cuando llegues al destino, trata de no dormir hasta que sea la hora de dormir en el destino.
– Mantente hidratado y evita el alcohol y la cafeína, que acentúan los efectos del Jet Lag.
– Busca la luz del sol, que es esencial para aclimatarse al destino.

 

Corriente:

El tipo de enchufe usado en Filipinas son de clavija tipo A, B o C,  el voltaje común es 220 V y la frecuencia es 60 Hz. Aunque la clavija C es similar a la española, no se puede asegurar que esta se encuentre en todos los lugares, por lo que recomendamos el uso de un adaptador universal.

 

Recomendaciones:

 

  • Se desaconseja participar en eventos de masas y se recomienda prestar especial atención y alerta en lugares públicos con altas concentraciones de personas y organizar los desplazamientos e itinerarios en transportes seguros.
  • Se recomienda vigilar sus pertenencias y no hacer ostentación para evitar posibles robos y moverse con precaución, principalmente por la noche.

 

Opiniones de nuestros viajeros

Ver todas las 685 opiniones

CONTACTO

Nombre

Teléfono

Email

Mensaje

CERRAR