A continuación te presentamos algunos aspectos a tener en cuenta para tu viaje a Corea del Sur.
Para viajar a Corea del Sur es necesario contar con un pasaporte vigente con una validez mínima de 6 meses. Los ciudadanos españoles no necesitan tramitar ningún visado si su estancia es inferior a 90 días.
Es necesario contar con la autorización electrónica K-ETA ("Electronic Travel Authorization").
En el caso de viajar con menores, puede que las autoridades coreanas pidan su partida de nacimiento a la llegada o salida del país.
La diferencia horaria entre España (península y baleares) y Corea del Sur es de 7 horas (en el horario español de verano). Cuando son las 10:00h en España, en Corea del Sur son las 17:00h (en el horario español de verano).
El idioma oficial en Corea del Sur es el coreano. Sin embargo, el inglés suele hablarse y entenderse sin problemas.
En caso de hospitalización, hay que pagar un depósito de forma previa (del coste aproximado de la atención sanitaria). Se recomienda no beber agua del grifo. En verano, es aconsejable no comer pescado y marisco en puestos de comida callejeros.
Corea del Sur tiene un clima diferenciado según las estaciones. Las temperaturas en el país corresponden a un clima continental templado relativamente húmedo. Los inviernos en Corea del Sur son fríos y secos; la primavera es fresca y suave: en verano las temperaturas son altas y hay bastante humedad; y en otoño las temperaturas vuelven a bajar notoriamente y el clima se torna fresco de nuevo.
Es importante tener presente que durante el verano (habitualmente en junio), el país se suele ver afectado por el monzón de Asia oriental.
Corea del Sur es un país seguro. Se aconseja a los viajeros que sean precavidos con sus pertenencias más preciadas a fin de evitar posibles hurtos. La Policía de Corea dispone de un servicio de policía de turismo a disposición de los viajeros en las principales zonas turísticas.
En lo referente a las personas pertenecientes al colectivo LGBTIQ+, las condiciones de este grupo en el país han mejorado notoriamente en los últimos años, pues ha aumentado notoriamente su visibilidad y su reconocimiento en el país. No obstante, el matrimonio entre personas del mismo sexo sigue estando prohibido.
La atención médica en Corea del Sur es de buena calidad, aunque puede llegar a ser bastante costosa. Por este motivo, se recomienda a los viajeros contratar un seguro de viajes.
La moneda de Corea del Sur es el won surcoreano (KRW). En este enlace puedes consultar el tipo de cambio estimado.
En Corea del Sur la tensión más habitual de voltaje es 220 V. La frecuencia es 60 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C (como en España) y/o F.
Embajada de España en Seúl
Para más información visita este enlace.
OTROS
Prefijo País: +82
Prefijo de la capital (Seúl): 02 (desde extranjero: +82 2)
Prefijo de las principales ciudades:
Busan: 051 (desde extranjero: +82 51)
Daegu 053 (desde extranjero: +82 53)
Incheon: 032 (desde extranjero: +82 32)
Gwangju: 062 (desde extranjero +82 62)
Daejeon: 042 (desde extranjero +82 42)
Ulsan: 052 (desde extranjero +82 52)
Prefijo de móviles: 010 (desde extranjero +82 10)
TELÉFONOS DE INTERÉS
Policía: 112
Ambulancias/bomberos: 119