Información útil de Colombia

Colombia es conocida por ser una tierra alegre y bondadosa, con paisajes caribeños. Además, es muy conocido por tener un delicioso café, el cual no puedes perderte. Te listamos a continuación información que te ayudará a disfrutar al máximo tu experiencia en este país cafetero.

TRÁMITES

Para que los ciudadanos españoles puedan ingresar al país, es necesario contar con un pasporte vigente y un billete de avión de ida y vuelta. Asimismo, recomendamos tener una fotocopia del pasaporte junto con el sello de entrada al país, para el supuesto extravío o hurto del mismo.

No es necesario tener un visado para poder ingresar en calidad de turista, siempre y cuando la estadía no supere los 90 días inicialmente. Este puede ser extendido a 180 días al año, presentando una solicitud a las autoridades de Migración de Colombia en Bogotá.

Para información adicional, consultar este enlace.


DIFERENCIA HORARIA

La diferencia horaria entre España y Colombia depende de la temporada: durante el invierno español, el país cafetero cuenta con 6 horas menos; en el verano, esta diferencia aumenta a 7 horas.


CLIMA

Colombia no tiene estaciones fijas. Un error bastante frecuente es creer que todo el país tiene un clima tropical, cuando en realidad no es así. El país cuenta con diversos microclimas. Si bien en ciudades como Cartagena encontrarás sol, calor y humedad, en otros lugares como Bogotá, hace frío por las noches durante todo el año y llueve muy frecuentemente.

A pesar de eso, de forma general, se puede decir que Colombia cuenta con dos temporadas: la seca, que va de diciembre a enero y de julio a agosto; y la temporada de lluvias, de abril a mayo y de octubre a noviembre.


SEGURIDAD

Se recomienda tener todo tipo de precauciones debido a la delincuencia común, guerrilla, narcotráfico y grupos armados ilegales. Hay que ser muy precavidos con las personas desconocidas debido a que han habido casos de utilización de sustancias nocivas en muchas zonas rurales del país. 

Se recomienda encarecidamente no coger taxis en la calle y solo utilizar aquellos que pertenezcan a las empresas de taxis en las que se identifiquen debidamente al carro y al conductor.


PRECAUCIONES SANITARIAS

Las condiciones sanitarias son buenas en las grandes ciudades como Bogotá y Medellín. Sin embargo, en las zonas rurales es impredecible y mucho más deficiente. No existe ninguna vacuna obligatoria para ingresar al país. A pesar de esto, es recomendable vacunarse contra la fiebre amarilla, especialmente si se transita por zonas donde se han detectado brotes en el pasado y en zonas endémicas.

El agua se considera solo potable en Bogotá y en las principales ciudades del país. Sin embargo, se recomienda consumir sólo agua embotellada, verificando que ésta no haya sido manipulada antes. 

Para mayor información sobre la situación epidemiológica del país, se recomienda revisar este enlace


DIVISAS

La moneda local es el peso colombiano. La conversión sería de 1 euro (EUR) = 4.419,81 pesos colombianos aproximadamente (actualizado en agosto de 2022). En este enlace puedes calcular el tipo de cambio estimado.

Tener en cuenta que el importe máximo para poder ingresar al país es de 10.000 USD por viaje sin declarar durante los 180 días en que es posible la permanencia como turista. Para poder realizar el cambio de dólares o euros, es necesario presentar el pasaporte.


EMBAJADAS

Embajada de España en Colombia

  • Cancillería: Calle 92 #12-68.- Bogotá

  • Horario: De lunes a jueves, de 8 a 15:30 hs y viernes de 8 a 14:00 hs.

  • Teléfono: +57 (601) 6220090

  • Fax: +57 (601) 621 08 09 y 655 53 05

  • Correo electrónico: emb.bogota@maec.es

Consulado General en Bogotá

  • Cancillería: Calle 94 A nº 11A- 70.- Bogotá

  • Teléfono/s: +57 (601) 628 39 10, opción 1, ext. 340

  • Teléfono de emergencia consular: +57 316 47 33 216

  • Fax/es: +57 (601) 628 39 38

  • Dirección de correo: cog.bogota@maec.es

  • Página Web

Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2022. Todos los derechos reservados