Información útil de Arabia Saudita

Antes de viajar a Arabia Saudita, te recomendamos leer la información que te proporcionamos a continuación para que te ayude a planificar mejor tu viaje.

TRÁMITES

Es necesario contar con un pasaporte con más de seis meses de vigencia desde la fecha de entrada al país. Además, los ciudadanos españoles necesitan un visado de turismo para poder ingresar en el país. Este visado debe ser tramitado con antelación al viaje. Para más información visite esta página web.

Al ingresar se requiere presentar el pasaporte, el billete de regreso o confirmación de su itinerario de viaje y confirmación de la reserva de hotel en el país.


SEGURIDAD

Se recomienda tomar ciertas precauciones en temas de seguridad:

  • Ser prudentes y adoptar una actitud discreta.
  • Respetar estrictamente los usos y costumbres del país. Si bien no es obligatorio para las mujeres llevar abaya (túnica de color oscuro), es conveniente vestir de forma discreta, cubriendo rodillas y hombros.
  • Evitar las zonas de grandes aglomeraciones, especialmente en actos públicos o religiosos.
  • No circular por áreas poco céntricas o barrios desconocidos. 
  • El consumo público de alcohol está estrictamente prohibido. Además, introducir alcohol al país puede tener multas severas.

También se recomienda encarecidamente, ante cualquier eventualidad, informar inmediatamente a la Embajada.

A nivel geográfico, se recomienda evitar las regiones fronterizas con Yemen. Además, las autoridades locales han prohibido circular a menos de 20 kilómetros de la frontera norte del país.

PRECAUCIONES SANITARIAS

Es necesario contar con mascarilla en algunos lugares cerrados como la Gran Mezquita, la Mezquita del Profeta y los lugares indicados por la Autoridad de Salud Pública. 

Por otro lado, es recomendable vacunarse contra las siguientes enfermedades:

  • Meningitis: se recomienda la vacuna ACWY meningococal cuadrivalente.
  • Hepatitis: se recomiendan las vacunas para la hepatitis A y B.

DIVISAS

La moneda oficial de Arabia Saudita es el rial saudí, que mantiene un tipo de cambio con el euro de 1 euro (EUR) =  4,17 riales saudíes (SAR). En este enlace puedes calcular el tipo de cambio estimado.

Además, es habitual que las entidades bancarias del país acepten euros.

Por otro lado, las autoridades locales establecieron, como norma aduanera, un límite de 60.000 riales saudíes o su equivalente en moneda extranjera, por persona y viaje.


HORA LOCAL

La diferencia horaria entre la España peninsular y Arabia Saudita es de dos horas. Así pues, cuando en España son las 12:00 horas, en Arabia Saudita son las 14:00 horas.


IDIOMA

La lengua oficial de Arabia Saudita es el árabe, aunque los habitantes del país también suelen entender el inglés en gran medida.


CLIMA

Arabia Saudita se caracteriza por tener un clima desértico, árido y seco, con pocas precipitaciones y con temperaturas extremas.

En verano, los días son calurosos y las noches cálidas. En invierno, las temperaturas descienden y son algo más moderadas, oscilando entre los 20ºC y los 25ºC. 


CORRIENTE ELÉCTRICA

En Arabia Saudita el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 60 Hz. Se utiliza el enchufe de tipo G (el de tres clavijas planas), el mismo tipo que se utiliza en el Reino Unido, por lo tanto es necesario llevar un adaptador.


EMBAJADAS

Embajada de España en Riad

Consulado Honorario de España en Jeddah

  • Saudi Int’l Trading & Marketing Ltd. / Red Sea Plaza Bldg., 7th Floor Andalus Street (next to Arab Bank) / P.O. Box: 50417, Jeddah 21523
  • Teléfono durante las horas de atención al público (de domingo a jueves, de 10h a 14h): 00966 12 6525222 Ext. 2507
  • Teléfono: 00966 12 6512777 / 6573303
  • Cónsul Honorario: Sheikh Abdulilah Kaki (akaki@sitml.com)
  • Encargado de Oficina: Pilar Nogués (Teléfono: 0550881225 y correo electrónico: pnogues@sitml.com

 


OTROS

Teléfonos de interés

  • Prefijo país: +966
  • Teléfono: +966 11 488 06 06
  • Teléfono de emergencia consular: 0550 541 144 (llamando desde Arabia Saudita) / +966 550 541 144 (llamando desde el extranjero)
  • Policía: 999
Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2024. Todos los derechos reservados