Antes de viajar a Arabia Saudita, te recomendamos leer la información que te proporcionamos a continuación para que te ayude a planificar mejor tu viaje.
Es necesario contar con un pasaporte con más de seis meses de vigencia desde la fecha de entrada al país. Además, los ciudadanos españoles necesitan un visado de turismo para poder ingresar en el país. Este visado debe ser tramitado con antelación al viaje. Para más información visite esta página web.
Al ingresar se requiere presentar el pasaporte, el billete de regreso o confirmación de su itinerario de viaje y confirmación de la reserva de hotel en el país.
Se recomienda tomar ciertas precauciones en temas de seguridad:
También se recomienda encarecidamente, ante cualquier eventualidad, informar inmediatamente a la Embajada.
A nivel geográfico, se recomienda evitar las regiones fronterizas con Yemen. Además, las autoridades locales han prohibido circular a menos de 20 kilómetros de la frontera norte del país.
Es necesario contar con mascarilla en algunos lugares cerrados como la Gran Mezquita, la Mezquita del Profeta y los lugares indicados por la Autoridad de Salud Pública.
Por otro lado, es recomendable vacunarse contra las siguientes enfermedades:
La moneda oficial de Arabia Saudita es el rial saudí. En este enlace puedes calcular el tipo de cambio estimado.
Además, es habitual que las entidades bancarias del país acepten euros.
Por otro lado, las autoridades locales establecieron, como norma aduanera, un límite de 60.000 riales saudíes o su equivalente en moneda extranjera, por persona y viaje.
La diferencia horaria entre la España peninsular y Arabia Saudita es de dos horas. Así pues, cuando en España son las 12:00 horas, en Arabia Saudita son las 14:00 horas.
La lengua oficial de Arabia Saudita es el árabe, aunque los habitantes del país también suelen entender el inglés en gran medida.
Arabia Saudita se caracteriza por tener un clima desértico, árido y seco, con pocas precipitaciones y con temperaturas extremas.
En verano, los días son calurosos y las noches cálidas. En invierno, las temperaturas descienden y son algo más moderadas, oscilando entre los 20ºC y los 25ºC.
En Arabia Saudita el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 60 Hz. Se utiliza el enchufe de tipo G (el de tres clavijas planas), el mismo tipo que se utiliza en el Reino Unido, por lo tanto es necesario llevar un adaptador.
Embajada de España en Riad
Consulado Honorario de España en Jeddah
Para más información visita este enlace.
Teléfonos de interés