Desde 1.909€ Pago fraccionado.
Roma es deslumbrante e inspiradora. La elegante y dispersa capital será nuestro punto de partida en este recorrido de ensueño por Italia. Nos perderemos entre las solemnes plazas del Vaticano y las callecitas bohemias del barrio de Trastévere. Luego seguiremos hacia la región de la Toscana, donde sus poéticas campiñas nos llevarán a conocer ciudades medievales como Orvieto y Siena. Llegaremos a Florencia, cuna del Renacimiento, donde podremos respirar arte en cada rincón. Visitaremos el mirador de Michelangelo con vistas espectaculares de la ciudad. Sus puentes y galerías seducen a locales y visitantes. Continuaremos en tren hacia la mágica Cinque Terre, declarada Patrimonio de la Humanidad, sus casitas de colores y escarpados acantilados junto al mar componen un paisaje fascinante.
En el norte de Italia, nos espera Génova, ciudad portuaria y capital de la región de Liguria. Seguiremos hacia la innovadora y vanguardista Milán, donde podremos disfrutar de un auténtico expreso en los tradicionales cafés que habitan sus calles. La hermosa y romántica Verona, escenario de la tragedia de Shakespeare Romeo y Julieta, nos espera con sus balcones, calles adoquinadas y vistas al río Adige. Desde allí viajaremos a Venecia, que nos enamorará con sus elegantes y misteriosos canales. La majestuosa Plaza de San Marcos guarda muchos secretos por descubrir. En la parte final de nuestro viaje a Italia, conoceremos la acogedora Bolonia. Los históricos pórticos y antiguas tabernas que rodean su plaza mayor inundan de encanto el centro de la ciudad.
Salidas regulares disponibles hasta octubre de 2024 y de abril a octubre de 2025.
Roma - Orvieto - Castiglione del Lago - Siena - Monteriggioni - San Gimignano - Florencia - Pisa - Cinque Terre - Génova - Portofino - Milán - Región de los Lagos - Verona - Venecia - Ferrara - Módena - Bolonia - Roma
14 días
En grupo
Hoteles, traslados en autobús con guía en español, desayuno tipo bufet, visitas panorámicas y entradas según itinerario, ferri a Portofino.
Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes
Llegada a Italia y traslado al hotel. Tiempo libre para dar un paseo por las calles de Roma.
Alojamiento.
Incluido: desayuno
El día de hoy incluimos una visita panorámica por la ciudad eterna, finalizando en medio de milenios de suntuosidad y extravagancia artística en San Pedro del Vaticano.
Por la noche nos trasladaremos al Trastévere, animado barrio conocido por sus típicos pequeños restaurantes.
Incluido: desayuno
Día libre. Recomendamos contratar una excursión opcional a Nápoles, Capri y Pompeya.
Incluido: desayuno
Hoy comenzaremos a descubrir las pintorescas regiones de Umbría y la Toscana. Iniciaremos en dirección a Orvieto, deleitándonos con su magia medieval y sus imponentes muros de piedra que se amalgaman a la perfección con los acantilados, y con la blanca catedral gótica con sus relucientes mosaicos. Disfrutaremos de unas vistas encantadoras desde un mirador y, después, subiremos en funicular hasta el centro medieval.
Luego viajaremos a Castiglione del Lago, a orillas del lago Trasimeno. Tiempo para pasear y almorzar por cuenta propia.
A continuación seguiremos rumbo a Siena, donde tendremos tiempo para conocer su famosa Plaza del Campo y su Duomo por nuestra cuenta.
Tarde libre en Siena y alojamiento.
Incluido: desayuno
Continuaremos nuestra ruta por el norte de Italia y haremos una parada en Monteriggioni, pequeño pueblo medieval con calles empedradas y comercios.
Seguidamente, visitaremos San Gimignano, encantadora ciudad que cuenta con altas torres medievales, donde tendremos tiempo libre para pasear y almorzar.
Después del almuerzo nos trasladaremos a Florencia. Llegaremos por la tarde. Sugerimos visitar la Galería de los Uffizi o la Galería de la Academia (ambas cerradas los lunes).
Incluido: desayuno
Iniciaremos el día con una visita junto a un guía local por Florencia, cuna del renacimiento, de Dante Alighieri, y de la lengua italiana moderna. Caminaremos por las calles del centro histórico.
Después de la visita tendremos el resto del día libre.
Incluido: desayuno
Hoy viajaremos a Pisa, donde tendremos tiempo para visitar el Campo de los Milagros, dominado por la catedral medieval de estilo románico y la icónica Torre Inclinada que le sirve de campanario.
A continuación conoceremos la Costa Ligur y, seguidamente, Cinque Terre, hogar de los pueblos marineros más bonitos de Europa. Nos trasladaremos en tren a Vernazza, colorida ciudadela donde destaca la Iglesia de Santa Margherita, construida a orillas del mar en el siglo XIV.
Después de almorzar iremos en tren a Levanto, donde nos espera el autocar para poner rumbo a Génova, ciudad con una monumental arquitectura, reflejo de una república pujante en la Edad Media.
Nota: En determinadas ocasiones, la parada en Vernazza podrá sustituirse por una parada en el pueblo de Manarola o en Corniglia.
Incluido: desayuno
El día de hoy viajaremos a Santa Margherita Ligure, desde donde zarparemos a la exclusiva localidad de Portofino. Podremos pasear a orillas del mar y tendremos algo de tiempo libre.
Tras la hora del almuerzo nos dirigiremos a Milán, la capital mundial de la moda.
Nota: En determinadas ocasiones, por motivos meteorológicos y durante el invierno, las salidas en barco a Portofino no operan. En ese caso, dispondremos de más tiempo en Santa Marguerita Ligure, puediendo trasladarnos a Portofino por cuenta propia en transporte urbano.
Incluido: desayuno
Desde Milán nos trasladaremos a uno de los paisajes más bellos de Europa: la región de los lagos italiana. Primero nos detendremos en Orta San Giulio, un encantador pueblo del medievo a orillas del lago, conservado prácticamente intacto. Incluimos un paseo en trenecito para acercarnos al pueblo medieval.
Después, cogeremos un pequeño barco para acercarnos a la isla de San Giulio, que se encuentra en el centro del lago con un bellísimo convento de clausura Mater Ecclesiae.
Después continuamos hacia el Lago Maggiore. Tiempo libre para almorzar por cuenta propia.
Opcionalmente, podremos conocer las islas Borromeas. Entre estas destaca Isola Bella, con sus jardines y palacio (cerrado en invierno).
Tras la hora del almuerzo, continuaremos a Verona.
Nota: durante los meses de invierno no opera el trenecito de Orta, en cuyo caso se accederá al pueblo medieval a pie.
Incluido: desayuno
Tendremos un tiempo para conocer la ciudad de Romeo y Julieta.
Posteriormente partiremos a Venecia. Una vez allí, nos trasladaremos en barco hasta la zona de la Plaza San Marcos, donde un guía local nos recibirá para hacer una visita a pie a través de las laberínticas vías peatonales y puentes que caracterizan la ciudad de los canales. Podremos también admirar el exquisito trabajo sobre cristal típico de Murano.
Luego tendremos la tarde libre para disfrutar a nuestro gusto o para dar un paseo en góndola de manera opcional.
Alojamiento en la zona de Mestre.
Incluido: desayuno
Desde Venecia partiremos hasta Ferrara, ciudad Patrimonio de la Humanidad, y una de las cunas del renacimiento.
A continuación nos trasladaremos a Módena, donde incluimos la visita a una “Aceitata”, productora del mundialmente famoso vinagre de Módena. Luego nos dirigiremos al Museo Enzo Ferrari.
Finalmente, nos dirigiremos a Bolonia, ciudad llena de vida y hogar de la universidad más antigua de Europa. Sugerimos visitar la basílica de Santo Stefano y el monasterio del Corpus Domini, donde descansan los restos de Lucrezia Borgia, hija del infame papa Alejandro VI.
Incluido: desayuno
Hoy tendremos una magnífica jornada de castillos, ciudades de arte y música.
Nuestra primera parada será Parma, donde tendremos tiempo para conocer sus jardines, teatros, y zona histórica. Seguiremos visitaremos Busseto, la ciudad donde nació el compositor Giuseppe Verdi, e incluiremos la entrada a su antiguo teatro.
Después dispondremos de tiempo para almorzar en Cremona, donde vivió el célebre lutier Antonio Stradivari, y que, hasta el día de hoy, es un lugar notable por la fabricación artesanal de violines. Podremos visitar por nuestra cuenta alguno de sus talleres o bien conocer el museo del violín.
Posteriormente viajaremos a Castell’Arquato, ciudad medieval increíblemente bien conservada donde destacan sus murallas, su castillo y su basílica románica. Conoceremos también Vigoleno, un pintoresco pueblo rodeado de una fortaleza medieval.
Finalmente, regresaremos a Bolonia.
Incluido: desayuno
Tiempo libre en la cosmopolita Bolonia. Sugerimos visitar la Basílica de Santo Estefano y la plaza mayor. Tras ello, cruzaremos los Apeninos hasta llegar a Florencia, donde tendremos tiempo para un corto paseo y almorzar por cuenta propia.
Luego continuaremos hacia Roma, donde llegaremos sobre el final de la tarde.
Llegada y alojamiento.
Incluido: desayuno
Después del desayuno se acaban nuestros servicios.
NOTA IMPORTANTE:
De acuerdo a la normativa internacional de operadores turísticos, se garantiza la categoría del hotel, no uno en específico. En caso de cambio, siempre será en categoría igual o superior.
Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes