Desde 1.369€ Pago fraccionado.
Descubre los encantos de la Riviera italiana en esta travesía encantadora. En Roma haremos una visita panorámica que nos llevará a conocer la plaza San Pedro del Vaticano. Por la noche, pasearemos por las calles del barrio bohemio de Trastévere. En Florencia, cuna del Renacimiento, haremos una parada en el Mirador de Michelangelo. Nuestro viaje a Italia continúa en las costas turquesas del Mediterráneo, en la zona del Mar de Liguria, donde nos esperan los paisajes escarpados de Cinque Terre y Santa Margarita Ligure. Llegaremos a Milán, capital del diseño y la alta moda italiana, y en Venecia visitaremos la Plaza de San Marcos y sus románticos canales. Además, visitaremos una fábrica de cristal de Murano. En la parte final del viaje, conoceremos Padua y Perugia, famosa por sus murallas medievales, su arquitectura renacentista, y vibrante vida cultural.
Disponible hasta marzo de 2026 (consultar disponibilidad).
Roma - Florencia - Génova - Milán - Verona - Venecia - Perugia
11 días
En grupo
Alojamientos con desayuno tipo buffet, traslados y activdades mencionadas en el itinerario.
Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes
Incluido: desayuno
Una vez hecho el traslado al hotel tendremos tiempo libre para recorrer Roma.
Incluido: desayuno
Haremos una visita panorámica por la ciudad que finalizará en San Pedro del Vaticano.
Por la noche podremos ir a descubrir el encanto y vida del barrio del Trastevere.
Incluido: desayuno
Hoy tendremos el día libre para disfrutar de esta ciudad repleta de historia en cada uno de sus monumentos.
De manera opcional se puede contratar una excursión a Nápoles, Capri y Pompeya.
Incluido: desayuno
Nos dirigiremos a Florencia donde, haremos una parada en el Mirador de Miguel Ángel y seguidamente realizaremos una visita panorámica para conocer los principales puntos de interés.
Tendremos la tarde libre.
Incluido: desayuno
Por la mañana saldremos hacia Pisa, donde realizaremos un paseo en trencito para llegar hasta el recinto monumental donde se encuentra la Torre Inclinada.
Una vez acabada la visita seguiremos hacia la Costa Ligur hasta llegar a Cinque Terre, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cinco poblaciones casi aisladas por carretera que viven de la pesca y el turismo. En tren nos desplazaremos a Vernazza, que conserva su aspecto de ciudadela marinera. Tendremos tiempo libre para almorzar por cuenta propia.
Por la tarde continuaremos en tren hacia Levanto, donde nos espera el autocar para continuar nuestro viaje hacia Génova.
Alojamiento.
Nota: en determinadas ocasiones, la parada en Vernazza podrá sustituirse por una parada en el pueblo de Manarola o Corniglia.
Incluido: desayuno
Saldremos desde Génova hasta Santa Margarita Ligure, donde nos embarcaremos en un ferry para llegar a Portofino, uno de los lugares más exclusivos de Europa. Tendremos tiempo libre para pasear y almorzar por nuestra cuenta.
A la hora acordada, pondremos rumbo a Milán, la activa ciudad del norte en la que recomendamos que visitar la catedral.
Nota: en determinadas ocasiones, por motivos meteorológicos y durante el invierno, las salidas en barco a Portofino no operan. En ese caso, dispondremos de más tiempo en Santa Marguerita Ligure, puediendo trasladarnos a Portofino por cuenta propia en transporte urbano.
Incluido: desayuno
Desde Milán iremos a visitar el lago de Orta, donde disfrutaremos de un paseo en trencito y luego un paseo en barco para visitar la isla de Sang Giulio, ubicada en medio del lago, que cuenta con un hermoso monasterio.
Tras al visita, continuaremos hacia el lago Maggiore y pararemos en Stressa. Tiempo para almorzar por cuenta propia. De forma opcional, podremos visitar las islas Borromeas, entre las cuales destaca Isola Bella, con sus jardines y palacio (cerrado en invierno).
Finalmente iremos a Verona para pasar la noche.
Nota: durante los meses de invierno, no opera el trenecito de Orta, en cuyo caso se accederá al pueblo medieval a pie.
Incluido: desayuno
Tendremos la mañana libre para visitar Verona. Después saldremos hacia Venecia, donde nos trasladaremos en barco para llegar a la Plaza de San Marcos y realizar la vista de la ciudad junto a un guía local. También visitaremos la fábrica de cristal de Murano.
Una vez acabadas las visitas tendremos tiempo libre.
Incluido: desayuno
A primera hora de la mañana saldremos desde Venecia a Padua, donde tendremos tiempo libre para explorar por nuestra cuenta.
Continuaremos nuestro viaje hacia San Marino, uno de los países más pequeños del mundo. Tendremos tiempo para almorzar.
Posteriormente saldremos a Gubbio, una ciudad medieval que aún se conserva en buen estado.
Finalmente llegaremos a Perugia.
Incluido: desayuno
Disfrutaremos de una vista panorámica de Perugia, conocida también por ser la ciudad del chocolate. Subiremos por las rampas móviles que atraviesan el peñón rocoso y nos sorprenderemos visitando sus plazas y calles de piedra.
Continuaremos la ruta hacia Asís, donde tendremos tiempo libre para conocer la Basílica de San Francisco y almorzar.
Por la tarde iremos a Roma. Llegada y alojamiento.
Incluido: desayuno
Desayuno y fin de nuestros servicios.
NOTA IMPORTANTE:
De acuerdo a la normativa internacional de operadores turísticos, se garantiza la categoría del hotel, no uno en específico. En caso de cambio, siempre será en categoría igual o superior.
Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes